Galletas de mantequilla para felicitar la Navidad


Galletas de mantequilla para felicitar la Navidad


Lo que me cuesta ponerme en modo Navidad...  y encima este año tengo poquísimo tiempo, así que  aún me costó más. En mi casa la época navideña se inaugura cuando me pongo a hacer galletas, con las que felicito cada año las fiestas a mis amigos cercanos... es imposible hacerlo con todos los que estáis desperdigados por ahí, pero comparto con vosotros estas pastas virtualmente y os deseo de todo corazón  una  muy Feliz Navidad!

Galletas de mantequilla para felicitar la Navidad

En la cesta cada año hay recetas de siempre y alguna novedad, este año no podía ser distinto. Se compone de 6 variedades, tres de ellas están publicadas en el blog, dos son nuevas y las publicaré en breve y la que voy a publicar es un clásico que la mayoría conocéis, hace parte de mi recetario desde hace muchos años, de hecho me la se de memoria y nunca la publiqué precisamente por eso, no la tengo por escrito.

Galletas de mantequilla

Pero hace poco la he preparado con ella unas galletas para  una celebración muy especial,  y me la han pedido... como soy una chica muy obediente, aquí queda!

Ingredientes:
250 g  de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar 
1 huevo
Aroma... de naranja, de limón,  de  vainilla,  de canela... etc, etc.
500 g de harina
1 pizca de sal

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén totalmente integrados, se puede hacer a mano o con cualquier procesador de alimentos...  y si usamos el azúcar molido facilitaremos que la mantequilla y el azúcar se integren antes. Para moler el azúcar vale una picadora normal, un molinillo de café, o la TMX.
Incorporamos el huevo y el aroma y mezclamos bien... las mías llevan; las de Navidad, aroma de vainilla,  1 cucharada. Las del Comercio Justo, ralladura de naranja, también una cucharada.
Agregamos la harina y mezclamos hasta se forme una bola, que envolvemos en un papel film y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Preparamos un par de bandejas con papel de hornear o un tapete de silicona.
Estiramos un cuarto de la masa con un rodillo sobre un papel de horno y las cortamos con el cortador elegido, se colocan sobre sobre la bandeja preparada.   Repetimos de nuevo la misma operación con otro cuarto de  masa que mezclamos con los recortes que nos han quedado. Con esta cantidad salen 40 galletas.  Cuando tengamos la bandeja lista la  dejamos en la nevera 15 minutos.
Precalentamos el horno... la temperatura dependerá del tipo de horno en los que no tienen ventilador  180-190 ºC 12-15 minutos, fue lo que tardaron en cocerse las del Comercio Justo... Las de Navidad hechas en un horno con ventilador, se cocieron a 160ºC en 8 minutos.


Galletas de mantequilla para felicitar la Navidad




¡Feliz Navidad!






Comentarios

  1. Maravillosas galletas Milia lastima no captar unas pocas.....Feliz navidad para ti también guapa.

    ResponderEliminar
  2. son bonitas, pero es que además las galletas de mantequilla son mis preferidas, están tan ricas...

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm seguro que todas estaban para ponerle un piso ,te han quedado de relujo ,no hay mejor regalo que el qiue que se hace con el corazon ,que contentos se tienen que poner tus amigos cuando les llevas esas cestitas llenas de galletas .
    Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. I hope you have a Happy Christmas !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta! pena no tenerte cerca, jj Felices Fiestas y Próspero Año 2018. BSS!

    ResponderEliminar
  6. Aunque de dulces estos dias no andamos nada mal, un par de ellas me comeria con mucho gusto y que sepas que los cortapastas me han encantado de donde los traerias... Feliz 2018 que llegue cargado de salud sobretodo y felicidad que no falte, bikiños amiga para los dos

    ResponderEliminar
  7. Milia que bonitas tus galletas :-)))
    Hace mucho que no venia uffffffffffffffff
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares