Ensalada de hinojo y naranja sanguina


Desde que descubrí esta ensalada se ha convertido en una de mis favoritas... su colorido es de lo más atractivo; sus componentes son  sanos y variados y su sabor, ohhh su sabor...  es fresca, es aromática, es crujiente, es deliciosa, es completa y es ligera... apenas necesita aliño, para mi con un chorrito  de aceite de oliva virgen ya está fantástica, así que me permite disfrutar de un plato rico sin añadir demasiadas calorías al menú.
La receta que me inspiró   la encontré Aquí, luego yo la hice a mi aire! Aquí os  dejo mi versión, espero que os guste!



Ingredientes:
  • 1 bulbo de hinojo pequeño, si es grande la mitad
  • 2 naranjas sanguinas pequeñas
  • 1 aguacate pequeño
  • 50 g de queso fresco light
  • 6 aceitunas negras deshuesadas
  • Pimienta negra 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:
  1. Pelamos el hinojo y lo cortamos en láminas muy finas, puede hacerse con la ayuda de una mandolina, o con un cuchillo, yo he usado ese último. 
  2. Las naranjas las pelamos a lo vivo  y las cortamos en rodajas finas sobre un plato para recoger el zumo que sueltan.
  3. Pelamos el aguacate y cortamos en láminas. Se cortan las aceitunas en rodajas.
  4. Desmenuzamos el queso o lo cortamos, según gusto.
  5. Colocamos los ingredientes en una fuente de servir, combinando los colores. Incorporamos  el zumo de naranjas que tenemos reservado.  Salamos a gusto (yo ne le puse sal, me olvidé y no lo eché de menos). Damos unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Regamos con un chorrito de aceite de oliva...  y ya podemos disfrutar de una ensalada aromática, fresca... y deliciosa!
Mi pasión por las ensaladas de con hinojo y frutas no es nuevo, para muestra estas dos delicias, que enamoran solo con mirarlas:









¡Feliz semana!





Comentarios

  1. Hola Milia!!
    que maravilla de receta, me encantan las sanguinas y esta ensalada reune todo lo que me me gusta, esta para zamparse el plato entero, como bien dices es muy atractiva y seguro que su sabor es increíble...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de ensaladas que muchas veces se convierten en plato único y a veces nos faltan ideas. Esta que nos traes se ve muy rica, el sabor típico del hinojo le queda de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda ensalada hay que me gustan con frutas las ensaladas.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  4. que rica ensalada y muy colorida, tengo que hacerla.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Uma salada linda e cheia de coisas boas.
    Agora com os dias aquecer já sabe bem.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm pintaza tiene esa ensalada , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de ella aqui ya no hay naranjas sanguinas en el super .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, el hinojo me encanta y no sé por qué nunca lo pongo en las ensaladas, pero no voy a tardar. Se ve fresca , deliciosa y completa.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada y muy rica en sabores
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Milia, esto debe ser una delicia. Me la apunto desde luego y miraré las otras que también parecen muy apetecibles. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo: hoy la hice y nos encantó. Muy fresca y jugosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, tiene una pinta magnifica, me gusta mucho el toque cítrico que le aporta la naranja sanguina, me guardo la receta, aquí en Beluso tenemos un naranjo sanguina . Estamos hacendo pruebas con la planta de anises que hay en la zona y se parece al hinojo , la utilizamos para guisos de pescado, probaremos con las ensaladas.
    Un placer conocerte en persona en la escuela de vigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares