Arroz con mejillones y gambones Pescanova




La semana pasada, fue sin duda mi semana Pescanova. El miércoles me invitaron a una #masterclasstapeo impartida por  el chef Igor Rodriguez con sus productos,  pensados precisamente para el tapeo, que en unos días con el mundial a la vuelta de la esquina serán muy, muy  útiles... y por supuesto el resto del año también, porque además están deliciosos todos.



Y el jueves recibí en mi casa un lote de productos Pescanova, que están exquisitos...  como muchos de nosotros sabemos, porque es una de nuestras marcas de cabecera desde hace muchos años. De hecho los gambones utilizados en este arroz, son iguales a los que me regalaron, pero son los que ya tenía abiertos en el congelador, porque son los que utilizo siempre.


Y de paso os cuento que Pescanova ha creado Pescalovers,  una comunidad de apasionados de la cocina con productos marinos donde compartir y descubrir recetas de cocina del mar... ¡pinta muy bien!



Ingredientes:
  • 1.500 ml  de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 hoja de perejil
  • 1 trocito de cebolla
  • Sal
  • 12 gambones Pescanova
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada 
  • 2 dientes de ajo picados 
  • 1/2 pimiento rojo picado en brunoise
  • 1 chorrito de vino Montilla-Moriles
  • 1 tomate, sin piel y muy  picado 
  • 360 g de arroz bomba
  • Unas  hebras de azafrán de la Mancha
  • Perejil
  • 1 envase de mejillones Pescanova media concha al natural
  • Limón
Elaboración:


  1. Ponemos el agua al fuego en una cazuela a la que añadimos sal, el laurel, el perejil y la cebolla.
  2. Retiramos la cabeza y las pieles de los gambones, que se añaden a la cazuela donde tenemos el agua hirviendo. Dejamos hervir 12-15 minutos, aplastamos las cabezas de los langostinos, colamos el caldo y reservamos
  3. limpiamos el cuerpo de los gambones, haciendo una incisión en su espalda y eliminando el intestino. Se reservan.
  4. En la cazuela en donde vamos elaborar el arroz, sofreímos la cebolla y el ajo, con una pizca de sal, un par de minutos a fuego suave, incorporamos el pimiento y dejamos hacer 5 minutos, añadimos el vino y  dejamos reducir.
  5. Agregamos el tomate picadito, removemos y dejamos que se haga unos minutos.
  6. Colocamos el azafrán en un mortero y con el mazo o mano del mortero, se machaca hasta que se haga polvo que se disuelve con un poquito de caldo.
  7. Añadimos el arroz a la cazuela, sofreímos hasta que los granos estén transparentes, incorporamos el azafrán diluido y el caldo, en este caso tres volumenes de caldo por una de arroz. Dejamos que hierva 5 minutos a fuego vivo. Bajamos el fuego y dejamos cocinar 10, 12, 15 minutos más, depende como nos guste de cocido el arroz... en casa nos gusta al dente, así que solo lo dejamos 15 minutos. 
  8. Mientras se cuece el arroz se van retirando los mejillones de sus conchas, reservando alguna para adornar. Se cortan los gambones en 3 pedazos.
  9. Cuando el arroz esté casi listo se prueba el punto de sazón, se añade el perejil, los mejillones y el cuerpo de los gambones, se mezcla bien, se apaga el fuego y se deja reposar un par de minutos.
  10. Se puede servir añadiendo un chorrito de aceite y remover y unas gotas de limón, solo limón, o nada... esta divino de cualquier manera.
Y hablando de arroces divinos, con productos marinos como protagonista... os dejo el enlace de  2, pero en el blog hay muchos más...


http://www.cousasdemilia.com/2013/01/arroz-con-rape-y-mejillones.html





¡Feliz semana!







Comentarios

  1. Por un platito de este arroz le hago yo la pelota al rey de España guapa. A ti te lo pediría hasta de rodillas, que barbaridad, tiene una pintaza. Los productos Pescanova para mi son los mejores, poco compro congelado y cuando lo hago Pescanova es mi marca por excelencia. Un arroz para repetir hasta la saciedad....Bess

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los arroces, pero si llevan tan ricos ingredientes y unos gambones como estos ya se me antoja que es un arroz muy festivo aunque sea entre semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un arroz con una pinta estupenda. El caldo que has hecho le da seguramente un sabor increíble. Y el arroz bomba da un resultado espectacular porque coge todo el sabor.
    Yo siempre suelo tener langostinos pescanova en el congelador. De los productos congelados para mi es la mejor marca.
    bicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también peloteo a quien sea si el resultado final es poder disfrutar de un arrocito tan sabrosón. Se ve espectacular y se adivina delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia ! te ha quedado un arroz con una pinta buenisima , y es que con esos ingredientes no podía ser de otra manera ,el arroz bomba queda perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato de ese arroz en casa los arroces nos rechiflan y este tuyo no deja de tentarme ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Que platazo me comería Milia.Me voy a dormir guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanto verte Milia, lo hiciste genial. Y los productos pecsanova son buenísimos. El arroz te ha quedado de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Conozco los productos pescanova y sé que son de calidad.
    Tú has sabido combinar maravillosamente esos mejillones y gambones con el arroz y te ha quedado un plato apetitoso, rico y que a todos gusta. Felicitaciones.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Querida Milia, en mi cocina siempre apuesto por ingredientes de primera, ya sean frescos o congelados, con la calidad no me juego, y mucho menos si quiero que mi familia o invitados disfuten con cada bocado.
    Tu plato para mí es una lo cura lo que me gusta, con lo arrocera que soy, nunca digo que no a un plato tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Milia que maravilla de arroz , un plato 10
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Ese arroz esta diciendo comemeee!!
    Riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares