Emperadedos de berenjenas, sardinas y queso con miel

Una combinación poco corriente, que está espectacular


Y para terminar la semana, os dejo una de las recetas que más me han sorprendido este año. Me encantan las berenjenas,  las preparo de muchas maneras y las mezclo con muchos ingredientes, pero con sardinas nunca. En algún momento leí la receta, no recuerdo donde y me llamó la atención la mezcla, porque todos los ingredientes me gustan mucho,  pero no tenía ninguno en ese momento  y , como tantas y tantas quedó olvidada. Hace unos días, mis cuñados me regalaron una bolsa de berenjenas y en una visita a la plaza, encontré unas sardinas de esas a las que no te puedes resistir... decidí poner en practica la idea... y efectivamente están para ponerle, no un pisito....se merecen un chalé por lo menos! 

Ingredientes:
500 g de sardinas de Rianxo
2 berenjenas
100 g de queso de tetilla gallega
2 cucharadas de miel de la granja de Sofía
Aceite de oliva virgen
100 g de harina (en mi caso de maíz)
2 huevos
Sal
Orégano

Elaboración:
Cortamos las berenjenas en lonchas de 4 milímetros + se espolvorea de sal y se colocan en un escurridor.
Una combinación poco corriente, que está espectacular
Mientras limpiamos las sardinas de escamas  y espinas, se lavan bien, se secan y las  marcamos en la plancha por los dos lados.

Cortamos el queso en lonchas.
Retiramos la sal de las berenjenas... yo las paso debajo del grifo y luego las dejo escurrir o, si tengo prisa,  las seco en un papel de cocina.
Una combinación poco corriente, que está espectacular
Ahora preparamos  los emparedados, colocando una rodaja de berenjena, una loncha de queso, una sardina y por último una loncha de berenjena.
Batimos los huevos ligeramente.
Ponemos la harina sobre un papel de plata por la parte brillante. Pasamos el emparedado primero por harina y luego por el huevo.
Ponemos al fuego una sartén con aceite  suficiente para cocinar los emparedado. El aceite ha de estar caliente pero sin que llegue a humear y a temperatura media para que se hagan sin quemarse. Se escurren sobre papel de cocina y se van colocando en una fuente, cuando estén todas listas las  regamos con la miel y se  espolvorean con orégano.. . Absolutamente deliciosas!


Una combinación poco corriente, que está espectacular



¡Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. que buena pinta tiene ...me quedo por tu blog,un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Menudos bocaditos de berenjena has preparado, me parecen maravillosos, y seguro que fueron los reyes de la mesa, yo daría cuenta de unos cuantos muchos jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. vaya que si tiene pintaza, estos emparedados son de los que me gustan a mi, aunque yo con calabacín que hay de avondo bikiños amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    ¿Un chalé? pero amueblado jajaja. Reina mora, qué cosa más original y rica de emparedados.
    Me ha pasado como a tí, que todo lo que lleva me gusta, pero ahora no tengo para hacerlos en casa. Tddo se andará, que en algún momento los tengo que hacer.
    El corte con el tenedor, me ha dejado muerta y matá :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, es una delicia de receta. Me encanta la berenjena, de hecho, hoy he comprado porque aún están de temporada. Con sardinas y queso, ni puedo imaginar lo buenos que tienen que estar estos emparedados. Me llevo uno. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! cómo se ve por dentro. En cuanto compre las sardinas, allá van. Gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  7. Pues hago muchas veces este tipo de emparedados, como tú los llamas, pero con esta combinación no se em hubiera ocurrido. Me encanta, ainsss, acerca el tenedor que no me llega. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las berenjenas, de cualquier manera, y unas buenas berenjenas y unas buenas sardinas solo pueden dar como resultado un delicioso bocado. Original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea. Me gustan mucho las berenjenas y las sardinas, así que esta receta me gustará fijo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ains cuando he leido que le has puesto sardinas de Rianxo ya he emepezado a babeaaaaaaar ...que recuerdos y que ricas estan ,nunca he echo asi las berenjenas asi que me llevo la receta a pendientes seguro estan de muerte relenta , te han quedado unos emparedados de relujoooo.
    Disfruta de las vacaciones.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Pintaza que tienen esas berenjenas ,apuntando estoy la receta ,me han encantado
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares