Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones

Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones


A esta receta le va como anillo al dedo aquello de que las cosas no son como empiezan, si no como acaban!  Cuando me puse a hacer la receta eran unas patatas rellenas,  con un picadillo de champiñones, beicon, el interior de las patatas y un huevo de codorniz encima, que se cuaja en el horno, Lo que aconteció fue que me sobró bastante relleno... y  decidí meterlo en un aro de emplatar y  hacer una especie de nidos, como eran grandecitos, le puse dos huevos, resultaron tan atractivos que no me pude resistir a comer primero el supuesto nido... fue un error, tenía que haberlo comido al final... estaba infinitamente más rico que la patata rellena.  Así que unos   días después,  repetí la experiencia, pero esta vez las patatas fueron todas al sofrito,  y el plato resultó espectacular, sobró alguno,  e incuso frío está bueno, aunque recién salido del horno con la yema desparramándose...ES LO MÁS!
Por cierto, como lo mío es experimentar, la segunda vez usé un molde cuadrado (foto de portada)... he de decir que me gusta más el redondo, tanto en presentación como en sabor, en el cuadrado quedan patatas sin huevo, en el redondo todo es más equilibrado.

Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones

Ingredientes:
4 patatas
8 huevos de codorniz de la Granja Campomayor, a temperatura ambiente
1 cebolla
100 g de champiñones
50 g de beicon
Aceite de oliva
Un chorrito de Oporto
Sal y pimienta

Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones


Elaboración:
Lavar las patatas, ponerlas  sin pelar en agua con sal y cocinarlas hasta que estén cocidas 20-25 minutos.  Escurrirlas y  reservar, cuando estén templadas, se pelan y se chafan con un tenedor.
Mientras se cuecen las patatas limpiamos los champiñones y los cortamos en taquitos.
Pelar,  picar la cebolla  y dorarla en un poquito de aceite, añadir el beicon picado y los champiñones. Salpimentar. Dejamos hacer unos minutos (5-7) y bañamos con un  chorrito de Oporto si nos apetece... está igual de bueno sin el!  Dejamos que se evapore,  añadimos las patatas chafadas, mezclamos bien para que se integren todos los sabores.
En un molde de emplatar, preferentemente redondo colocamos unas cucharadas de la mezcla y con el dorso  de la cuchara hacemos dos huecos que es donde colocaremos los huevos.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cuaje la clara (3-4 minutos)
Servir inmediatamente con unas gotitas de aceite.

Nota:
Estos huevos de  codorniz, fueron un regalo de la Granja Campomayor a los blogueros y acompañantes que asistieron a la VI Xuntanza de Bloggers Gallegos en Lugo, Además de una tijera de lo más practica para cortarlos, un precioso delantal y unos ricos, ricos huevos camperos, con los que elaboré el delicioso pastel de calabaza y manzana y... unos huevos rellenos, calentitos, que ya veréis que cosa más rica.
Los huevos de Codorniz son portadores de un gran valor nutricional. Son ricos en  vitamina B1 y B2, A, E, D y C. Además de un alto contenido en Omega 3 y un bajo contenido en grasas saturada... son pequeños, pero de lo más completo.

Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones



¡Feliz fin de semana!






Comentarios

  1. Queda muy bonita la presentación, posiblemente se luzca más con el molde redondo, pero también queda bien cuadradito. Aunque lo mejor es la combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Milia te ha quedado estupendo y esa combinación de ingredientes esta seguro que sabrosa a rabiar, las recetas a veces se tuercen y acaban siendo otra receta quw a lo mejor como en tu caso quedo mejor si cabe, solo con verlo dan ganas de meterle el diente..Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como se ve, es una receta que sin duda voy a poner en práctica, la foto del los huevos ya rotos caiendo la yema mmm para quitar el sentido de los tentadora que se ve,besos

    ResponderEliminar
  4. Esos rellenos sobrantes que nos hacen tan felices! Yo si me sobra relleno, o va al horno, o me arregla un arroz, siempre es bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza! Y la foto de la yema de huevo chorreando sobre el bacon y la patata ya es que me ha matado... Espera que cojo un trozo de pan y mojo!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/arroz-con-pollo-campero-y-caracoles.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es que entran por los ojos ...se ven buenisimos ..bicos

    ResponderEliminar
  7. Es que entran por los ojos ...se ven buenisimos ..bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, en casa a todos les gusta el huevo de codorniz, a mí también me encantan pero no sé que tienen que me sientan fatal. la receta es de esas que se hacen y se disfrutan porqe tiene qu estar riquísima. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la mayoría de las grandes cosas de la vida suceden por azar y la casualidad ha sido la gran aliada para conseguir una receta espectacular y tan llena de sabor que habla por si sola, me encanta la presentación.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Esos experimentos que a veces terminan siendo los dueños de la cocina. Delicioso.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmmm pero que bien uso le has dado a los huevos ,no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

  12. Lo que una receta preciosa, tan delicado con huevos de codorniz!
    Hummmmmm ...!

    Besos minha querida Milia ♥

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda, todavía me queda alguno y creo que van acabar preparados así.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy exquisito Milia, no se el redondo pero el cuadrado te ha quedado divino. Me encanta la idea, seguro que lo prepararé.
    Besoss!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares