viernes, 13 de enero de 2017

Pollo ligero a la naranja


Tenía pensado compartir esta receta el pasado  lunes, porque la consideraba muy adecuada para depurarnos un poco,  después de los atracones navideños, pero no me ha sido posible, la semana se ha ido complicando un día tras otro hasta hace un rato.                                                                                                                                                                                                                        La receta es de un régimen, pero es tan rica que  la hago muchas veces en  época de naranjas, la salsa me encanta y me la puedo comer a cucharadas sin remordimientos... Siempre está buena, pero en esta ocasión si acaso tenia un plus, la naranjas vinieron directamente de la huerta valenciana a mi casa, de parte de mi querida Marisa de Thermofan, mil gracias amiga!

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
Sal y pimienta
2 zanahorias
2 naranja
2 cebollas 
5 cubitos de caldo (congelado)
1 vaso de agua (200 ml)

Elaboración:
Sazonamos las pechugas con sal y pimienta impregnándolas bien por todas partes y reservamos. Para que las pechugas no pierdan la forma es aconsejable bridarlas, puede hacerse antes de aliñarlas o después.
Se pelan  y se pican  las verduras en brunoise.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y doramos las pechugas, añadimos las verduras  y las rehogamos unos minutos.
Deshacemos los cubitos de caldo en el vaso de agua bien caliente, incorporamos a la cazuela, tapamos y  dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos.
Exprimir la naranja y verter el jugo sobre el pollo, tapar la cazuela de nuevo y cocer 15-20 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas, es importante no pasarse en la cocción a fin de que no nos queden secas.
Retiramos las pechugas y pasamos la salsa por el chino.
Se sirven con la salsa y unas rodajas de naranja.... me encantan acompañas de un cuenquito de arroz blanco y  es un plato de lo más completo.




            ¡Feliz finde amigos!




13 comentarios:

  1. Menuda sorpresa. He visto que habías publicado y he venido a comentarte sin ser capaz de relacionar la receta con las naranjas que te envié. Muchas gracias a ti por preparar con ellas una receta tan rica y tan sana que a mí también me viene perfecta para mi dieta eterna.
    Me alegra mucho que te hayan gustado las naranjas porque, con tanta lluvia y viento, temía que no estuvieran bien.
    Hasta la próxima receta que compartamos, que es bien chulo. Regalos compartidos, también, pero el mejor, tu amistad.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que sabor tan rico le da la naranja al pollo, un plato mjy rico sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que meloso queda el pollo con la naranja, hmmm

    ResponderEliminar
  4. Que rico ha de estar ese pollo con esa salsita, mamma mía!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica la salsita de naranja, a veces hago una paracida y se la pongo al lomo asado. Queda genial, besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya iban siendo horas que vayas desoxidando el blog un poco, que sepas que este pòllo a la naranja es de los que en casa nos encanta y a todos.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de receta, así a la naranja nunca lo hice y ahora que están en su punto las de mi naranjo aprovecharé para hacerla, te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que rica salsita para acompañar el pollo, tengo que probarla, se ve muy rica y apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué buena receta, pero claro, con las naranjas valencianas que te ha enviado Marisa ya será de super lujo! El sabor de esas naranjas será espectacular. Un beso Milia!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mi princesa !
    Desdeluego que la receta es extraordinaria para cualquier momento, pues siempre viene bien cuidarse y si además lo hacemos con platos así de extraordinarios mejor que mejor y con esas naranjas, ya ni te cuento.
    Feliz comienzo de semana. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Con buenas naranjas el sabor siempre sale ganando, además ha de quedar tan rico que hacemos dieta sin darnos ni cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Así da gusto comer sano, qué rico se ve ese pollito. Me llevo un plato!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantaro. Casi nunca tengo cubitos pero si caldo, así que a buscar las naranjas para probarla ya.
    Besitos
    Vero

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos