Tortitas de tapioca, peras y cereales, sin glutén y sin lactosa

Llevo muchos días sin aparecer por aquí, algunos ya sabéis que estuve de viaje por Chile y por Ushuaia, os contaré mis experiencias  en unos días. 
Hoy me centro en lo más habitual en este blog, que son las recetas y la de hoy es muy facilita y novedosa... no tengo ninguna receta con tapioca! 
Al mismo tiempo que yo, llego mi caja QuéBox) de noviembre, cuyo lema es "déjate sorprender" no se como lo hacen, pero siempre lo consiguen, abrirla y descubrir su contenido es super interesante, con cada caja descubro siempre productos sorprendentes... y lo que es mejor,  sin gluten, sin lactosa  y sin otros alérgenos. Siempre hay alguna cosa que me apetece probar antes, en esta ocasión ha sido la Tapioca da Terrinha, la tapioca de siempre la  conozco desde niña ya que he convivido durante muchas vacaciones con vecinos que viven en Brasil y se han casado con nativos de aquel país, pero  esta es diferente, la he usado un receta dulce y salada, ambas me han encantado, el único pero que tengo que ponerle es que al enfriar adquiere una textura gomosa,  seguramente he usado más cantidad de la necesaria. .. seguiré practicando.
Otro producto que  me encantó fueron los Cereales Mix de Vainilla y Chocolate de Esgir... están riquísimos y con esta tortitas combinan divinamente.
Qué Puedo Comer es una página web  una app móvil  que supone una gran  ayuda a las personas que tenemos  problemas alimentarios y que no siempre tenemos fácil encontrar alimentos adecuados.
Su producto estrella es la caja QuéBox,  que contiene  productos muy variados y llega a nuestros hogares de manera bimestral, con un precio bastante inferior a su valor real,  y utilizando mi código de descuento: BLCDM, se consigue por  un precio irrisorio 9,90 €... y mirad lo que contiene:

Lentejas con su Sofrito, Litoral, conservas sobradamente conocidas y ricas, ricas!
Cerveza sin gluten Daura, de Damm
Cerveza sin gluten Daura Mäzen, de Damm la cerveza más premiada del mundo!
Bebida ecológica de telf, Amandín, deseando probarla!
Bebida de guaraná, Antarctica,  llena de frescor y de energía!
Mermelada de mango, Mermeladas Málaga, artesanal y narural!
Macarrones Pasta D'Oro, sin gluten, con harina de maíz y agua!
Bebida de coco almendras, Alpro Asturiana, rica y versatil!
Tapioca da Terrinha, lo dicho!
Cereales Mix de Vainilla y Chocolate de Esgir, también lo dicho!
Cápsulas México bio, Café Jurado, muy rico!
Tostadas sabor pizza sin gluten Noglut, Santiveri
Biscoff Lotus "galletas caramelizada" Lotus

Ingredientes:
180 g de Tapioca da Terrinha (de mi caja QuéBox)
2 huevos camperos de La Granja Campomayor
1 pera madura triturada
1 tacita de cereales mix vainilla y chocolate, Esgir,  ligeramente machacados (de mi caja QuéBox)
25 g de chocolate sin lactosa (optativo)
Miel a gusto


Elaboración:
En un bol colocamos los huevos, agregamos la tapioca y la pera triturada, mezclamos con un tenedor hasta que todo esté integrado.
Colocamos una sartén antihaderente al fuego, sin ninguna materia grasa, cuando esté caliente añadimos unas cucharas de la crema preparada,  formando unas tostitas, antes de que cuajen la espolvoreamos con los cereales o con chocolate, o con ambas cosas que es lo que he hecho yo,  a unas les puse cereales y a otras trocitos de chocolate, cuando esté cuajada toda la pasta, la volvemos del otro lado  con una palita de silicona, la dejamos solo unos segundos y la volcamos en el plato.
Se sirven con el resto de los cereales por encima y un chorrito de miel.. las dos están buenísimas!




¡Buenas noches!



Fuente de la receta: aquí

Comentarios

  1. Nunca he cocinado tapioca y si la conozco de verla en tiendas, desde luego las tortitas están divinas y con una pintaza, que bien la has utilizado, y con eos cereales toda una tentación, pues me alegro que ya estes de vuelta y me encanta tenerte por estos lares jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, mi madre si que las preparaba en el Uruguay y doy fe huuuu.Bs y buenas noches Milia.

    ResponderEliminar
  3. bienvenida! ya he visto por las fotos que has compartido los lugares tan maravillosos que visitasteis, me alegro que todo resultara bien. No cocine nunca con tapioca pero esas tortitas son de lo más tentadoras y al ser aptas para todos los públicos, no se puede pedir mas, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de hacer alguna receta con esta tapioca, tu receta me viene de fábula para probarla, se ven unas tortitas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece probarlas, aunque se me hace raro ver la tapioca de este modo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida eso si que es venir a poner la boca dulce con lo lamboreteira que soy ya te imaginas como estoy jis jis.
    En casa la tapioca siempre se comio con un caldo de carne y huevo picado y la verdad no tenia mucho exito pese a que mi madre decia que era muy buena y alimentaba mucho ,no dudo lo mas minimo que tus tortitas esten de rexupete,por que no puedo que si no me comia una ya mismo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que soy un poco negada a probar cosas y la tapioca creo que no la tengo probado, pero la pinta de esas tortitas es muy buena. Ya veo que estas integrada totalmente. bikiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares