Conejo escabechado con verduras de Arzak "Cocinas Del Mundo"

Conejo escabechado con verduras de Arzak



Buenos días! Lo que me ha costado ponerme a escribir... con el calor, lo de sentarme delante del ordenador, me cuesta una barbaridad., pero hoy toca Reto Cocinas Del Mundo y no me lo quería perder. En esta ocasión podemos elegir el destino del viaje, se trata de preparar una receta veraniega de cualquier lugar del mundo... y bueno, en materia de viajes a cocinas del mundo, la nuestra mola mucho, así que he decidido quedarme por aquí. En esta ocasión la conductora del recto es Concha, de Cocina y Aficiones. Y como se trata de una receta veraniega, pues me pareció que un escabeche iba que ni pintado; para mi en verano es imprescindible, porque aparte de que me gusta mucho, tiene la maravillosa ventaja de prepararse con antelación y a horas en donde el calor es más llevadero... y es fresquito que con el calor que está haciendo estos días se agradece mucho.


La receta es de mi admirado Arzak... espero que os guste!


Ingredientes:

Conejo escabechado con verduras de ArzakPara el conejo escabechado
1 conejo
500 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dl de vinagre

1 cucharadita de pimienta negra en grano
3 cucharadas de harina (la mía de maíz)
!/2 hoja de laurel
6 dientes de ajo con su piel
1 zanahoria
2 cebolletas
2 chalotas
Unas ramitas de tomillo fresco
Unas hojas de salvia
1 dl de agua
Sal

Para las verduras
200 g de coliflor
200 g de brécol
100 g de calabaza
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua hielo y sal gorda
Además:
Cebollino picado

Elaboración:
Para el conejo escabechado
Limpiar el conejo y trocearlo, sazonar y enharinar ligeramente.
Conejo escabechado con verduras de ArzakEn un una cazuela grande poner el aceite a calentar y añadir los dientes de ajo con su piel, a continuación freír el conejo hasta que se dore. En la misma cazuela tras retirar el conejo ya dorado, añadir el vinagre, la pimienta, el laurel, el agua, las verduras, la salvia y el tomillo.
Conejo escabechado con verduras de ArzakCocer a fuego medio durante un cuarto de hora; se añade el conejo y se deja cocer a fuego lento unos 25-30 minutos. Retirar la cazuela del fuego y dejar que se enfríe durante aproximadamente un par de horas si se va a utilizar inmediatamente; en cambio. si su uso va a ser más tardío, es conveniente guardarlo en el frigorífico.

Para las verduras:
Conejo escabechado con verduras de ArzakCortar el brécol y la coliflor en ramilletes y la calabaza en lonchas finas. Blanquear por separado cada verdura en agua con sal, cociendo más tiempo la calabaza, hasta que esté tierna pero tersa. Pasar las verduras por agua con hielo y calentarlas después ligeramente en el horno. Escurrir bien y aliñar las verduras con el aceite tibio y la sal.
Final y presentación:
En un costado colocar los trozos de conejo con las verduras escabechabas y las hierbas. En el otro lado situar las verduras aliñadas y espolvorear sobre el conjunto con el cebollino picado, colocando  también unos cuantos granos de pimienta añadida anteriormente el escabeche.


Los trucos del maestro:
"Si no encuentra
Conejo de monte: sustituir por conejo de granja.
Aceite de oliva extra: emplee aceite de oliva.
Chalotas: utilice cebolla o cebolleta.
Tomillo fresco y salvia: se puede sustituir por otras hierbas frescas o secas.
Cebollino: puede usar perejil.
Mis trucos:
Además del conejo, las carnes más idóneas para escabechar son as de pollo, perdiz y codorniz.
La sardina es una de los mejores pescados para cocinarlo en escabeche, pero sirve cualquier otro, pequeño, entero y mejor si es azul o graso. Hay que ajustar el tiempo de cocción según su grasa, grosor y sequedad de la carne.
Los escabeches admiten todo tipo de especias y hierbas, pero las más adecuadas son la pimienta negra (en grano) y el clavo. En cuanto a las hierbas aromáticas frescas, son muy apropiadas  el tomillo , el romero, la salvia y el laurel(aunque este con moderación)
Aunque el escabeche se guarda en sitio frío para su más larga conservación, es conveniente servirlo tibio (tampoco caliente, a temperatura ambiente, unos 21ºC aproximadamente)"

Conejo escabechado con verduras de Arzak



¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Tuve la suerte de ver y charlar con Arzak cuando vivia en España, un tio supersencillo para lo gran chef que es! Me encanta su cocina y, aunque el conejo no me gusta, probare este escabeche con pollo porque tiene una pinta increible! Estupenda eleccion! Un besito y buen verano

    ResponderEliminar
  2. Milia que maravilla de receta, que bien te ha quedado este conejo y de monte ni te cuento, la carne tiene el doble de sabor,con lo que me gusta esta carne yo lo disfrutaría de lo lindo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta Milia, siempre es una carne de lo más agradecida, admite ml formas de cocinarla y siempre es un acierto. ésta conejo está elaborado con mucho gusto, sí señora!!!Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sabrosa receta Milia, sé de uno que disfrutaría como un enano con este plato. Tiene una pinta fantástica.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Rico plato, creo que lo probaré con codornices. Con este calor es dificil cocinar y escribir pero gracias por hacerlo por enseñarnos esta receta, Nos vemos en septiembre en Vietnam, feliz verano!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Milia nunca he probado un escabeche, ni sabía como se hacía, tantos platillos deliciosos, por conocer y probar. Toda tu receta esta súper bien explicada, y aunque por acáes dificil encontrar conejos, la intentaré preparar con otra de las opciones que das, tomando cuidado del tiempo. Tu escabeche se ve delicioso.

    un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. Una carne que me encanta, sobre todo la de granja, y en escabeche me resulta deliciosa y tu escabeche "Arzakero" una auténtica delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Milia, esta receta con la firma de donde viene, ya lleva sello de garantía.

    Me encanta el conejo y los escabeches deberían ser los reyes del verano, fáciles y sencillos y además están más ricos si se preparan con antelación.
    Yo también admiro al maestro Arzak.
    Feliz verano, seguro que el tuyo menos agobiante en cuanto a temperatura que el mio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Milia no puedo comer conejo, pero si me das este plato y pan te lo dejo como los chorros del oro de limpio.
    Te ha quedado espectacular, me comería un plato ahora mismo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm, que rico, me encanta la carne de conejo. Seguro que está sabrosísimo. Un plato de DIEZ.!!!!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta tiene este conejo, nunca lo he cocinado así pero ahora mismo me apunto tu receta, porque me parece una delicia. ¡Gracias por compartir esta deliciosa comida!
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Milia, esta receta se ve super buena, la carne en escabeche está buenísima, este conejon tiene que estra bien rico, te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Una forma muy rica de cocinar el conejo, pues es una carne no aceptada por todo el mundo y de esta forma queda genial.
    Me quedo por tu blog, ya que hace tiempo que lo sigo por la comunidad y aún no me había hecho seguidora-
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el conejo escabechado, tiene un sabor que lo hace muy, muuuy apetecible en cualquier época del año. Te ha quedado de lujo y tiene que estar de vicio !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido una elección estupenda. Me encanta esta receta. Nos vemos en la próxima edición de Cocinas del Mundo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Mira que no soy yo de conejo y me han dado ganitas de probarlo hecho asi en escabeche, jeje. Seguro que está rericooooo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yummmm ! Great idea for a tasty dish !!
    Happy weekend :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares