Tortilla de calabacín y atún en microondas


Tortilla de calabacín y atún en microondas


Ya estamos casi en fin de semana y yo sin ponerme al día  ni con vuestros blogs, ni con el mío... menos mal que he vuelto de vacaciones con la pilas bien cargadas y poco a poco voy poniendo todo en orden, así que espero que la próxima semana ya está plenamente instalada en la normalidad. 
La receta que comparto hoy, es justamente para esos días que uno no tiene tiempo para nada... o no tiene ganas de cocinar, que también hay días de esos. 
Tiene además otras ventajas muy importantes: es sana,  es ligera y está muy, pero que muy rica, en época de calabacines en casa es un habitual, aunque también la hago en otras épocas del año, por suerte en el mercado tenemos  esta cucurbita  todo el año.

Tortilla de calabacín y atún en microondas

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1/4 de cebolla
  • 2 latas de atún
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
Elaboración:

Lavar los calabacines y  cortarlos con una mandolina. En un recipiente apto para el microondas ponemos el calabacín,  la cebolla picada y el aceite, removemos . 

    Tortilla de calabacín y atún en microondasTortilla de calabacín y atún en microondasTapar y cocinar 5 minutos;  abrir volver a mezclar  y  cocinar 5 minutos más. Sacar  y verter en un colador.

    Batir los huevos, sazonar y incorporar los calabacines y el atún.
    Tortilla de calabacín y atún en microondas

    Frotamos un molde con mantequilla, incorporamos la mezcla de huevo  y calabacines y llevamos al microondas  4 minutos destapado, dar la vuelta y 1 minuto más,  con este tiempo queda jugosita, si gusta más hecha se le da un minuto más.



    Tortilla de calabacín y atún en microondas




    ¡Buen fin de semana!






    Comentarios

    1. Fácil de hacer y de paso sacanos partido al microondas. La cominación del calabacín y el atún queda muy rica.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Parece que la has hecho especial para mí, de hecho, la preparo muchas veces como tú, pero no en el micro. Ya tengo la idea. Besos y buen finde.

      ResponderEliminar
    3. adre mía las cosas que haceís en le micro y con éxito, yo nada, el micro para calentar y poco más, menuda tortilla has sacado, más sana y seguro que estupenda. Bueno ya instalada en casa?? ahora a descansar, eres una suertuda, quien pudiera hacer lo que tu, andar con la maleta a cuestas siempre, ya quisiera una, en fin, algún día será....Bess

      ResponderEliminar
    4. Mas facil de hacer imposible ademas de rapida ya sabes que me gusta usar el microondas ademas de ahorrarnos tiempo tambien ahorramos energia .
      Tomo nota seguro esta de rexuoete ,te ha quedado de relujo.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      ResponderEliminar
    5. Hola Milia, cada vez me gusta cocinar más en el micro. Rápido, sencillo , limpio y sano. La prueba la tiene esta tortilla uqe se ve espectacular. Un beso!

      ResponderEliminar
    6. Sin falta la tengo que probar, aun hoy traje seis calabacines del huerto, con el calor no dejan de dar calabacines, bikiños amiga...

      ResponderEliminar
    7. MIlia, tengo especial adoración por toda Tortilla que se me ponga delante y esta tuya no iba a ser menos, porque además de sana, es fácil y tiene una pinta alucinante.
      Me la llevo para mi colección porque me ha encantado ��
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Una tortilla deliciosa! Ideal para sacarte de un apuro. Cocina mediterránea super sana, claro ejemplo de que se puede comer bien empleando poco tiempo y con ingredientes de andar por casa.
      Un besiño guapa 😘

      ResponderEliminar
    9. Una tortilla deliciosa! Ideal para sacarte de un apuro. Cocina mediterránea super sana, claro ejemplo de que se puede comer bien empleando poco tiempo y con ingredientes de andar por casa.
      Un besiño guapa 😘

      ResponderEliminar
    10. Me encanta tu propuesta, además nunca he combinado el calabacín y el atún en la misma tortilla. Por cierto que tiene una pista espectacular. Lo del microondas otro novedad para mi, así que tendré que probar.
      Gracias por esta deliciosa tortilla.
      Un abrazo!! 😘

      ResponderEliminar
    11. Mi preciosa amiga, antes de nada darte miles de gracias por tu cariñoso comentario eres un cielo . ya voy tomando un poquito de mas fuerza y aqui estoy en lo que me hace tan feliz visitar vuestras cocinas y ver estos platos como esta rica tortilla que te ha quedado de cine, como todo lo que sale de tus lindas manos. Bueno tesoro seguimos en contacto . Mil besicos de tu amiga q te quiere

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

    Entradas populares