Tortilla de patatas con guisantes con jamón

Tortilla de patatas con guisantes con jamón


Pero que tendrán las tortillas,  que las haga como las haga... me encantan!  La de hoy es de guisantes con jamón y fue un visto y no visto... estaba exquisita!
Los guisantes   era de la huerta de mis cuñados  recién cosechados, lo cual  es un plus,  pero creo que la forma de  preparar  los guisantes también ha tenido mucho que ver, estaban  sabrosos, al dente, deliciosos por si solos, pero con las patatas y los huevos   estaban...  ¡sublimes!
Espero que os guste después  de la expectación creada muy a mi pesar... algunas me dijisteis que "se había esfumado"  lo siento, estaba preparando la entrada y en vez e darle a guardar le di a publicar y aunque fueron unos segundos... los que tardé a pasarla de nuevo a borrador, Blogger ya la enganchó y la dio como publicada, por eso la veíais, pero al pinchar no estaba, porque ni siquiera estaba terminada... cosas que pasan! 

Tortilla de patatas con guisantes con jamón

Ingredientes: 
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • 4 cubitos de caldo de pollo casero congelado
  • 50 g de jamón curado
  • 350 g de guisantes frescos
  • 5 patatas medianas
  • 5 huevos
  • Sal 
Tortilla de patatas con guisantes con jamón
Elaboración:
  1. En una cazuela de hierro con tapa hermética cubrimos el fondo con aceite (unas dos cucharadas)  se pocha  la cebolla picada con una pizca de sal, cuando empieza a estar transparente se le añaden dos cubitos de caldo, removemos para que se disuelvan y dejamos unos minutos a fuego suave para que se cuece bien la cebolla.
  2. Incorporamos el jamón y se sofríe un par de minutos.
  3. Añadimos los guisantes crudos, mezclamos bien, agregamos los otros dos cubitos de caldo, tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego bajo. De vez en cuando levantamos la tapa y volcamos en la cazuela el vapor que contiene. El tiempo de cocción dependerá del tipo de guisantes, estos  estaban al dente en 10 minutos.
  4. Pelar las patatas, lavarlas y picarlas como más nos guste, sea en cuadraditos o en lonchitas no altera el sabor de la tortilla.
  5. En una sartén adecuada calentar el aceite y freír las patatas a fuego lento. Sazonar. Cuando estén tiernas se le escurre muy bien el aceite.
  6. En un recipiente amplio batimos los huevos y le añadimos las patatas y los guisantes.
  7. En la misma sartén donde hicimos las patatas cuajamos la tortilla por la parte inferior. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y cuajamos por el otro lado.

Tortilla de patatas con guisantes con jamón


Tortilla de patatas con guisantes con jamón




¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Milia solo ver el bonito color de tu Tortilla, y se me hace la boca agua, ¡qué cosa más rica, xD!
    Los guisantes frescos son una exquisitez, este año, no he podido disfrutar de ellos todo lo que hubiera querido. Y es que aquí, han habido pocos y caros, pero bueno mis dos o tres cazuelas han caído, y aunque nos han sabido a poco, ha sido más que suficiente para disfrutar de este regalo de la naturaleza.
    Nunca los he hecho en Tortilla, y estoy deseando hacerlo, más ahora que me has hecho disfrutar como loca, Jajajaja. Ya sabes de mi pasión tortillera, por eso con tu permiso me la llevo directamente a #elclubdelatortillaperfecta Donde sin lugar a dudas levantará pasiones.
    Besos y gracias por regalarnos esta delicia.

    ResponderEliminar
  2. que jugoso ese corte, como me gusta...buena idea lo del jamón y los guisantes, así variamos nuestras recetas clásicas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola MIlia. Tengo pocas tortillas en el blog y es porque siempre son para cenar. Si los guisantes son de cosecha, seguro que estará mucho más buena.
    Te ha quedado perfecta.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla maravillosa. Con ese caldito que le da más sustancia, los ingredientes de primerísima calidad, no podía quedar más que "de luxe" ¡qué buena pinta!. Me ha encantado.
    Tranquila que a mí también alguna vez se me ha ido el dedo y he publicado la receta cuando no debía.
    Feliz semana
    Sil
    Lostelaresdesil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla exquisita y ademas te ha quedado muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares