viernes, 17 de febrero de 2017

Ensalada de uvas queso y peras


Ya está aquí el fin de semana, el previo a los carnavales, nos espera una semanas de cocidos, laconadas, orejas, filloas, rosquillas, hojas de limón... y que se yo cuantas cosas más, en cada lugar hay un plato diferente, vivimos en un país con una exultante riqueza gastronómica, no nos recuperamos de unos festejos para meternos en otros... así que de ve en cuando hay que depurar el organismo, pero a mi me gusta hacerlo de una forma alegre y sabrosa, así que me prepraro unas ensaladas deliciosas, con productos de temporada que tanto me gustan. He empezado la semana con una receta de un librito "100 Recetas Sanas con Alimentos que Curan" y  concluyo con otra.... espero que os guste, para la semana ya pondré cosas más contundentes.



Ingredientes:

Unas hojas de lechuga variada
1 pera
1 limón
20 granos de uva  negra
50 g de queso parmesano
20 g de nueces peladas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta

Tiempos 15 min   Raciones 4    Calorías 265
La mía era para dos personas.

Elaboración:

 Se pela la pera y se corta en gajos finos y se rocían con el zumo de limón. El queso se corta en escamas, los granos de uva se lavan,  se cortan por la mitad  y se le retiran las semillas. Se lavan bien las diferentes lechugas, se escurren y se secan.

Disponemos las lechugas en el fondo de un bol junto con las escamas de queso parmesano (yo lo puse al final, después de aliñar la ensalada... manías!),  colocamos por encima las láminas de pera, las uvas y las nueces (de las que me olvidé, al igual que del queso en la foto de los ingredientes)

En el momento de servirla, se salpimenta, se añade el vinagre, el aceite de oliva y se mezcla cuidadosamente.

Para mi gusto...  exquisita!






¡feliz fin de semana!





14 comentarios:

  1. Una ensalada maravillosa Milia, cierto que los carnavales a mi también me pasan factura, entre los dulces y los cocidos y laconadas, yo te juro que no se donde voy a parar, cada vez me cuesta más hacer dieta y perder peso,que barbaridad, vivimos en una tierra que comemos a todas horas jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de ensaladas me privan y como bien dices, vienen genial , para aligerar un poco los previos jajaja...
    Un besín mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues siiii... buena falta nos hará aun no quitamos los de la navidad y ya estamos empezando (co entoidoooo..) carnaval, pero sobre todo creo que esta buenisisma, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Tienes toda la razón Reina Mora, menuda ensalada deliciosa que has preparado. Me gusta todo lo que lleva, y además te confieso que para mí la combinación de uvas y queso me vuelve loca. No sé si sabrá a beso, pero a gustito bueno seguro que si jaja
    Con una buena ensalada soy feliz, y después ya me puedes traer lo que quieras, que también me lo como.
    A la espera de esa contundencia que nos adelantas en tu cocina, quedo esperando, seguro que será otra receta típica de estas fechas carnavaleras.
    Besotes gordos mi niña, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ensalada, deliciosa para mí pues poner frutas en ensaladas me parece un acierto además de una delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre celebrando lo que sea y que no falte!
    La ensalada es perfecta, no cuesta ningún sacrificio el comerla, como uvas y queso saben a beso ya nos va bien y en este caso también tienen protagonismo las peras que reconozco salen menos en las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm como tenia que estar esa ensalada ,las peras y el queso si las he comido en ensalada pero con uvas aun no asi que tomo nota a la de ya a ver si me pongo en vereda tambien que biena falta me hace.
    Como siempre te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Y para mi gusto también, me encantan las ensaladas.
    Todos los ingredientes que le has puesto, combinan a la perfección, no es de extrañar que esa ensalada sea un éxito tanto para la vista como para el paladar.
    Se acercan los carnavales, me lo has recordado, ¡y pensar que todavía no he abandonado lo que he acumulado en Navidades...!
    No lo quiero ni pensar.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Discúlpame, se me había olvidado darte las gracias por tu visita a mi espacio y tus cariñosas palabras.
    Vuelve las veces que quieras, yo intentaré hacer lo mismo, siempre serás recibida con una sonrisa y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Cómo me va gustando más poner fruta a las ensaladas, la tuya se ve de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  12. para mi gusto esta perfecta! las ensaladas tienen que ser originales a la vez que ricas ,esta la has "bordao"
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de ensalada, me la llevo encantada ¡nada como los productos de temporada!
    Y dáte por besada, jaja

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Milia, como ya sabes soy fan de las ensaladas, jajaja. Esta es muy original con la pera, yo nunca le he puesto pera a las ensaladas, la próxima seguro que lleva pera.
    Besitos !!!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos