Gratinado de bacalao y calabacín

Bacalao y calabacín, un  sabor espectacular!


Ahora mismo los calabacines están en plena producción, y cuando eso ocurre hay un plato que no falla nunca en mi cocina... es una combinación con un sabor espectacular que nos encanta,  si os gustan los ingredientes os lo recomiendo!. Por supuesto la receta  se puede hacer en cualquier época, ya que los calabacines están en el mercado todo el año, pero yo solo hago este pastel en verano que es la época natural de esta verdura que es cuando más me gusta y  porque entre otras cosas tengo overbooking de... así que hay que disfrutarlos!



IngredientesIngredientes:
800 g de calabacines (3-4)
Sal
Aceite de oliva 
1 cebolla grande
4-6 dientes de ajo (según lo que nos guste)
Guindilla
4 trozos de bacalao de 250 g cada uno (800 g limpio + )
Perejil
Nata   (En este caso vegetal) 
Queso rallado ( usé una mezcla de diversos  quesos en las fotos del paso a paso, sin embargo en la de los ingredientes puse queso sin lactosa, porque últimamente lo hago siempre sin)

Elaboración:
Se lavan los calabacines, se cortan a lo largo en dos o en 4, dependiendo del tamaño  y después
Paso a paso 1en rodajas finitas, se espolvorea con un poquito se sal y se colocan en un escurridor, 30 minutos +. para  que pierdan parte del agua y no nos eche a perder el pastel.
El bacalao que ha de estar bien escurrido, se le quita la piel y las espinas y se deshace en lascas.
Paso a paso 2La cebolla la cortamos en brunoise y sofreímos en una sartén con aceite de oliva, podemos ponerle un poco de sal, sin olvidar que los calabacines tienen sal y el bacalao también puede tenerlo. Cuando la cebolla empieza a dorarse añadimos el calabacín bien escurrido, si es necesario lo estrujamos en unas servilletas de papel, mezclamos y dejamos hacer unos minutos.
En otra sartén  freímos ligeramente el ajo cortado en rodajitas y un poquito de guindilla, incorporamos el bacalao, subimos el fuego y salteamos unos minutos. Retiramos la guindilla y mezclamos el bacalao con los calabacines, añadimos el perejil picado, y ponemos un chorrito de nata, solo para darle untuosidad, pero que no nos quede líquida la mezcla.
La volcamos en una fuente de horno, cubrimos con queso rallado y gratinamos. En cuando empieza  a adquirir ese bonito color dorado, apagamos el horno, dejamos reposar 3-4 minutos, retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos más. 
¡Delicioso!


Una combinación de  sabor espectacular!



¡Feliz semana!




Comentarios

  1. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tiene ese gratinado de bacalao con los calabacines y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Tomo nota me encantan ambos y asi nunca se me ocurrio comer los calabacines y como bien dices ahora estan en plena produccion asi que hay que aprovechar a probar nuevas recetas.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Una rica manera de sacar provecho a los calabacines, ahora los hay en abundancia y más si tienes un huerto. El bacalao es un pescado muy sabroso y esa capa gratinada por encima me parece totalmente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado tocada y hundida a con esta combinación de ingredientes que me encantan y con los calabacines que como tu tengo para dar y tomar, así que esta va ser otra de tus recetas que va caer seguro el sábado......tu sige publicando recetas así que me vas quitando de pensar jajajaja.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  4. pero qué cosa más rica!!!! cuando viene la época de los calabacines hay que tener mucha imaginación, eso está claro. Me encanta tu receta porque a mi me encantan los calabacines pero realmente nunca he preparado ningún plato parecido al tuyo

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena, tengo que probarlo. Me apunto la receta. Un saludo desde Experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. OMG! it looks so delicious!

    But why aren't you using some tool to make recipe cards for your recipes?
    Here is a good one with nice features: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  7. Llego muy tarde, pero no por falta de ganas, que está receta es de las mías. En verano el calabacín no veas lo bueno que está y es verdad que es una planta que da muchos frutos.
    Haces bien en preparar este plato.
    Gracias por regalarnos una delicia.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, estoy en el móvil y no.me había dado cuenta de que has cambiado el diseño del blog. Me gusta, pero lo veré mejor mañana en el ordenador.

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más divina Milia; esta no me la pierdo que afortunadamente, aunque tarde, la he visto. La probaré cuanto antes. Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares