Dulce de boniato exprés


ParticipaHe oído muchas veces aquello de que "los últimos serán los primeros"  o "el ríe el último ríe mejor" o "las cosas no son como empiezan si no como acaban", en fin,  que el refranero español tiene para todos, así que no voy a cortarme lo más mínimo por llegar a última hora con mi receta para celebrar el cumple blog de Marisa, además creo que le voy a dar una sorpresa, porque no se espera otra receta mía.
Si la anterior fue un pan... todo sabemos de su afición panarra!  Esta tenía que ser un dulce de fruta sin azúcar... tampoco se le da nada mal lo de las  mermeladas!  Pero como de estas tengo muchas, opté por un dulce:  Dulce de batata exprés, me decidí por este, porque me encantan los retos... igual que  a ella!  Y os confieso...  que no tengo ni idea, que es una batata dulce... en algunas páginas de Internet lo equiparan con el boniato, ya me dirás  querida amiga, si están en lo cierto... o están como yo,  y no tienen ni idea!   En fin,  que yo  hice  tu receta con boniatos... me salió un poquito blando, pero ¡Dios del cielo! que peligro... con queso fresco es un vicio de ¡aúpa!



Ingredientes:

400 g de boniatos
50 g de azúcar de abedul
1 cucharada de cardamomo
150 g de agua

Elaboración:

Los boniatos pelados y troceados se ponen en el vaso de  la Thermomix y se programa 4 segundos, velocidad 8. Incorporar el cardamomo y el azúcar de abedul.

Agregar el agua y programar 20 minutos, 100º, velocidad 2. Transcurrido el tiempo se programa de nuevo 5 minutos, 90º, velocidad 2. Yo volví a dar 5 minutos más, 90º, velocidad 2, ya que estaba poco consistente.

Mezclar durante 20 segundos a velocidad 4, o hasta que esté totalmente integrado y no queden grumos.

Verter el dulce en una terrina y dejar  enfriar... Está buenísimo! 




Buenas noches!

Comentarios

  1. Nunca he comido boniatos ni batatas y con lo lamboreteira que soy no te hacer idea de lo que me estas tentando.
    Seguro que Marisa se alegrara un monton al ver tu receta de ultima hora, te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estara de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues no es una sorpresa, es un sorpresón y no lo esperaba, la verdad. Acabo de ver las dos últimas recetas del concurso y ambas han sido inesperadas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y que a ti que te van este tipo de preparaciones, tanto, como a mí, la añadas a tu lista.
    Aquí en Valencia al boniato de carne anaranjada lo llamamos batata o botato rojo y al otro, que tiene la carne blanca, boniato sin más. Este último, es el que utilizamos para hacer el dulce con el que rellenamos los pasteles de boniato navideños. Ya lo comentaremos cuando hablemos por teléfono.
    Por cierto, este concurso lo preparé para animarme porque estaba fatal y mira por dónde, termina y ya llevo desde ayer con una voz normal. No me lo puedo creer. Igual todo el cariño que se ha enviado desde cada una de las recetas presentadas, me ha mejorado. Si no es así, yo lo voy a creer igualmente.
    Mil gracias querida amiga. Por los pelos, pero un placer tenerte de nuevo en mis líos y por partida doble.
    Te dejo el enlace del dulce para que veas el cambio de color.
    Muchos besos y feliz día 1 de mayo.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/12/dulce-de-boniato-de-mi-familia-sin.html

    ResponderEliminar
  3. Blandita siiiii.... pero con ese queso, aunque no se que sabor tiene, me da que es un pecado, pero menudo pecado tiene que ser. Menudo como me has liado comentar sin saber que sabor tiene el boniato un lio vayaaaa.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  4. me encanta este dulce, en Perú se llama camote y hacen un puré para acompañar la cena de navidad. Buena receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, otra receta para el concurso! Que bueno tiene que estar este dulce, los boniatos están ya de por sí buenísimos solo asados, me imagino lo bueno que estará. De nuevo te deseo mucha suerte
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Que rico ha de estar eso, desde que lo vi lo compare como si fuera un membrillo, pero ya acompañado con el queso, eso ha de estar de no parar de picotear trocitos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow menudo color bonito! Y debe estar rico! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Me lo estoy imaginando sobre unas tostaditas, mmm BSS!

    ResponderEliminar
  9. O_O que rico dulce, un postre que nunca he comido pero por los ingredientes me parece una delicia
    excelente elección,
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares