Judías verdes gratinadas


Este verano he recibido un montón de judías de regalo, yo no tuve, pero mis amigos y familiares me mantuvieron bien surtida de este producto durante toda la estación, ahora ya quedan pocas, pero es un producto que tenemos todo el año en el mercado para poder disfrutarlas. Fueron muchas las recetas que realicé con ellas, alguna ya la publiqué y me consta que algunas de vosotras os has gustado mucho, cosa que me hace muy feliz... espero que esta os guste también!  En casa es un éxito, incluso para los no aficionados a lo  verde, como el color pasa desapercibido y los gratinados son tan atractivos la comen muy a gusto  ¡ya me contaréis!



Ingredientes:

600 g de judías verdes
Aceite de oliva virgen
1 cebolla grande 
2 dientes de ajo 
50 g de beicon o panceta en una sola loncha 
100 g de jamón
Perejil 
3 huevos 
1 yogur natural 
70 g de queso rallado 
Sal, pimienta y pimentón dulce

Elaboración:

Lavar, quitar las hebras y trocear las judías verdes. Poner agua a hervir y añadir las judías. Dejamos cocinar hasta que estén a dente, el tiempo dependerá del tipo de judías 12-25 minutos.

Sofreímos la cebolla y los ajos picados. cuando empiecen a dorarse añadimos la panceta  y el jamón en trocitos dejando rehogar un par de minutos.


Incorporamos al sofrito el perejil y las judías ya escurridas, mezclando todo en el fuego otros dos minutos.

Ponemos toda la preparación en una fuente de horno pintada con aceite. Aparte batimos los huevos, añadimos el yogur, la sal, la pimienta y el pimentón.

Una vez bien mezclado, la vertemos sobre las verduras cubrimos con queso rallado y lo horneamos a 200 ºC 20-25 minutos.

¡Buen provecho!






Nos encontramos en unos días ¡buenas noches!





Comentarios

  1. Ya se sabe que a los más jóvenes no les van demasiado los alimentos de color verde, pero así escondiditos bajo esa capa de rico gratinado seguro que tiene éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que ricas y que buena presentación.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, probaré de hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tienen que estar estas judías gratinadas, un plato genial para comer verde.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    No hace falta que me camufles el verde, porque me encanta mi querida Reina Mora, pero tienes razón: los gratinados tienen el poder mágico de hacer comer cosas que de otra forma sería imposible.
    Una receta maravillosa y que no lo dudes, pienso preparar, hoy precisamente las comí en aliño. Si llego a ver antes las tuyas . . .
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tienen esas judias no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, tomo nota por que se que seran un exito como las otras no canso de hacerlas esta semana aun las hemos vuelto a comer.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, nunca he gratinado las judías, pero tomo nota pues deben estar riquísimas. En cuanto encuentre unas judís bine frescas me lo hago!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares