Albaricoques asados con miel y almendras

Albaricoques asados con miel y almendras


Una de las muchas cosas que adoro de la primavera, es la enorme variedad de frutas y verduras de las que se puede disfrutar, entre  mis favoritas están  los albaricoques, ya sea  al natural, en ensalada en helado, en crema, en vasitos,  al horno o como sea...  incluso secos, que de todas formas están buenísimos!

Esta receta que está en un viejo libro de cocina mediterránea, se repite cada año en mi casa en varias ocasiones durante la temporada, porque cumple todos los requisitos que a mi me gustan y me van bien... es sana, rica, sencilla y ligera.

Las fotos y la receta llevan en el borrador varios años, porque pasó la temporada y fue quedando ahí, y luego vino otro año y pasó lo mismo, pero hoy he decidido que de este no pasa... así que aquí queda!

Albaricoques asados con miel y almendras
 Ingredientes:

4 albaricoques maduros pero firmes
4 cucharadas de almendras fileteadas
4 cucharadas de miel
1 pizca de jengibre rallado, o nuez moscada (optaivo)
 Mantequilla para engrasar el molde 


Elaboración:

Se precalienta el horno a 200º

Los albaricoques se lavan, se parten por la mitad y se les retira el hueso.

Albaricoques asados con miel y almendras
Se engrasa una fuente de horno y se colocan en ella los medios albaricoques con la parte cortada hacía arriba, se cubren con la almendras, se riegan con la miel y se les pone por encima el jengibre o la nuez moscada.


Se introduce la fuente en el horno de 10 a 15 minutos o hasta que los albaricoques estén tiernos y  las almendras doradas.

Están muy ricos y resulta un contraste delicioso con helado de vainilla, aunque yo tengo que confesar que me encantan con queso fresco ligero... y aporta muchas menos calorías, pero eso es a gusto del consumidor.


Albaricoques asados con miel y almendras






¡Buen fin de semana y muchas felicidades a todas las mamas!





Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Gracias por hacerme babear cada vez que vengo a verte Reina Mora. Será sencilla la receta, pero me parece exquisita.
    Fijate que el otro día hablando con mi cuñada, estábamos las dos deseando encontrar unos buenos albaricoques para hacer mermelada y macedonias, porque todavía no he encontrado este año que merezcan la pena, están insipidos. Pero tiempo al tiempo.
    Me ha encantado tu postre, sencillo y rico a rabiar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Si es que esta receta cumple todos los requisitos es sana y sencilla de realizar ademas de estar de muerte relenta , nunca he comido los albaricoques asados pero no dudo lo mas minimo que me vayan a encantar , desde luego con las fotos no he dejado de babear.
    Bicos mil y feliz finde asi como dia de la madre wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Un postre diferente para un día de fiesta. Me encantan los albaricoques, aunque a veces lo complicado es encontrarlos con sabor, pasan demasiado tiempo en cámaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo faltaba que hubieras dejado pasar otro año más. Tal vez, es la fruta que más me gusta de la primavera. En mi pueblo y la comarca hay muchos árboles, de una variedad muy dulce. Echo de menos aquellos albaricoques porque los cogíamos del árbol.
    Tu receta BBSS me encanta. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sana y muy rica, me ha gustado muchísimo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta exquisita que realza aún más el aroma y sabor de este gran fruto.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Me has dado de lleno es mi fruta preferida, si traigo un kg desaparece en un plis, los tengo que preparar tu manera, bsss

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de postre Milia, a mi también es una de las frutas que mas me gusta. Me la guardo y la disfrutaremos a tu salud. Gracias y un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares