Revuelto de judías, jamón y huevos Granja de Vilane



Que bueno es tener amigos aquí y allá, que te agasajan con cositas que permiten preparar comidas ricas. Este preparación es un mimo doble, las judías son un regalo de mi amiga María Jose, riquísimas...  de su cosecha, ya no volveremos a comer nada tan rico hasta el año que viene! 
Y los huevos fueron un regalo a los blogueros de la VII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia. Un año más Pazo de Vilane quiso acompañarnos en un día tan significativo para nosotros y nos hizo llegar un bolsa para cada uno con 1/2 docena de huevos, 1 delantal, 1 taza, 1 mermelada  extra de arándanos, 1 mermelada  extra de frambuesas, 1 mermelada ecológica de tomates y  1 bolígrafo... muchisimas gracias!



Ingredientes:
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
500 g de judías verdes blanqueadas
100 g de jamón serrano
1 hojas de menta
6 huevos
Sal y pimienta



Elaboración:
Para blanquear las judías: se limpian, se trocean y se introducen en una olla con agua hirviendo con sal, se dejan hervir 4 minutos, se refrescan con agua fría se escurren  y se reservan.


Calentamos dos cucharadas de aceite en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo picaditos con una pizca de sal unos 5 minutos, incorporamos el pimiento cortado en tiras finas de 3-4  cm y dejamos cocinar hasta que esté blando, unos  10 minutos,  añadimos el jamón,  salteamos 2-3 minutos e incorporamos las judías, salpimentamos, teniendo en cuenta que ya están cocidas con sal y que ya hemos puesto en la cebolla, mezclamos bien con el sofrito, espolvoreamos con la menta fresca picada,  y cocinamos unos minutos, en mi caso muy poquitos porque estas judías eran muy tiernas, lo ideal es ir probando y ver el punto de cocción y de paso también el de sazón.


En un bol cascamos los huevos y si se quiere se le pone sal, se pueden dejar enteros o ligeramente mezclados. Se sube el fuego, se  añaden los huevos a la sartén  y se cuajan durante 1 minuto aproximadamente, removiendo con una cuchara hasta que estén en su punto.
Repartair el revuelto en 4 cazuelitas y se sirven con pan tostado, en mi caso sin gluten,  o unos grisines




¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Con unos huevos de calidad y unas judías caseras, estas cazuelas son la caña seguro, te han quedado fabulosas, no hay más que verlas....Bess

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito que queda realzado por tan buenos productos.
    Siempre quedan las judías verdes de invernadero, pero claro aunque estén buenas no es lo mismo, seguro que tu amiga las cultiva con mucho mimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un delicioso plato y con estos productos tan buenos, el plato es un éxito seguro. Me encanta este plato lo hago con jamón pero con huevos no lo he probado, seguro que está muy bueno. Me lo apunto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm que pintaza tiene ese revuelto ,una pena no estar mas cerca que me tenias en casa a cenar.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro que esta de rexupete .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Milia te quedo un platazo riquísimo, y de lo mas sano, yo estoy en ello a ver si lo publico la semana que viene.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Ese revuelto no hace falta que digas que está bueno, pues malo es imposible. Buena calidad y la mejor mano de la cocinera se han unido para hacerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia. Menuda reunión tuvisteis, lo debisteis pasar a lo grande.
    Me gustan mucho los revueltos pero nunca he hecho de judías verdes y eso que es una verdura que me encanta.
    De la forma como lo has preparado creo que tiene que estar de fábula.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia ,te ha quedado un plato divino y al ser todo fresco y natural mas rico aun
    bss

    ResponderEliminar
  9. Es un plato riquísimo y con productos de calidad el éxito está asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares