domingo, 30 de octubre de 2011

Las calabazas de halloween



Mañana es noche de Halloween. en Galicia "noite de Samaín", la calabaza es uno de los símbolos de la noche: Siempre tengo calabazas naturales, pero el tiempo tan seco que hemos tenido este año ha malogrado mi cosecha, así que lo he resuelto confecionando unas de tela,  a las que  no  va a afectar el paso del tiempo ni tampoco la meteorología, tienen además otra ventajas, son aromáticas ya que llevan en su interior una bolsita de lavanda de mi huerto, son lavables y son de material reciclado, se le puede pedir más.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Brujita solidaria





Hace unos días vi en el blog de Yolanda, una casita preciosa para la subasta solidaria de plataformanimalarte, la idea me cautivó al momento y me puse buscando ideas,  como está ahí Halloween (Samaín, para los gallegos), me decidí por una brujita buena, las malas no me gustan. La hice con unas restos que tenía por casa, la cara se la pinté, el pelo es una bayeta , la escoba es un trozo de mimbre y  parte de un adorno de un ramo de flores, que también usé para las distintas hebras del vestido. Espero que os guste y que alguien la compre.

Piedras pintadas






Me gustan las piedras en general desde que era niña, y en los sitios donde se puede, suelo recoger algunas a las que luego les doy uso de varias maneras, la que os muestro hoy las usamos de pisapapeles, y en incluso de adorno en alguna mesa o alguna estantería, otra de sus usos es de entretenimiento para los niños cuando vienen por casa.



Cuenco de madera

El cuenco que ya os mencioné en la anterior entrada, estaba en el corral de mi tía Obdulia de bebedero de las gallinas, nunca olvidaré su cara de perplejidad, cuando vio mi indignación, y sus palabras, (-é tí pa que queres iso-)  (-y tu para que quieres eso-) Estoy segura que se sentiría muy orgullosa si viera el resultado de aquel (-iso, despectivo-), es una de mis piezas favoritas, y en la exposición en la que estuvo, tuvo algún que otro pretendiente.

lunes, 24 de octubre de 2011

Baúl recuperado

Este baúl estaba abandonado en un rincón del trastero, estaba lleno de polvo, pero en muy buen estado, así que la recuperación consistió, en: tratar con antipolillas, nutrir la piel, barnizar la madera, limpiar los herrajes y poner un forro nuevo.  Ahora queda genial en un rincón de mi casa de la aldea. Aquí podéis verlo en una exposición de manualidades  del Taller de Carmen Germade, que tiene por ahí un blog con trabajos muy interesantes. A su lado en el suelo hay un pequeño cuenco de madera, os lo presentaré a continuación.






martes, 18 de octubre de 2011

El cuadro de Antonio



Esta pintura me la regaló mi amigo Antonio, y yo le pinte un marco como se merecía, lo he colgado en la entrada de mi casa y me encanta. Como no ha tenido la oportunidad de verlo, aquí queda.

Decoupage sobre caja de madera


Esta era una vieja caja cuya  madera estaba en muy mal estado,  así que era necesario taparla, nuevamente recurrí al papel de regalo y la técnica del decoupage, y bueno, el resultado no me disgusta .

lunes, 17 de octubre de 2011

Reciclar cajitas





Me encanta aprovechar cosas que habitualmente tiramos al contenedor, y que con un poco de dedicación se transforman en objetos  útiles y bellos. Os dejo unas fotos de una caja de crema de manos y una de quesitos que con unos recortes de papel de regalo, algo de cola, un poco de barniz y un trocito de terciopelo adhesivo  en el caso de la primera, y papel de cocina cola y un poco de pintura se han transformado en algo único.

viernes, 14 de octubre de 2011

Perchas de madera pintadas




Me encantan las perchas de madera, pero son bastante sosas, así que cuando quiero hacer algún experimento las utilizo como conejillos de indias y en fin, este es el resultado.

Rosa de fieltro




El fieltro es para mí un material entrañable, con él hice mis primeros animalitos de tela siendo una niña. Durante años lo tuve olvidado,  pero de nuevo esta en la palestra,  y yo estoy encantada. 


Esta flor comenzó como un divertimento con un resto de fieltro, pero el reultado  me gusto y acabó convertida en un broche.

Sombrero de mimbre

Me divierte hacer cosas distintas, así que la cestería era una parada obligada, os iré mostrando cositas, en esta ocasión os dejo un sombrero que hice para colocar sobre un baúl que restauré y que os enseñaré en otra ocasión. Está hecho con mimbre, pintado con patinas de cera y adornado con una corona de flores naturales recogidas , secadas y teñidas por mi  en su gran mayoría, y montadas sobre mimbre.

Reciclar cajas de cava



Necesitaba una mesilla de noche bajita y con poco fondo, como no encontré nada que me convenciera decidí inventarla, así que dos cajas de cava, un poco de pintura, dos pequeñas baldas, unas bolitas de madera, un poquito de diversión y listo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Calabazas pintadas.



 Como hoy es es día de Ana y Luís, os presento unas calabazas que les pinté con un poquito más de tiempo, que la pareja anterior... las fotos no son las mejores,  sin duda,  es la falta de costumbre.
Las  calabazas las ha cosechado Luis en su huerta ecológica, yo las he puesto a secar, menester que duró varios meses. 






Luego fue preciso lavarlas concienzudamente y  dejar que secaran.
Y  después llegó lo más divertido... dibujar, pintar y envejecer. El resultado ha sido satisfactorio, sobre todo porque a sus propietarios les gustaron mucho.
Para pintarlas he usado colores acrílicos y para envejecerlas cera y betún de judea

La boda una buena razón



Hoy se han casado Ana y Luis, son mis cuñados pero sobre todo mis  amigos por eso me parece una buena razón para publicar mi primera  entrada en el blog. 


Aprovecho para saludar a todos los bloger@s y depaso os dejo unas fotos de una parejita que les hice de prisa y corriendo,  porque se me ocurrió tarde, de hecho antes de ayer a estas horas era un trozo de tablero. 

En principio estaba pensada para colgar del regalo y en cartón, pero derivando, derivando, acabó en lo que véis.

¡Muchas felicidades pareja!