Montaditos de patatas chip y mejillones de lata en escabeche

Montaditos de patatas chip y mejillones de lata en escabeche

Lo que puede dar de si una lata de mejillones...! Sabemos que es muy socorrida cuando te llega una visita que no esperas...  y hay que decir que unas buenas conservas con un buen pan y alguna bebida adecuada, son un manjar,   y quedas  divinamente!
Pero si además, les ponemos una  salsita aprovechando su propio escabeche...   unos patatas chips recién hechas (y si no, unos comerciales de buena calidad seguro que tampoco le van mal)... y los servimos con un poquito de gracia... ¡Triunfo total!

Ahhhh... y lo mejor ¡fácil, fácil!

Montaditos de patatas chip y mejillones de lata en escabeche

Ingredientes:
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • Patatas chip (1 patata)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Queso fresco (1 cucharada colmada!
  • Mayonesa   (1 cucharada)
Elaboración:
  • Extraemos los  mejillones de la lata y los ponemos  a escurrir.
  • La patata la pelamos, la lavamos y la secamos. Cortamos en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina. Se van colocando de una en una sobre un papel absorbente para que se sequen. 
  • Calentamos el aceite en una sartén  (en mi vitrocerámica, al 7, va del 1 al 9) y vamos friendo los chips por tandas, introduciéndolas en el aceite de una en una, han de quedar holgadas en la sartén. Cuando empiecen a dorarse las retiramos y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina. 
  • Una vez escurridas se colocan en una fuente y se le se pone un poquito de sal, teniendo en cuenta, que todos los demás ingredientes también  lo tienen.

Montaditos de patatas chip y mejillones de lata en escabeche


Salsa:
  • Para preparar la salsa, mezclamos el queso   la mayonesa y un chorrito de escabeche, batimos con un batidor de mano hasta que todo esté integrado, comprobamos el punto de sazón y reservamos.
Montaje:
  • Sobre una patata chip, ponemos una cucharadita de salsa,  un mejillón y  otro chip de patata.  
  • Y si sobran chips y salsa... ¡hacen una pareja de cine!
  • Y puestos a hablar de aperitivos originales y para sorprender, os dejo dos enlaces de otros que también os dejaran muy bien:
Imagen


Imagen


Montaditos de patatas chip y mejillones de lata en escabeche



¡Feliz fin de semana!



Comentarios

  1. Menudo aperitivo tan rico y esa salsa con el queso, la mayonesa y un poco de escabeche toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya hae tomado nota, te han quedado fabjlosos y estos no se me escapan para cuando tenga invitados, fáciles de hacer y deliciosos de comer, apuntados quedan....Bess

    ResponderEliminar
  3. Genial amiga, me dejas sin palabras huuuuu.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! las patatas chips con mejillones son mi aperitivo del domingo, un vicio confesable, jj pero así son el colmo, esta te la copio seguro. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! nO me ves pero te he aplaudido según la iba leyendo. El toque del escabeche en la salsa...me lo apunto!!! Genial. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno que si da de si una lata de mejillones sin plabras ma has dejado , ya sabes que soy del club culo veo culo quiero ,hoy por que ya no me da tiempo que trabajo de tarde pero el proximo domingo que descanso caen con el vermu.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea has tenido amiga me han encantado, se lo tengo que hacer un sabado como aperitivo a mis golosos, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, qué maravilla, si nos has preparado unos bocaditos deliciosos. qué iea tan buena Milia. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares