Bowlcake de plátano y coco



A veces uno tiene unos proyectos, pero las circunstancias cotidianas no te permiten llevarlos a cabo, lo que te obliga a improvisar y descubrir cosas muy interesante.  Esto es exactamente lo que me pasó con esta golosina que se prepara en 10 minutos más o menos. Yo había quedado en ir a casa de mis cuñados por la tarde, así que tenía pensado hacer algún dulce por la mañana, para acompañar al té de la tarde, pero se me complicaron las cosas hasta las dos  y no me fue posible, así que... a improvisar y a buscar algo rápido. Miré al microondas y  recordé los mugcakes,  me puse a buscar por la red y encontré este  bowlcake, que es lo mismo pero hecho en otro recipiente... asunto arreglado, me puse manos a la obra y... el aspecto que tiene ya lo veis vosotros/as, y de la textura y el sabor, mi cuñada y yo quedamos encantadas;  es rico, aromático y jugoso, una delicia que repetiré sin duda!
La receta que me inspiró,  la vi en  Gastronomía&Cía 


Ingredientes:
1 huevo
110 g de plátano
10 g de harina de coco
50 g de leche sin lactosa o bebida vegetal
1/4 de cucharada de polvo de hornear
1 cucharada sopera de azúcar de coco
1 cucharadita de coco rallado

Elaboración:
El plátano se pela y trocea
En el vaso de la batidora cascamos el huevo y le añadimos, la harina, leche, la levadura y la mitad del azúcar.
Trituramos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, vertemos en un bol apto para microondas.  Por supuesto puede hacerse en una taza y se prefiere. Introducimos en el microondas y programamos... según la receta original 1,45 o 2 minutos a 800 W, el mío tiene supuestamente 800W, pero necesitó 3 minutos para que el palito saliera seco, aunque se veía a simple vista que el centro estaba líquido. 
Finalizado el tiempo de cocción, dejamos templar un poquito sobre rejilla, en cuanto podamos manipular el cuenco sin peligro de quemarnos lo  volcamos con cuidado sobre una plato y lo cubrimos con cuidado con el resto del azúcar de coco, por efecto del calor este se derretirá dándole un bonito aspecto dorado, podemos completar la decoración, espolvoreando sobre él un poquito de coco rallado

Para aquellos que os preguntéis donde encontrar harina y  azúcar de coco, ya que  no son dos ingredientes muy habituales...  os cuento que yo la compre en el supermercado del Corte Ingles de Vigo.





Feliz domingo!



Comentarios

  1. Desde luego el microondas nos facilita muchas veces postres rápidos y ricos como éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Siemrpe vienen bien estas recetas para un apuro y se ve bien rico Milia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si me dices que está teceta la hiciste el día que estuvimos hablando, aún me alucinas más. Sí que es rápido.
    El sabor a plátano y coco tiene que ser muy potente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, Milia!! Tiene un color y una textura muy agradable. Nunca había oído lo de la harina y el azúcar de coco. No sé si será fácil conseguirlos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me tiene que gustar seguro, desde luego la pinta es fantásstica.

    besos

    ResponderEliminar
  6. desde luego, quedó con una miga de lo más jugosa. !qué rico bizcocho y fácil de hacer!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar rico eso, jeje. Cuando dijiste harina de coco pense que te referias a coco rallado que se usa a veces en algunos postres, pero mucho me parece que no es eso, jeje, daré un vistacito por el corte inglés :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, parece que le has pasado el soplete para que adquiera este bonito tono dorado. Con el sabor del plátano y del coco pinta muy rico y es muy rápido de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ains madre culo veo culo quiero me falta la harina de coco pero aun asi lo hare si o si.
    No dudo ni un segundo que este de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Qué aromático debe estar este pastel y con un sabor delicioso, además de facilito de hacer.
    Un abrazo querida Milia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares