Ensalada de quinoa con mango y granada #lunessincarne


Hace mucho que no comparto una ensalada y es uno de mis platos favoritos durante todo el año, voy cambiando los ingredientes, adaptandolos a la temporada, pero hace parte de nuestra dieta habitualmente, me encanta comerlas y disfruto enormemente haciéndolas porque me permiten dar rienda suelta a la imaginación y hacer las mezclas que se me ocurran. Aunque en este ensalada mi imaginación tiene poco que ver, vi una ensalada similar en una de las revistas de cocina que me traje de Chile, lo único que yo hice fue cambiar algunos ingredientes porque no tenía los originales, uno de los ingredientes eran porotos negros y aquí por mi pueblo de eso no hay, así que  le puse lo más americanos que encontré, frijoles negros con un punto picante, claro! Otro cambio fue el mango por durazno, ya no hay!  El resultado fue espectacular, tanto de aspecto como de sabor... yo no se a vosotros, pero a mi me parece preciosa, ya me diréis!


Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida
1 taza de lechugas variadas limpias
3/4 de taza de frijoles negros 
6  tomates de cóctel cotados en mitades
Las semillas de una granada
1 mango cortado en laminas delgadas
Unas ramitas de albahaca
1 limón
Aceite de oliva 
Sal y pimienta



Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes y aderezar con limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Pocas cosas habrá más fáciles.





























¡Buenas noches!







Fuente de inspiración:
Revista Platos y Copas nº 116










Comentarios

  1. Yo la veo super bonita con todo su colorido, pero no solo eso, los ingredientes que lleva me gustan y son sanos, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza... me encanta la fruta en las ensaladas, y la quinoa también, me parece un cereal tan versátil...

    ResponderEliminar
  3. Sabes donde vi yo los porotos, en una tienda Bio muy buena que tenemos aqui y me llamaron mucho la atencion me encantre con una buena cantidad de cosas que no contaba con ellas, mira que no me da a mi por la quinoa.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  4. Uummmmm cosa mas rica me encanta la quinoa y esta ensalada esta para ponerle un piso , seguro estaba de rexupete desde luego te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Qué ensalada tan rica Milia, con fruta, como me gusta a mí!! Viendo las fotos dan ganas de oponerse a ello, un acierto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares