miércoles, 22 de agosto de 2012

Pisto de verduras y un nuevo premio

 Para los amantes de la verdura como yo, un buen pisto es una gozada gustativa y sobre todo en esta época del año en que las verduras están en su punto de sabor.
Ingredientes:
1 cebolleta
1 pimiento morrón rojo
1 pimiento verde
3 cucharadas de aceite de oliva
1 calabacín
1 berenjena sin pelar
1 tomate fresco
4 cucharadas de salsa de tomate
Perejil. Sal. Azúcar.
Elaboración:
Las verduras se lavan y se cortan en dados.
Pochamos la cebolleta y los pimientos en una cazuela amplia, con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Poner una pizca de sal.
Pasados 10 minutos, añadimos el calabacín, la berenjena, el tomate, una cucharada de aceite, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
Dejamos que la verdura se rehogue destapada, a fuego medio unos 25, 30 minutos.
Este pisto puede  acompañarse de una ración de carne o de pescado a la plancha o de unos huevos fritos y un poquito de bacon crujiente,  que fue lo que hice yo, y resultó un plato estupendo y...

Estupendo ha sido el premio que  he recibido esta mañana concedido por un blog lleno de cosas exquisitas y preciosas que es muy aconsejable visitar; Galletas habelas hailas  su autora es una excelente e imaginativa cocinera, pero sobre todo es una persona maravillosa que vale la pena conocer. Muchísimas gracias Vero. 
Y ahora viene la parte más complicada, conceder este premio a cinco blogs;  tarea dificil, teniendo en cuenta lo buenos que sois todos, pero habrá que elegir  y se lo concedo a:
Meruxa
Gatuneando en la cocina
Mi rinconcillo de punto de cruz
La cocina de Vero al minuto y con comida
Amiga de mis libros


Fuente: Andoni Luís Aduriz

18 comentarios:

  1. Mil gracias, querida. Siempre es difícil entregar los premios. Pero como llevarlo es fácil, me llevo el mío con un un plato de esta exquisita receta que has preparado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! menudo plato mas hermoso para quitar el hambre!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapetona, tanto por el premio como por ese maravilloso pisto que has preparado. Al igual que tú, me gusta mucho la verdura y este plato es una auténtica delicia, si le añades un par de huevos fritos y beicon, vamos.... de locura.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el platito tiene una pinta de muerte .... y el acompañamiento no digamos !!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y que bien acompañado lo has puesto tu pisto. El plato combinado mas sabroso del mundo jaja.
    Enhorabuena por el premio
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Olá

    Eu adoro pratos de vegetais assim :) e a companhia deliciosa .

    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Olá Milia,
    muito obrigada pela tua visita ao bmeu blog e pelas tuas simpáticas palavras. Também eu virei a este teu espaço mais vezes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. TU PISTO CON HUEVOS ME ENCANTA!!! Pero más me gusta que te sientas FELIZ porque valoran tu BLOG.
    AMIGA TE QUEREMOS!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, primero felicidades por el premio¡¡¡¡, y ahora vamos con el pisto , que te voy adecir... que esat de muerte y mas con ese acompañamiento tan bueno que le has puesto, un bikiño, te mereces ese premio y muchos mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Milia por tu premio, y es que tu blog lo merece.También estoy muy agradecida por acordarte de mí.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia!, uy cuantas cositas, a ver por donde empezamos....
    Lo primero felicitarte por el premio, lo segundo decirte que ese pisto tiene que estar estupendo y por ultimo "gracias, muchisimas gracias" por acordarte de nosotros para concedernos el premio. Es estupendo volver y encontrarte con un premio de alguien tan estupenda como tú. Bueno ya te puedes imaginar lo contentos que están Yoda y Gonzo, están haciendo la ola, jajaja.
    Besos y ronroneos y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Hola Milia, muchas felicidades por este premio tan bonito que te han concedido. Muchísimas gracias por acordarte de mi y regalarme un ramo de flores tan BONITO, me lo llevo.
    Que casualidad Milia, hoy he comido lo mismo que tú pero sin bacon, estaba buenísimo y el tuyo con ese toque del bacon tiene que estar rico, rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el pisto y te digo que lo hago para mi solita, pues en mi casa no lo quieren, asi que como verás me pongo las botas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Un plato de diez muy completo se me hace la boca agua besos

    ResponderEliminar
  15. Milia guapa, has hecho de un pisto un plato de lujo, con esos huevos fritos, y ese bacon, te ha quedado espectacular, y de lo mas apropiado para una rica cenita. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo plato!! El pisto de por sí sólo ya es un platazo, pero si lo adornas con ese bacon y los huevos....mmmmm!!! Me quedo por aquí, que el olor me tiene hipnotizada!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA MILIA ACABO DE CONOCER TU BLOG POR LAS COCINA DE VERO A SI QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA ME ENCANTA ESTE PLATO ES DELICIOSO VOY A SEGUIR MIRANDO TU BLOG SI QUIERES TE INVITO A VISITAR EL MIO

    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos