Buñuelos cameruneses de plátano y maíz #singluten

Buñuelos cameruneses de plátano y maíz  #singluten

Estamos en Semana Santa y los buñuelos es una de nuestros postres más típicos,  y yo, que no soy muy aficionada a los fritos... (no porque no me gusten, si no porque no me sientan bien), este año ya he caído dos veces, la culpa en esta ocasión la tuvo mi viaje a Camerún, porque allí los  beignets (buñuelos) están omnipresentes en todas partes. Por las calles se ven fundamentalmente mujeres con cestas de buñuelos en la cabeza, que cuando alguien quiere comprar,  las bajan elegantemente, cogen los buñuelos con una bolsita y se los dan al cliente con una sonrisa... los he probado y son muy parecidos a los nuestros. 
Los míos no son los clásicos, quería probar algo diferente y como me vine con varios libros, elegí unos que me  conquistaron sus ingredientes, porque me gustan y porque no tienen gluten, lo hice nada más llegar, siguiendo la receta del libro al pie de la letra... me resultaron algo apelmazados (no llevaban levadura), así que me puse a buscar en la red y encontré un montón de recetas, que si llevaban levadura, por tanto repetí...  y efectivamente, me gustaron más, aunque la receta la he adaptado sobre la marcha, porque a mi modo de ver no necesitaba tanta harina , así que la cosa quedó así.

Buñuelos cameruneses de plátano y maíz  #singluten

Ingredientes:
para 18 buñuelos

  • 3 plátanos grandes maduros
  • 1 cucharadita de jengibre 
  • 50 g de harina de maíz
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 30 g de azúcar ( yo no puse)
  • Aceite suave para freír
  • Papel de cocina para escurrir
  • 1 cucharada de azúcar de abedul para servir


Elaboración:

Buñuelos cameruneses de plátano y maíz  #singluten

  • En un  bol colocamos los plátanos pelados  y los aplastamos con un tenedor y añadimos el jengibre si lo añadimos fresco (si es en polvo lo mezclamos con la harina)
  • Incorporamos la harina, el jengibre, la levadura, la pizca de sal y el azúcar si se lo echamos, yo no se lo puse, la primera vez que los hice si que se lo puse y me resultaron muy dulces, por lo que en esta ocasión probé sin él y el resultado me gustó, bien es cierto que a mi no me gustan las cosas muy dulces.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos el bol con papel film y dejamos reposar durante una hora.
  • Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y cuando este caliente  vamos depositando con una cuchara montoncitos de la masa y dejamos que se doren por ambas caras.
  • Los colocamos en una fuente con papel de cocina para que escuran el exceso de aceite.
  • Se sirven en una fuente espolvoreados de azúcar, en este caso de abedul.
  • He leído en este blog que fríos se vuelven más crujientes... y tengo que darle la razón, recién hechos están tiernos, pero al enfriar adquieren una ligera capa crujiente... aunque de cualquiera de las dos formas están ¡buenisimos!
  • Y otros buñuelos de fruta que también están deliciosos son los de manzana, aquí os dejo el enlace:http://www.cousasdemilia.com/2016/03/bunuelos-de-manzana.html
Buñuelos cameruneses de plátano y maíz  #singluten




Feliz semana!





Comentarios

  1. ¡Vaya buñuelos más originales, tienen que estar para comérselos!
    Ha sido un placer visitar hoy tu espacio, te han quedado deliciosos.
    Cariños y buena Semana Santa.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. acho que nunca vi com banana, achei bem interessante e imagino que fiquei uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. Uauuu!!! Me han encantado estos buñuelos de plátano, me parecen muy originales y creo que su sabor tiene que ser de lo más agradable. Me llevo la receta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilia
    Por fin he pasado por tu cocina para ver cómo preparas estos buñuelos, pues días atrás cuando he visto la foto en facebook prometían, y no equivoqué. Son muy originales, nunca probé nada parecido así que con tu permiso me llevo la receta.
    Me he fijado que en la lista de ingredientes incluyes jengibre, pero luego en el desarrollo de la receta no dices cuándo lo añades, supongo que es junto con la harina y la sal.
    Veo que somos del mismo gremio, yo cuando voy de viaje es raro que non venga con algún cachivache de cocina o algún libro, jeje...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. efectivamente se lo añado al mismo tiempo que la harina si es en polvo, si es fresco, como lo era en este caso, lo añado con el plátano.
      Muchas gracias por avisarme del despiste.
      Besiños

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares