Turrón de chocolate vegano

Turrón de chocolate vegano

Ya os había contado en la entrada exterior que este año mi espíritu navideño estaba muy retrasado... al fin llegó, pero bastante tarde, aunque a tiempo de  preparar algunas cosillas típicas de estas fiestas. Algo que no falta nunca en nuestra mesa navideña es el turrón de chocolate y desde hace algunos años. alguno de ellos es casero. Este año, aprovechando los productos de mi caja QuéBox de noviembre y un aceite coupage de Aceites Abril,  he preparado uno  sin grasas animales...  ha salido perfecto y nos ha encantado.

Turrón de chocolate vegano, ingredientes

Ingredientes:

300 g de chocolate negro
20 ml de aceite de oliva Gran Selección de Aceites Abril
50 g de cereales mix vainilla y chocolate de Esgir
30 g arroz y chocolate

Elaboración:

Turrón de chocolate vegano, paso a pasoSe trocea el chocolate, se coloca en un bol y se funde (yo lo hago al baño maría), cuando se ha fundido la mitad del chocolate, lo retiramos del fuego y dejamos que se acabe de fundir removiendo, incorporamos el aceite de oliva y mezclamos, tiene que quedar una crema espesa pero manejable.
Cubrimos el fondo del monde con la mezcla de chocolate.
Rompemos la mitad de las galletas en trocitos y las colocamos en el molde, ponemos también la mitad del mix de cereales y la mitad del arroz, volvemos a cubrir con el chocolate y repetimos de nuevo los pasos anteriores hasta llenar el molde por completo. Damos unos golpecitos con el monde sobre la mesa para que libere las burbujas de aire que pudiera tener.
Dejamos enfriar unas horas  y tenemos listo un turrón de chocolate para disfrutar durante estas fiestas


Turrón de chocolate vegano




¡Felices Fiestas!





Comentarios

  1. Que buena pinta, a mi hijo me a dicho que le encanta.Que tal las fiestas guapa, espero que muy bien .Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, parece muy crujientito :D
    Besote y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene este turrón Milia, me encanta como te ha quedado. Tiene que estar fabuloso, lo veo y me pierde, dan ganas de lanzarse a por el, que corte, lo pillan en mi casa y se comen hasta el papelito jeje. Biquiños y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Anda, tiene muy buena pinta!!! Apetece probarlo la verdad.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Anda, tiene muy buena pinta!!! Apetece probarlo la verdad.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm..Qué idea tan buena! Me encantan las alternativas veganas, sobre todo tan dulces y ricas ;)
    Me la anoto!!
    Un besote bien gordo! Felices fiestas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Ya sé que andas con retraso y también, que te gustan los turrones de chocolate. En éste, me has mostrado que también se puede utilizar aceite de oliva y mira, llegas un poco tarde, porque ayer compré más manteca y se me queda en la nevera, años.
    Me gusta tu turrón y el corte es espectacular.
    El viernes, publico uno de chocolate que me parece que te va a gustar y lo podrás comer.
    En la receta del paté, un fallo total, claro que es el atún lo que se pone en el colador para escurrir el aceite.
    Besos y por si no hablamos, que el Año Nuevo, sea mucho mejor, o al menos, que no recoja nada de lo malo que te ha traído éste...

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, que yo este año no hago turrón por que una amiga me ha traído de regalo ya unos deliciosos, los más ricos, por que yo sé que me los trajo con todo el cariño del mundo. Por aquí te dejo un abrazo inmenso querida Milia, que el año que viene os traiga mucha salud y muchos viajes, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  9. un turrón de lujo Milia!, qué rico se ve el corte. ¡Feliz Año!
    besos

    ResponderEliminar
  10. un turrón muy rico Milia ,feliz año nuevo ,espero que todos tus deseos se hagan realidad
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. I hope you had a beautiful Christmas !!
    Happy New Year !!

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he preparado turrón casero pero me ha llamado mucho la atención este tuyo, con esa presentación tan bonita y ese corte tan llamativo. Quería pasarme sobre todo para desearte lo mejor para este nuevo año y para darte las gracias por todo lo que compartes y nos enseñas. Un beso y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares