Lubina con verduras estofadas



 Buenas noches! Otra semana que se me ha ido sin poder visitaros,  ni poder subir ninguna receta, es una etapa en la que tengo muy poco tiempo, pero vuestros comentarios están en mi correo, y pasaré a visitaros en cuanto pueda, mil gracias por ellos  y por visitarme.
Hoy os dejo una receta super sencilla, pero con un sabor y una textura excepcional... no es barata, la lubina es salvaje, bastante más cara que la  de acuicultura... pero a veces vale la pena hacer un extra y degustar algo tan exquisito. La receta es muy simple, un producto de esta calidad, no requiere grandes elaboraciones.

Ingredientes:
2 personas
1 lubina salvaje de 850 g
1/2 vaso de vino blanco
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen
1 cebolla mediana
1 puerro, la parte blanca
1 trozo de penca de apio
1 zanahoria pequeña
1/2 nabo
1 limón
Sal

Elaboración:
Limpiar y trocear las verduras es lo más laborioso de esta receta, yo las preparo antes de meter el pescado en el horno y luego las salteo mientras se hace. La cebolla se pela y se corta en trocitos pequeños. el puerro se corta en juliana, la penca de apio se limpia y se ralla, la zanahoria la raspamos y la cortamos en barritas muy estrechas, con  el nabo hacemos lo mismo.
Precalentamos el horno 10 minutos a 180ºC.
Colocamos la lubina limpia y seca,  en una fuente de horno, sazonamos con sal por ambos lados y regamos con aceite de oliva virgen. Introducimos el pescado en el horno. 
En un cazo ponemos el vino y lo reducimos a la mitad a fuego vivo, regamos con esta reducción la lubina y dejamos que prosiga la cocción, 20-25 minutos, dependiendo del horno.
Ponemos un wok al fuego, añadimos un chorrito de aceite y podemos añadir las verduras y hacerlas a fuego suave durante 20 minutos removiendo  a menudo para evitar que se quemen. Yo prefiero sofreír un poquito la cebolla on una pizca de sal 3 o 4 minutos, luego añado las restantes verduras y hacerlas de la manera que ya expliqué. Cuando ya están casi hechas, se comprueba el punto de sal,  se sube el fuego y se dejan dorar ligeramente, se rocían con unas gotitas de limón y se reservan.
Servimos los lomos limpios de la lubina sobre un lecho de verduras... No tengo palabra  para describir lo buena que está!





¡Feliz fin de semana!







Comentarios

  1. Que buena!!! Un pescado estupendo, me encanta y con las verduritas queda muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenemos el gusto muy parecido y que es un pescado que tanto asi como en papillot, le van pero que muy bien las verduras.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo bada como la lubina salvaje ,aqui es muy raro que la tengan en la pescaderia pero me viene al recuerdo lo ricas que estaban las que nos regalaban los vecinos de parcela del camping cuando pasabamos las vacaciones en la illa de Arosa ,aun llegaban vivas me daba pena tener que limpiarlas pero chica no hay color al igual que las xardas o los calamares en fins que a ver si el verano que viene podemos volver y puedo volver a catar alguna jis jis.
    Seguro que esta que has preparado al horno con las verdurotas estofadas estaba para no dejar de hacerte la ola, de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa, estoy segura y el aspecto inmejorable. No me extraña que no tengas palabras: estas cosas hay que probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Milia te estoy haciendo la ola .. esas lubinas saben a lubina de verdad, ahora es difícil encontrarlas, pero a veces se encuentran, ideal con las verduras, que no le quiten el sabor delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Riquìsima la lubina y asì salvaje apenas necesita elaboraciòn. Me encanta tu plato. Milia, no te preocupes por la falta de tiempo, muchos estamos igual, y yo no vengo para que me devuelvas la visita -que sì me agrada- sino porque me apetecìa un montòn venir a saludarte después de bastante tiempo desconectada de este màgico mundillo cibernético y dejarte un abrazo grande y todo lo mejor para esta nueva estaciòn que comienza. Biquiños amiga querida

    ResponderEliminar
  7. Pues salvajes más ricas, encima con estas verduras tan bien hechas!! Todo el sabor natural bien conservado. Un plato para disfrutar Milia!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda que los pescados salvajes son los mejores, los de acuicultura me dan hasta un poco de miedito de consumirlos, se dicen tantas cosas. Fíjate que ese es un pescado que por aquí no se conoce, pero me parece que se puede hacer el plato con otros pescados que por aquí no están nada de mal. Te mando un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que los pescados salvajes son los mejores, los de acuicultura me dan hasta un poco de miedito de consumirlos, se dicen tantas cosas. Fíjate que ese es un pescado que por aquí no se conoce, pero me parece que se puede hacer el plato con otros pescados que por aquí no están nada de mal. Te mando un beso amiga

    ResponderEliminar
  10. Aunque solo sea de vez en cuando merece la pena llevarse una lubina salvaje a casa y que la preparación sea sencilla para disfrutar de todo su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Milia , me encanta tu plato , la lubina es exquisita y las verduras el acompañamiento ideal
    besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares