Ensalada de judías verdes


Con el calor que ha hecho este verano, me imagino que lo que triunfó a la hora de comer en todas las casas fueron los platos fríos, en la mía por lo menos fue así, y la  reinas de los patos fríos son sin duda las ensaladas... crudas, cocidas, mezcladas, como fuera, con tal de tomar algo fresco. Esta es una de tantas que hice, no tiene ninguna particularidad, salvo que está hecha con verduras de mi huerta, excepto las patatas que son compradas, lo demás es de mi cosecha... que por cierto este año fue bien escasa y quizá por eso, todo nos sabe mejor. Es un plato que está muy  bueno en verano, pero sin duda en este otoño incipiente también, por eso la comparto y,  porque voy todavía muy pillada de tiempo, espero que a partir de la semana que viene  disponga ya de un poco más par visitaros a todos. Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, esto sin vosotros no sería igual.

Igredientes:
(2 personas)
300 g de judías verdes
Una hojas de lechuga
3 patatas medianas cocidas
2 tomates
Salsa vinagreta
1 huevo duro
1 chalota,  o una cebolla francesa,  o media cebolleta
1 tacita de aceitunas negras
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Elaboración:
Cocemos las judías verdes, con un chorro de aceite de oliva, hasta que estén al dente, el tiempo dependerá de lo frescas que estén las judías, estas son de mi cosecha y recién cosechadas con 20 minutos fue suficiente. podemos aprovechar ya para cocer el huevo. Dejamos que se enfríen.

Mientras preparamos la vinagreta. Empezamos picando menudito la chalota, las aceitunas y la clara de huevo. Reservamos
En un bol colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre y una pizca de sal, batimos todo hasta conseguir una mezcla cremosa.
Chafamos la yema de huevo con un tenedor y se incorpora al batido de aceite y vinagre, agregamos las verduras picadas, sazonamos, y mezclamos bien

Montamos el plato con un poco de lechuga en el fondo, colocando las hojitas más grandes alrededor del plato. En el centro del platos colocamos las patatas cortadas en en rebanadas, alrededor colocamos el tomates, regamos con un poquito de salsa.  Ahora colocamos las judías sobre las patatas y salseamos con el resto de la salsa... sencilla y buenísima!






¡Feliz viernes, el finde ya está ahí!




Comentarios

  1. hola , esta ensalada la suelo hacer mucho, con diversas variantes y de fondo siempre las judías. Para mí hasta plato único. Me encanta el sabor y el colorido que tiene. Con la vista también se come, verdad?. QUerida amiga, todo un acierto!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las judias y este año todo en la huerta fue escaso Milia, mi madre tuvo pocas y luego se le estropearon las plantas, el caso es que a mi en ensalada me encantan y siendo del huerto doblemente ricas, te quedo maravillosa esta ensalada, que buena...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tu tranquila poco a poco irás recuperando el ritmo, y la rutina volverá jeje, aquí estaremos, la ensalada tiene que estar muy rica, una forma rica y tentadora de comer verdura y más cuando el calor aprieta, con ese aliño mmm de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  4. QUE BIEN LUCE TU ENSALADA MILIA...
    Personalmente las ensaladas de patata con judía verde, añadiéndolen los vegetales que citas, es una de mis preferidas; asique me has recordado que tengo que prepararla otra vez.
    UN ABRAZO GUAPA QUE TU FIN DE SEMANA SEA MUY AGRADABLE :)))

    ResponderEliminar
  5. Es un plato sano y completo y a pesar de que ya ha empezado a refrescar a mí me sigue apeteciendo, al menos a la hora de la comida.
    Una maravilla poder disfrutar de tus propias verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la única manera de que en casa se coman las judías verdes, en ensalada. Así que tiro de ellas todo el verano, porque a mí me encantan y aquí cocinadas en caliente no se las come ni blas.

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy he comprado una buena cantidad de judías verdes porque no tengo la suerte de tener huerta y me alegra que tú la disfrutes tanto. La ensalada, no me extraña que la hayáis disfutado. Tiene muy buena pinta y con esa vinagreta, me la llevo sin dudar.
    Muchos besos Milia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares