Alcachofas, guisantes y habas con huevo, para #lunessincarne



Hoy es lunes,  y siempre que puedo me gusta compartir una receta para #lunessincarne En esta ocasión he probado una de esas que descubro cuando voy por la red visitando a mis amigas virtuales... que siempre me ponéis los dientes largos. Esta vez la receta que me sirvió de inspiración es de Ana,  La cocinera de Betulo, que por cierto me pone los dientes largos muchas veces, porque cocina mucho, y cocina bien. Y aprovechando que otra Ana, mi cuñada,  me regalo unos guisantes de su huerta y unos huevos de sus gallinas, pues me he preparado un plato sin carne ¡buenísimo! 

Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
4 alcachofas
1/2 limón
200 g de guisantes 
200 g de habas frescas 
Caldo de verduras
Pimienta 3 bayas
Shichimi togarashi
4 huevos

Elaboración:
Desgranamos los guisantes y la habas.
Limpiamos las  alcachofas, retirándole las hojas externas, las puntas y  con una cucharilla, la pelusilla del interior. Se cortan en 8 trozos se rocían con zumo de limón.

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y sofreímos la cebolla picadita con una pizca de sal. Incorporamos las alcachofas, removemos y dejamos hacer unos minutos 3-4. Agregamos las habas y a continuación los guisantes, mezlamos y dejamos hacer un par de minutos, regamos con dos cucharones de caldo y dejamos hacer hasta que esté, vigilando que nos se nos seque, si fuese así añadiremos algo más de caldo. 
Unos minutos antes de terminar la cocción  sazonamos con las pimientas y comprobamos el punto de sal. 
Cascamos los huevos sobre las verduras, tapamos la sartén y esperamos a que se cuaje la clara, en mi caso,  que me encanta la yema, mi marido por el contrario quiero todo cuajado.
 Servimos y disfrutamos de un plato de plena temporada, delicioso y sano... Muchas agracias Ana, me ha encantado!






Feliz semana!





Comentarios

  1. Gracias a ti Milia, mi alegría es que os haya gustado, es un plato sano y rico que con tu toque personal tiene que estar delicioso, esa mezcla de especias japonesas ha de darle un punto muy tentador, tendré que fijarme, me ha entrado curiosidad por ellas. Y esos huevos de las gallinas de tu cuñada, oh, se me hace la boca agua, un manjar.
    Miles de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que viva el lunes sin carne, las dos Anas y tú por traernos este plato tan rico. Me gusta muchísimo la combinación. Una suerte, ya te lo dije, tener una cuchada que te regala tantas cositas buenas y sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alcachofras nunca comi mas restantes ingredientes agradam-me, esses ovos estão perfeitos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia ! queda un plato muy bueno ,no le hace falta la carne para nada
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm no te imaginas como has tentado con este plato ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    De buena gana me apuntaba a comer en tu casa quien necesita carne para comer con un plato asi , pero ni es lunes ni estamos cerca ,cachis .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estes platos aun lo hice el lunes, me faltaban las alcachofas que me encantan. Las quise traer de navarra y si te cuento que nos pasó con ellas te escarajas, nos confundieron con catalanas y no las pudimos coger .. de película, bikiños amiga a ver si te llamo pero ando muy liada con la finca, ya que Sera esta en reposo.. bikiños querida amiga

    ResponderEliminar
  7. ¡Exquisito y de lo más saludable!

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísimo! y sencillo, me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares