Salteado de arroz y mango


Estamos ya en lunes, y como he pasado un fin de semana fantástico (del que ya os contaré un poco), pero en el que me pasé tres pueblos comiendo lo que no debo y,  mucha carne, con lo cual hoy en mi casa la dieta va a ser vegetariana... y mi receta de hoy también, 
Es un arroz diferente que descubrí en una revista de cocina portuguesa, me apreció original... nunca había tomado mango cocinado con arroz y supuse que me gustaría,  porque me encanta este fruto... no me equivoqué, me resulta un arroz exótico, fresco y delicioso, está buenísimo solo, pero también resulta una buena compañía para pescados a la plancha e incluso algunas carnes.

Ingredientes:














350 g de arroz de grano largo
2 pimientos verdes pequeños o uno grande
1 zanahoria
1 puerro
1 mango
40 g de uvas pasas
Aceite 
Sal
Pimienta



Elaboración:

Las pasas se colocan en un bol, se cubren con agua fría y dejamos que se hidraten unos minutos.
Limpiamos los pimientos, eliminando  las semillas y filamentos. Raspar, lavar y secar la zanahoria. Lavar el puerro y retirar sus hojas exteriores más duras, reservar la parte más verde para adornar el plato. 
Se pican finamente estas tres verduras.
El mango se pela y se corta en taquitos.
En una cazuela con aceite de oliva, se saltean las verduras durante unos 5  minutos, se incorporan las pasas se salpimenta y se deja hacer hasta que esté al dente.
En otra cazuela con agua suficiente para cocer el arroz, cocinamos este durante  15 minutos, escurrimos bien y juntamos con las verduras. Se incorpora el mango y se remueve con cuidado con una cuchara de madera.
Servir enseguida con un hilito de aceite de oliva y el puerro reservado cortado en arandelas.

   




¡feliz semana!


Comentarios

  1. Una mezcla muy interesante, tengo que probarla! biquiños

    ResponderEliminar
  2. El mango cuando no está muy maduro es perfecto para saltear con verduras, está riquísimo, y me gusta como lo has encajado en ese arrocito :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que original, y justo tengo un mango, jeje, aunque no se si llegará a mañana :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que te pasaste a comer ? No me lo creo , si ese botelo tenía muy mala pinta jajaja (leáse irónicamente) . Ainsss quien hubiera podido estar allí por la comida pero sobre todo por la buena compañía...por qué tendremos que estar tan lejos ?..
    Este salteado es divino, el mango es de mis frutas preferidas también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta amiga y viene genial para todos.Muchas gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia corazón, como que te pasaste comiendo carne? Yo creo que te quedaste corta, menudo atracón os disteis amiga, y como nos pusiste los dientes lagos, ja,ja,ja. Y ahora toca receta sana y deliciosa, me encanta la ensalada de arroz y cuando no tengo apetito recurro a ella muchas veces, la tuya me la quedo en mi recetario.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de ensalada has preparado, de las que me gustán y mucho, el arroz con frutas me rechifla, probaré la tuya, hoy traje mangos a casa y esta receta la haré fijo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Un arroz lleno de sabor y de color, el grano queda muy suelto, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Milia, te has pasado pero estoy segura de que habéis disfrutado al máximo. Tu arroz, original y rico, seguro. Tengo mango en la nevera, igual me pongo y lo preparo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ves no soy tan rara ya que a este salteado me uniria con los ojos cerrados, esta combinacion de sabores es de los mios, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Un arroz bien rico mi Reina Mora. El mango es una de mis frutas preferidas pero yo me limito a pelarlo y comerlos, nunca he cocinado con él, y menos un plato salado.
    Ya he visto de donde venías y lo bien que lo pasásteis, de la comida también decirte que he babeado a gusto, pero que también he aprendido un montón. Es una delicia descubrir esos platos tan típicos de otros lugares y tan desconocidos en otras partes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares