Ensaladilla de langostinos


Que sería de los veranos sin ensaladillas! Son un clásico prácticamente en todos partes, cosa bastante comprensible si tenemos en cuenta que  es un plato completo, fresquito y sabroso.   Tiene además  otras ventaja, se hace con antelación, lo que permite hacerlo a horas en que estar en la cocina no es un suplicio y permite dar salida a  cosas que quedan solitarias por la nevera y en la despensa,  que nunca sabes donde encajar... muchas de ellas  en una ensaladilla quedan fantástica seguro. La mía de hoy es de esas precisamente... dos patatas moradas a punto de deprimirse, unas zanahorias aburridas, el resto de una caja de langostinos, etc, etc.  Quedó todo estupendamente acoplado... y riquísimo!




Ingredientes:

2 patatas blancas
2 patatas moradas
1 zanahoria morada (pequeña)
1/2 zanahoria naranja
1/2 zanahoria amarilla
4 huevos
12 langostinos
1 taza de guisantes
1 lata de bonito
1 lata de pimientos morrones
4 pepinillos
1 tacita de aceitunas
Mayonesa
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal


Elaboración:


Las patatas las he cocido enteras con la piel, tardan un poco más, pero me gusta como quedan. Se pelan mientras están todavía calientes, sin quemarnos por supuesto! Se dejan enfriar.

Las zanahorias se lavan y se cuecen en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas. Hervir los guisantes, si son congelados  sin descongelar 4 minutos; si son frescos tardarán un poco más.

Los huevos los cocemos 10 minutos desde el momento en que empiezan a hervir. Se refrescan el agua fría.

Cocemos los langostinos en una cazuela con agua, sal abundante y laurel; cuando el agua empiece a hervir se le añaden los langostinos (sin descongelar) , cuando vuelvan a hervir, se espera 1 minuto y se retiran de la olla. Si los introducimos en un bol con agua helada se pelan con más facilidad.

Reservamos un huevo, 1  pimiento, 4 aceitunas y 4 langostinos enteros.

Pelamos los restantes langostinos y troceamos las colas en 3-4 tozos,  picamos en trocitos los pimientos, cortamos las patatas y las zanahorias en dados, las aceitunas  por la mitad y los pepinillos en 4-5 pedazos;  colocamos todo esto   en un bol, incorporamos los guisantes  y el atún escurrido y desmigado. 

Rociamos la ensaladilla con un chorrito de aceite  y... (esto es opcional)  unas gotitas de vinagre, mezclamos todo bien, añadimos unas cuharadas de mayonesa hasta dar con la densidad precisa, ni muy pastosa ni muy líquida. Comprobar el punto de sal, adornarla con los elementos reservados para ello, taparla con un papel film  y meterla en la nevera para que enfríe. Se sirve fría.





¡Feliz jueves!







Comentarios

  1. Cambios en el blog, te ha quedado muy bonito Milia.
    Hoy traemos receta parecida, la veo riquísima, siempre apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menuda ensalada tan maravillosa has preparado, te quedo divina de la muerte y que sepas que para este mediodia seria mi plato estrella, que rica y que bien la veo a la condenada, lastima no poder captarla, una pregunta Milia, donde conseguiste las patatas moradas?? Anduve yo buscandolas en Ponte y no las encontré😰😰😰. ....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresquita Milia, nunca he probado las patatas moradas, me parecen muy originales y me gustaria probarlas pero no las veo por ningun lado, me fijare mas porque igual es que tampoco ando viendo patatas ya que como las tengo en casa no compro nunca, un biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Puro arte en una ensalada!! jajajaj!! un poco de todo y te ha quedado un plato estrella, hasta con las flores que dan ese toquecillo fresco y glamuroso a nuestros paltos. Un beso Milia, me encanta venir!!

    ResponderEliminar
  5. Eu gosto de saladas o ano ,mas claro que no Verão sabem melhor.
    Esta tem ingredientes que me agradam e um aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo yo verano sin ensaladilla imposible es una de mis comidas preferidas y es que echo y echo y no me arta, me pongo morada con ella y está tan variada y con langostinos de vivicio.
    Sabes que llevo tiempo con ganas de hacerme con las patatas moradas, pero no las veo.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  7. me encantan las ensaladas y esta tuya se ve tan colorida y completa que para mi ya seria plato unico , deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, una ensaladilla diferente, seguro que está muy rica y super refrescante, me encanta.
    Besitos !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares