Conchas de pescado

Hola a todos, esta receta nació por la necesidad de que alguno de mis pequeños comensales comieran merluza a la que le tenían  verdadera aversión.  El resultado fue tan exitoso que alguno llegó a controlar si su concha era  más pequeña que las demás. Aquellos pequeños ahora ya han crecido, pero siguen gustándole las conchas y ya han pasado a nuestro recetario particular.
Ésta receta, creo que se adapta a la perfección al reto de Marisa de Thermofan que muchos de vosotros ya conocéis y los que no, deberíais hacerlo ya que persigue unos fines muy encomiables, poner al alcance de todos recetas buenas, baratas sencillas y sanas Se trata del   Reto BBSS, recetas por una buena causa  que tiene unos:
Objetivos específicos
Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
Ser complices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.

Ingredientes:
2 filetes de merluza sin piel
6 tronquitos, 
1 patata mediana
1/2 calabacín
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de harina
150 ml de leche
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen
8 conchas de vieira
Pimienta, eneldo y sal
Elaboración: 
Picamos en brunoise la cebolla y el ajo y dejamos pochar suavemente en una sartén con un poquito de aceite,
Pelamos la patata y el calabacín, se trocean en taquitos pequeños, se colocan en una fuente apta para el microondas, se riegan con un hilo de aceite y se hacen en el micro 6 minutos.
Los filetes de merluza se cortan en trozitos y lo mismo hacemos con los tronquitos, los  añadimos al sofrito y damos unas vueltas. añadimos la harina, removemos y dejarnos cocer 1 minuto, agregamos la leche caliente y removemos hasta alcanzar la consistencia adecuada que no debe ser ni muy espesa ni muy líquida. Unimos el calabacín, la patata, las especies, el queso rallado y la sal. Mezclamos suavemente. 
Colocamos la pasta preparada en las conchas de viera (si no tenéis conchas, podéis usar algún otro recipiente refractario individual, o incuso uno grande y servirlo en raciones), se espolvorean con queso y a gratinar.

Y  de nuevo dos amigas blogeras han compartido un premio conmigo.El primero me lo a dado  Conchi del blog  El blog de Conxita, un blog cercano, con muy buenas recetas y en el que uno se siente muy a gusto, los que no la conocéis daros una vuelta por allí, no os defraudará.

El segundo es de nuestros amigos del blog, Gatuneando en la cocina, otro blog maravilloso lleno de ricas recetas y con unos chefs que son lo más de la blogoesfera, daros una vuelta por allí y ya me contareis.

Muchas gracias a las dos y un bico para tod@s

Fuente: Cousas de Milia

Comentarios

  1. Oi Milia! Que ótima receita, uma boa maneira paraccomer pescados!
    Bjs
    Mel

    ResponderEliminar
  2. que delicia de receta! no me extraña que guste incluso a los no amigos del pescado! tengo que probarla, otra receta que va directa a pendientes! bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia, me has pillado justamente trabajando en el reto, editando las recetas que tengo hasta ahora y he visto tu correo. Claro que me encanta tu receta. Te he escrito un mail para que me reenvíes el comentario con el enlace a la receta.
    Gracias por ayudarme a difundir el reto que está teniendo bastante repercusión
    Es todo un placer recibir tantas recetas, todas tan ricas y tan diferentes.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Milia, me gustan muchisimo. Desde luego es una manera buenísima y diferente de comer pescado. Vamos que ideal para mi hija ;)
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas buena de engañar verdad¡¡¡ y que buenas tienen que estar por eso guardan un buen recuerdo y te las siguen pidiendo eso es por algo, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya engaño tan bien presentado. Lo rico que se ve.
    Acabamos de comernos tu lomo con pimientos y no ha quedado ni un tin de salsa. Mi esposo, que es tocayo tuyo, te manda muchas gracias por tan rica receta. Pronto la comparto en el blog, querida.
    Muchos besos y felicidades por los premios,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Milia, qué original, qué presentación tan bonita!!
    Qué rica receta y si ha servido para que uno de tus pequeños la coma, me encanta!!
    Milia, yo quierooo!!
    Tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Emilia, una receta 10 en una presentación sublime para una causa sobresaliente. Enhorabuena por esos premios tan, tan merecidos. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Mas que apresentação fantástica!! Ficou um prato perfeito e com um peixe que gosto muito!

    beijos!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto estas son las recetas que yo necesito, aunque alguno me pondrá pega por la verdura pero el resto encantado ya te cuento cuando la prepare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, me parece una idea estupenda que te voy a copiar a ver si mis niños se lo comen tan bien como cuentas. La presentación es muy bonita. Felicidades por los premios. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias Milia por añadir la anotación, ya la tengo copiada y guardada. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. se ve delicioso Milia, me encanta, felicidades por los premios, bsts

    ResponderEliminar
  14. Milia, que receta más rica, me las imagino con el pescado y un poquito de marisco y seguro que quedan fenomenal para un primer plato navideño.
    Gracias y que ricas....

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la idea y yo tengo en casa también a algunos personajes que se niegan a comer pescado, realmente delicioso, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo niños pequeño pero si un niño grande¡¡jejeje¡ a mi pareja no le gusta nada el pescado y es una guerra constante cuando lo preparo¡ así que recogo esta receta para ver si sucede como con tus hijos¡besines

    ResponderEliminar
  17. Milia, esta me la apunto. Gracias a dios, no tengo problemas para que coman pescado, siempre y cuando no lleve espinas claro!!!! pero mas que nada voy a ser egoísta y apuntarla para mi, porque me han encantado. La cosa ahora será encontrar las conchas. Igual tengo que esperar a Navidad y cómprame unas vierias pero creo que será antes.
    Besinos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda prsentación y seguro que muy ricas
    bs

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    He venido a conocerte por medio de Jose (Aisha K.) y me alegro porque he podido echar un ojo a muchas recetas y como veo que tenemos muchos amigos (seguidores) en común creo que será bueno que seamos seguidoras….. yo ya me quedo por aquí aprovechando para invitarte a visitar el mío y a quedarte si es de tu agrado……

    Las conchas geniales, te felicito por tus premios y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica, con que ganas me iba a tu casa a cenar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Como me ha gustado hoy la receta, porque la que tiene problemas para que los niños se coman la merluza soy yo. Ya te contaré si tiene éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas , tengo que probarlas.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que original presentacion Milia!! ademas de delicoso!
    laura

    ResponderEliminar
  24. Hola Milia, en ésta ocasión no vengo a decirte lo deliciosas que son tus recetas (que ya sabes que me encantan)
    Ésta vez vine a agradecer que siempre tengas tiempo para mí y por tus comentarios que siempre son preciosos, eres un sol!!
    Gracias bonita, ahora me voy, pero estaré esperando tu siguiente publicación... Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ay Milia, yo me pido la concha más grande jaja. Qué receta más rica y sabrosa, la pega que ponen algunos en casa es que el pescado tiene espinas, y siempre les digo que me preocuparía si les encuentro un hueso. Esta me la guardo, que tiene una presentación preciosa y de sabor ummmm
    Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Milia querida essas suas conchas me lembraram as casquinhas de siri que as vezes faço em casa, mas as suas estão bem ricas e saborosas, levam legumes que gosto e pescado que adoro. Ficaram lindissimas, com uma bela apresentação e deliciosas com certeza. Gostei muito, besitos amiga

    ResponderEliminar
  27. Hola Milia, mecachis no he visto tus conchas hasta ahora, hoy precisamente comimos merluza a la romana y mira por donde pudimos degustar esas conchas tan ricas , bueno me apunto la receta para el proximo dia, un bikiño guapisima, eres un sol.

    ResponderEliminar
  28. Querida Milia, con estas conchas te has lucido!!! No me digas, no hay mejor manera de tomar un plato tan rico como éste presentado de una forma tan exquisita! Para mi es de matrícula de honor! La merluza es mi pescado favorito, es de los que menos mercurio suelen poseer (ya sabes de mi alergia :) y del que más disfruto. Encima si así me lo sirves, ya me has ganado! A mi hijo sí le gusta el pescado, pero si no lo hiciese ya me veo "recolectando" conchas :) Y muchas felicidades por los premios, son muy merecidos. Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  29. Presentado en conchas queda irresistible, pocos dirán que no a este plato rico y tú te quedas contenta sabiendo que están bien alimentados.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Milia!!! Buena idea eso de camuflar la merluza para que se la coman y con tantos ingredientes seguro que ni la notaron, fantástica presentación, bsss y enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  31. Bom dia, também adoro comer pescado, procuro fazer sempre, sua apresentação ficou linda!
    bjs

    ResponderEliminar
  32. HOLA MILIA ...QUE RICOOOOO , estas conchas de pescado son ideales , se ven estupendas , bicos

    ResponderEliminar
  33. Milia que receta mas rica que nos has puesto,y ademas me has dado una idea genial ,yo si tengo guardadas las conchas y ademas ahora voy a usarlas
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Que receta mas original ademas de vistosa seguro que esta muy rica no hay mas que ver las fotos te ha quedado divinaaaaaa.
    A ver si el año que vienes puedes ir a la xuntanza ,te aseguro que lo pasaras genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  36. Hola Milia, muchísimas gracias por tus palabras. Estas conchas de pescado tienen una pinta buenísima, una receta ideal para el reto de Thermofan ya que es un plato muy sano. Muchas felicidades por los premios guapa, te los mereces !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Milia
    una linda manera de presentar el pescado. Esas conchas tiene una pinta riquísima saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Milia, una presentacion fantastica pra un plato de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  39. Fenomenal Milia, una receta de diez, además la presentación me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Estas vieiras tienen que estar de lujo....yo hago los mejillones en concha de vieira y salen muy ricas. Pero éstas que tu haces tienen que estar muy buenas, tendré que probarlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares