Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carne

Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carne


Hace tiempo que tenía esta receta en mi carpeta de pendientes inmediatas y como hoy es lunes y hay por ahí un movimiento internacional con el que estoy muy de acuerdo que es el llamado Lunes sin Carne, o Meat Free Mondays, que como seguramente muchos de vosotros sabéis,  apuesta por dejar de comer carne o pescado un día a la semana, cosa que a mi no me resulta nada difícil, además el lunes me parece un día estupendo para esos, ya que el fin de semana siempre me paso un pelinnnnnn! 

Esta receta me cautivó cuando la vi en un librito de Recetas de Temporada con los mejores alimentos de cada estación y lo cierto es que no defraudó mis expectativas... está muy buena! 


Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carne


 Ingredientes:
4 planchas de pasta brick (yo use  4 obleas de arroz y 1 plancha de pasta brick)
150 g de lentejas cocidas (usé  bote de lentejas con verduras Litoral de mi QuéBox de noviembre)
150 g de garbanzos cocidos  ( un bote de garbanzos con espinacas Litoral)
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria
4 pepinillos en vinagre
Crema de vinagre balsámico
Cebollino
Aceite de oliva
Sal

Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carneElaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos finamente, lavamos y troceamos  la rama de apio y la salteamos con un poco de aceite de oliva. Incorporamos la zanahoria, los pepinillos y el cebollino troceado, se sazonan y se mantienen al fuego hasta que estén blanditos.

Escurrimos el liquido de las legumbres, si se usan garbanzos y lentejas de bote, se enjuagan y se añaden a la sartén. en mi caso simplemente las escurrí, reservando el líquido. Se cocinan unos minutos hasta que se hayan integrado todos los sabores.

Ponemos agua caliente en el fondo de un bol, remojamos una oblea de cada vez siguiendo las instrucciones de fabricante 15-30 segundos. se escurre con cuidado y se coloca sobre un paño limpio. Disponemos sobre cada oblea una cucharada del sofrito, se doblan los laterales y se enrollan.


Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carneEn el caso de la pasta brick se extiende sobre la encimera, se corta en cuadrados, se coloca un poco de salteado y se cierra a modo de rollito.

Se doran en una satén con una pizca de aceite y se sirven con la crema de vinagre.

Estos rollitos están buenísimos recién hechos, al  enfriar los de las obleas de arroz quedan un poco correosos, por eso solo he hecho la cantidad justa para consumir en el momento.

Por ello me sobró un poco de sofrito, al que añadí la salsa que había guardado de los botes que usé y un bote de garbanzos... resultó un potaje de lo más rico! 




Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carne





¡feliz semana!





Comentarios

  1. Hola Milia, yo tambien estoy de acuerdo que el lunes es ideal para estar sin carne y sin pescado, a mi no me cuesta nada estar sin carne que puedo estar mas de una semana,. sin pescado es otra cosa.
    Pero bueno a lo que vamos, me parece un plato sano y riquísimo, con legumbres y verduras que son buenísimas, me lo llevo a mi libreta de pendientes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Simplemente deliciosos Milia, te han quedado exquisitos, que pinta tienen, están para tirar cohetes, como me gustan tanto las verduras pasar sin carne o pescado para mi no es un sacrificio, al contrario me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que rollitos tan ricos, jeje, ahora mismo me comía alguno, jajaja. A mi no me importa con un buen combinado de otros alimentos pasar de poner carne un día :D
    Beote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me cuesta nada de nada , al contrario, lo agradezco inmensamente.
    Me parece de lo más original tu propuesta Milia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena opción para no comer carne, pero si proteína, me gustan estos rollitos, me parecen muy buenos y originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga. Para mí, la carne no es imprescindible, así que no comerla lunes o cualquier día de la semana, me da igual. Tus rollitos son ideales y todo lo que llevan me gusta. La combinación de legumbres y verduras es completa. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad Reina Mora, pasar un lunes sin comer carne no es un problema para mí, y si me apuras te digo que casi la semana. Otra cosa es el pescado, que casi lo tomo a diario. Pero, como la verduras están presentes en cada una de mis comidas, me encataría comerme unos cuantos rollitos tan ricos como los que nos enseñas. Muy completo el relleno por cierto, y la masa brick, me encanta como resulta una vez cocinada.
    En fin, mi querida Milia, todo un acierto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea genial¡ aunque a mi me da igual lunes o cualquier otro día ,me gusta todo lo que has puesto en los rollitos pero no he usado las obleas de arroz ,tendré que probar
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues es una buena iniciativa que a mí no me cuesta nada de trabajo cumplir. Además del lunes hay muchos dias que no comnemos carne. Sin embargo sin pescado me cuesta más. De todas fomas, con estas recetas es bien fácil pues es una delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos y muy buena iniciativa, aunque al igual que tú, puedo prescindir de la carne un lunes o cualquier otro día, sobre todo teniendo a mano estas delicias.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos los rollitos!! con ese relleno no se echa en falta la carne, aunque ya puestos yo lo pasaría del lunes al viernes...Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Que forma más rica de comer legumbres, para los que no les van mucho, no se podrán resistir. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  13. Milia , te quedaron unos rollitos deliciosos y super apetecibles , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me apun to a este tipo de rollitos ..me encantan ... bicos

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto encantada a estos rollitos de legumbres.
    No soy muy amante de la carne, por esta razón para mí no sería ningún sacrificio dejar de comerla un día.
    Lo cierto es que, al verlos, ya me he dicho que tienen que estar riquísimos.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta, la pinta es apetecible y la receta no parece muy complicada. Espero ponerla en práctica en breve. Gracias por un blog tan completo y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares