Mermelada de cerezas al limoncello

Mermelada de cerezas al limoncello

Si tuviese que elegir una fruta como favorita, me sería muy difícil... me encantan todas, sin embargo si alguien me pregunta que es lo que no puedo parar de comer, la respuesta sería sencillisima... cerezas...  empiezo y no puedo parar, seguramente  se debe a que la temporada de la cerezas es mucho más corta que la de otras frutas.  Así que mientras hay procuro siempre hace unos cuantos tarros de mermelada para disfrutarlas en los fríos días de invierno...  su color y su sabor me levantan el ánimo!
Las receta es de lo más sencilla, solo tres ingredientes y un poquito de dedicación. Escogí para aromatizarlo mi limoncello... le quedó genial

Mermelada de cerezas al limoncello

Ingredientes:
  • 1 k de cerezas
  • 400-500 g de azúcar
  • 1 copita de limoncello
Mermelada de cerezas al limoncello


Elaboración:
  1. El trabajo más tedioso de esta receta es la de retirarle el hueso  a las cerezas, formas de hacerlo por la red hay un montón... que cada uno elija la que más le convenga!  Yo no me complico nada la vida, solo era un kilo de cerezas, así que  simplemente le doy un corte con el cuchillo, extraigo la pepita,  y  a la siguiente.  Se van colocando en una cazuela donde haremos la mermelada. 
  2. Añadimos el azúcar a la cazuela, tapamos la misma y la dejamos reposar hasta el día siguiente.
  3. Al día siguiente  ponemos la cazuela a fuego suave y dejamos cocer (destapadas, desde que empiezan a hervir) 20-25 minutos. El tiempo de cocción varía según el tipo de cerezas, estas eran unas cerezas muy carnosas, que personalmente son las que más me gustan para las mermeladas, no son las más baratas, pero para tres o cuatro cacharros que hago de mermelada de cereza, quiero que sea de las que me gustan. 
  4. A los 25 minutos, las machaqué con un prensa  patatas, un poquito... me gusta encontrar tropezones.
  5. Añadimos la copita de limoncello, dejamos hervir 5 minutos más.
Tips:

Para comprobar que la mermelada ha alcanzado su textura,  ponemos una  cucharada de mermelada en un plato frío, si esta se fija rápidamente al plato está en su punto.
Para envasar la mermelada necesitamos botes de cristal con cierre hermético que es  preciso esterilizar, para ello se hierven con sus tapas durante 20 minutos, se escurren boca abajo sobre una rejilla (yo esta  operación la hago mientras se hace la mermelada y los botes los seco en el microondas)
Sujetamos los botes con unas pinzas, o unos  guantes de cocina,  rellenamos con la mermelada, colocamos la tapa y dejamos enfriar  boca a bajo
Una vez fríos se limpian y se etiquetan y si apetece (a mi esa parte me encanta), se ponen coquetos con una tela bonita  que atamos con una cinta para  que haga juego... nos quedaran preciosos para regalar o par alegrarnos la vista mientras no los consumimos.

Mermelada de cerezas al limoncello





¡Buenas noches!







Comentarios

  1. Pues normalmente añado zumo de limón a las mermeladas, pero lo de limoncello debe ser aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, me encanta. nunca he probado el limoncello, pero le tiene que dar un sabor especial. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Que gustazo de recceta amiga y las fotos son preciosas.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti con las cerezas, me encantan y empezar a comerlas es no parar hasta que se terminan.
    Ha de estar muy buena esta mermelada con el toque del limoncello.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy , yo tambien hago siempre solo que sea cuatro tarros de mermelada de cerezas me encanta ,a ver si consigo otras pocas y la hago asi tambien ,nunca se me habia ocurrido ponerle limoncello , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Con el limoncello tienen que quedar divinas ,yo solo les pongo azúcar y un chorrito de limón ,probare en las proximas
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares