Guisantes frescos con panceta


Bendita primavera, es una época que me encanta.... días largos, naturaleza exuberante, flores, flores, flores... y muchas, muchas verduras!
Cada año en esta época, siempre hay algún amigo o familiar que me regala guisantes de su huerta...  adoro los guisantes frescos!  Suelo  cocinarlos de muy distintas formas y con diferentes compañías, me encantan con huevos, con conejo, en ensalada o con jamón...  que es en definitiva    la sencillísima y tradicional receta de hoy, con la salvedad de haber cambiado el jamón por  panceta... nos han encantado!



Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 100 g de panceta salada
  • 3-4 cucharadas de  caldo o agua
  • 500 g de guisantes
Elaboración:

  1. Ponemos el aceite en un wock y a fuego suave  sofreímos la cebolla y el ajo picados en brunoise con un pizca de sal, hay que tener en cuenta que la panceta tiene bastante sal.
  2. Cuando la cebolla empieza a esta transparente incorporamos la panceta cortada en taquitos, mezclamos y dejamos hacer un par de minutos.
  3. Añadimos 3 o 4 cucharadas de caldo o agua y los guisantes.
  4. Damos unas vueltas de molinillo de pimienta.
  5. Tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego bajo unos 4-5 minutos, aunque esto depende de los guisantes...  estos  eran muy tiernos!
  6. Servimos espolvoreados de perejil picado
¡Bon appetit!







¡Buenas noches!








Comentarios

  1. Con lo buenos que están no entiendo como a mi Antonio no les va jijiji pero no te preocupes que mi parte no me la quita nadie.Gracias amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Uma receita tão simples e tão cheia de sabor.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia!!
    En casa tenemos huerto y tenemos guisantes, es la temporada que más me gusta, y una de las cosas que disfruto mucho son los guisantes con jamón pero con caldito, en casa nos encantan, hoy precisamente haciendo ensaladilla con guisantes frescos del huerto.
    Tu plato esta que me ponia a el y no dejo ni una mancha, que hermosura....Bess

    ResponderEliminar
  4. Es una receta muy sencilla, pero siendo los guisantes frescos tenemos un extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares