Vasitos de yogur con crema de frutas

Vasitos de yogur con crema de frutas


Hola a tod@s, que tal lleváis el verano? Yo como veis medio desaparecida, pero es que este año el calor nos ha acompañado  en exceso,  y francamente, un poco me gusta, pero tanto me descoloca y me absorbe toda la energía.  De todos modos me ha había hecho el firme propósito de volver a publicar pasada la primera quincena de agosto, lo he adelantado un par de días porque...  hoy  tenía unos albaricoques  demasiado maduros, y unas fresas de mi huerta que recogí ayer  pachuchas por tanto calor, así que decidí hacer un postre que había hecho el año pasado y nos había gustado mucho... pero,  al ir a ver la receta ¡sorpresa!  No la encontré en el blog... ¿y como? Si yo recordaba perfectamente, las fotos y la receta. ¡...los duendes de la red...! Pero no,  los duendes probecitos no tenían nada que ver, la receta estaba, y las fotos también, pero en el borrador, lista para publicar en el Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía, porque la receta, como veréis es un reciclado en toda regla. Así que con un año de retraso verán la luz estos vasitos tan coquetos, tan ricos y tan frescos, que en estos momentos es lo que más se agradece.
Hace poco más de un  año publiqué una receta en el Reciclando Sabores , de una crema de albaricoques y fresas, surgida de la necesidad de reciclar ambas frutas por exceso de madurez... el caso es que la crema era mucha cantidad y dio para dos postres... éste es el segundo... como dice el refranero "más vale tarde.... "

Ingredientes:
Ingredientes de vasitos de yogur con crema de frutasPara 2 raciones
1 cuenco de crema de albaricoque y fresas
1 yogur griego natural
1 tazita de fresas
4-5 galletas digestive
2 cucharadas de azúcar mascovado
2 cucharada de granillo de almendra tostadas con azúcar
2 cucharadas de trocitos de chocolate

Elaboración:
Vasitos de yogur con crema de frutasVasitos de yogur con crema de frutasLo primero es lavar las fresas, retirarle las hojitas, trocearlas y cubrirlas con el azúcar mascovado. Dejamos macerar unos 30 minutos mínimo,  en la nevera.
Vasitos de yogur con crema de frutasY ya solo queda montar los vasos, colocamos en el fondo de cada uno una cucharada de fresas con su jugo, sobe ellas ponemos la mitad del yogur griego (yo lo he usado sin azúcar, porque no nos gustan las cosas muy dulces, pero los muy dulceros lo necesitarán azucarado o un poquito más de azúcar),  inclinando el vaso hacía un lado, sobre este una cucharada de granillo de almendra y una cucharada de trocitos de chocolate, ahora añadimos la crema de albaricoque y fresas, las otras fresas y el restante granillo de almendra y chocolate.
Seguid disfrutando del verano, yo el lunes espero volver por aquí!

Vasitos de yogur con crema de frutas



¡Buen finde!




Comentarios

  1. Con este aprovechamiento has hecho un postre -10-.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Muchas gracias por volver a retomar el blog con este rico reciclaje que nos regalas para Reciclando Sabores. Ya le tocaba a estos vasitos salir a la luz. Con la pinta que tienen y lo buenos que estarán, no me extraña que los repitas.
    Coincidimos en rescate de albaricoques.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y qué fresquito. Así son los postres que más me gustan. Un beso y feliz resto de verano

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida,que ricos y apetecibles se ven estos vasitos, me encantan, a mi tanto calor también me agota, un poco está bien pero no tanto jaja,besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene amiga, seguro que no quedo ni las migas.Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca verdad?, el año pasado también hizo mucho calor, lo que pasa es que no nos acordamos. Ya imagino que los que no estáis acostumbrados a tener un clima tan agobiante, tengáis el cuerpo descolocado y no para muchas fiestas.

    Milia este postre bien vale la tardanza, es fresco, de reciclaje y además con una presentación muy atractiva.

    Besos y buen resto de verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, yo también muy desaparecida, pero hoy que entro y sólo veo cosas ricas y fresquitas, como este postre tuyo, creo que sólo de mirar las fotos engordaré. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, es que con estos calores no apetece hacer nada, pero mira que bien van estos vasitos para aprovechar la fruta, quedan muy ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia esta estos vasitos a mi me chiflan, yo siempre compro yogur natural y le añado fruta fresca.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia, que bonitos te han quedado estos vasitos, solo de verlos me entran ganas de pillarme uno, jajaja.
    Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  11. que ganas de meter la cuchara y disfrutar de esa mezcla de sabores! fresquito tiene que ser una delicia, biquiños

    ResponderEliminar
  12. Está el peque a mi lado y dijo: ¿Esto es de Milia? Qué buena pinta! Pero sin duda le ha gustado más Bisbis :) Unos vasitos muy bien apañados y ricos, ricos. Biquiños mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares