Fudge de aguacate y coco

Fudge de aguacate y coco


Cuando ya hace algún tiempo descubrí esta receta, se me hizo literalmente la boca agua,  así que   la guardé (¡como tantas otras!), esperando la ocasión idónea...  y esta se presentó cuando en mi frutero había varios aguacates que habían madurado más de la cuenta, así que me puse manos a la obra,... que por cierto,  es una obra bien simple!

Cuando lo probé, me acordé de la primera impresión que me había causado, pura delicia... que cremosidad! Eso si es muy contundente, con un trocito es suficiente, pero eso tiene sus ventajas, una tableta  da para muchos. 
Y se puede tomar directamente del congelador, porque no endurece y con este calor ya se agradece. 


Fudge de aguacate y coco

Ingredientes:
200 g de chocolate
165 ml de crema de coco
50 g de cacao
90 g de azúcar mascobado
2 cucharadas de aroma de vainilla
1/2 cucharada de sal marina o rosa del Himalaya
2 aguacates (al final solo puse uno y fue suficiente)
30 g de nueces picadas

Un recipiente para fundir el chocolate
Un bol para hacer la mezcla
Un molde para chocolate
Papel de horno

Elaboración:


Fudge de aguacate y coco
  1. Cubrimos un molde para chocolate o turrón con papel de horno.
  2. En una caza de fondo grueso ponemos el chocolate, la crema de coco, el cacao, el azúcar mascobado,  el aroma de vainilla y la sal. Llevamos a fuego suave y removemos constantemente hasta que el chocolate esté fundido y tengamos una crema suave. Reservamos.
  3. Trituramos el aguacate con una batidora o un procesador de alimentos, hasta que nos quede como una crema. Incorporamos la salsa de chocolate y mezclamos hasta que esté totalmente integrado. Comprobamos el punto de sabor, por si hubiese que añadir azúcar, en caso de estar poco dulce,  o algo de sal si está  insípido... que no creo!
  4. Volcamos la mezcla en el molde que habíamos preparado previamente, añadimos las nueces, lo removemos con una cuchara o una espátula para que quede lo más uniforme posible y lo dejamos en el congelador de 4 a 6 horas. Como ya dije antes se puede consumir directamente del congelador o dejarlo 10 o 12 minutos a temperatura ambiente.
Notas:
La crema de coco  se puede sustituir por leche de coco, esta  tiene que permanecer  varias horas en el congelador y se usa la parte superior endurecida.

Y aprovecho para declararle mi amor a los aguacates, en dulce:

http://www.cousasdemilia.com/2017/10/crema-crudivegana-de-aguacate-y.html
o  en salado:




Me encantan!



Fudge de aguacate y coco




Feliz fin de semana!






Comentarios

  1. Hola Milia!!! Que pintaza tiene este pastel o como se llame, te ha quesado maravilloso, es ver la textura y una babea, tengo que probarlo nunca he probado nada así y la verdad creo que merece la pena no!!.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Los aguacates dan para muchas recetas. Se ve una preparación fácil de hacer y para darnos algún caprichito dulce me parecen geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A miga que delicia, un bocado exquisitos para momentos delicados que nunca faltan y te anima mucho.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Se ve un corte delicioso amiga, no tengo probado el aguacate en dulce, pero viendo que te ha encantado seguro que tiene que estar bien ricooooo.....bikiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Buena idea tomarlo directo del congelador... aquí aún nno hace tanto calor pero no tardará... que pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso como tiene que estar ese fudge de aguacate y chocolate uuuuummmmmmm de buena gana cuenta de un trozo ,seguro que esta de rexupete .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares