Pizza de atún y pimiento "Reto Bake The World"

Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"
Buenos Días! Hoy toca pizza, así que habrá variedad de ellas por la red, para que todo el mundo encuentre alguna a su gusto. La culpa de esto es del Reto de Bake The World, la propuesta de este mes, versa sobre este popular bocado... sano, nutritivo, completo...  ¡Y riquíííísimo! 
El fin de semana casi invernal ayudó a mis propósitos de hacer pizza al completo, porque hacía bastante tiempo que no hacía la masa, pizzas si que hago de vez en cuando, pero con masa comprada... ¡y no hay diferencia ni nada! 
 Como pasé el fin de semana en la aldea y la cocina de leña era absolutamente imprescindible ¡hacía frío! Por tanto que estar en la cocina era una actividad de lo más agradable. Tenía varias recetas de pizzas pendientes de probar, así que aproveché la ocasión y me puse manos  a obra, preparé tres variedades diferentes y las hice tamaño pizzeta, todo fue hecho en la cocina de leña, desde los  rellenos, hasta la cocción de las pizzas... ¡que cosa más rica!  
Hoy comparto con vosotros la más colorista, más adelante pondré las otras dos.

Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"


















Ingredientes:

Masa
(Estas cantidades son para dos pizas familiares o 6 pizzetas como las que yo he hecho)
200 ml de agua
1 cucharadita de azúcar
10 levadura fresca
1cucharada de aceite de oliva
6 g de sal
400 g de harina

Relleno
(Yo usé la mitad de estas cantidades para 2 pizzetas)
Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"1 taza de salsa de tomate   (1/2)
1 lata de  atún en aceite    (pequeñita)
1 pimiento asado              (1/2 pimiento)
1 mozzarella                    ( la mitad)
Orégano

Preparación:
Mezclamos la levadura con el agua tibia y el azúcar. Dejamos reposar 15 minutos.

Agregamos el aceite de oliva y mezclamos.

Poner la harina y la sal tamizada en un bol, hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla preparada, mezclar con una cuchara o con una palita de madera, hasta formar una bola que no se pegue al recipiente.

Volcamos sobre la encimera y amasamos hasta conseguir una nasa suave. Tapar la masa y dejar en un lugar templado durante 1 hora, o hasta que haya doblado su volumen, que como sabemos, el tiempo de levado depende mucho de la temperatura ambiente.

Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"
Volcamos de nuevo la masa sobre la superficie de trabajo, amasamos ligeramente para desgasificar, hacemos un  rulo y dividimos la masa en 6 trozos y voleamos con la manos hasta formar 6 bolas.


Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"Para conseguir un grosor uniforme colocamos  el rodillo en el centro de la
bola de masa extendemos hacia fuera, después con  las manos golpeamos la masa hasta que tenga el grosor que deseemos. Colocamos las bases sobre una bandeja cubierta con papel de horno, pinchamos con un tenedor.

Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"Mezclamos la salsa de tomate con el atún escurrido y cubrimos la superficie de las pizzetas, ponemos los pimientos por encima, cubrimos con la mozzarela a gusto y espolvoreamos con orégano.

El tiempo de cocción dependerá de vuestro horno, yo en esta ocasión las hice en el horno de leña, y cuatro se hicieron en 25 minutos.


Pizza de atún  y pimiento  "Reto Bake The World"





http://www.missmigas.com/2011/11/la-mejor-pizza-basica-casera.html

Comentarios

  1. Olá, Milia,

    Fiquei imaginando você na cozinha, num dia frio, fazendo estas lindas e
    deliciosas pizzas, rsrs. As pessoas que as comeram são sortudas, pois
    as pizzas ficaram com aspecto muito apetitoso!

    Beijo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmm pizzaaaaaa!!, que rica Milia, siendo casi las doce del mediodía ya entraba de buena gana un par de esas pizzetas que has hecho. Me encanta, todo lo que les has puesto me gusta y la masa se ve espectacular eh.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaares me encanta que hayas pizzetas asi se pueden comer mas variadas las pizzas yo me llevo una de cada por que me gustaran todas seguro estan de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ummmmmmmm.
    Ahora no tengo tiempo pero volvere a ver el resto de pizzas que han echo tus compañeras de reto.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que jugosidad!!!
    Hummm para mi pocas cosas son mejores que una pizza.
    BESITOS CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes tehan quedado Milia ii se ven deliciosas,y estarian riquisimas, menudo gustazo disfrutar de una pizzeta de este calibr, tengo horno de leña y cuando hago tambien hago un montón ya que a estas se apunta todo el mundo.....Besssss

    ResponderEliminar
  6. Por Dios bendito, quieres creer que recién he comido y al ver ese último trozo con esa pedazo de foto, instantáneamente se me ha vuelto a abrir el apetito ?...........
    Excelente Milia y es que no conozco a nadie a quien no le guste una buena pizza, eso sí, desde que prueban las caseras ya no quieren otras, verdad ? ;)
    Besinos a miles.

    ResponderEliminar
  7. Milia ,que ricas por dios , a quien no le gustan las pizzas ? y siendo caseritas aun mas ,te quedaron fantasticas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que pizzas tan ricaaaaasssss Milia!!!!! Imposible elegir sólo una, todas se ven deliciosas ;))
    Con estas maravillosas fotos las pizzetas se salen de la pantalla!!!
    Un besazo guapaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tu pizza! Me encanta hacerlas, porque son tan versátiles, que están buenas con todo tipo de ingredientes! He conocido tu blog gracias al reto, y me quedo ya por aquí para no perderme nada! Besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  10. Oi Milia, que lindas ficaram sua pizzas.Estou levando a receita para provar.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  11. pero que buena pinta! ya alimentan solo con mirarlas! un surtido bien apetecible, no sabria por cual empezar pero iremos por orden y la primera esta de atun y pimiento que ya solo viendo los ingredientes se que me va a encantar! bicos

    ResponderEliminar
  12. En casa devoran las pizzas caseras así que me estoy quedando con todas las propuestas, la tuya de nuestras favoritas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Juegas con ventaja con el horno de leña, ja, ja y además versiones para elegir.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Como las caseras, incluida la masa, ninguna, la diferencia con las compradas es abismal, aunque reconozco, que yo también las hago con la masa comprada, algunas veces, porque mis hijas protestan mucho porque quieren que les haga la masa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver Milia: qué pretendes? Hacer que me muera de envidia? Aldea, cocina de leña, masa de pizza, tarde fresquita y calorcito en la cocina.... Estas palabras encierran tanta nostalgia, que no podemos más que sentir envidia, pero de la mala, mala :)))))
    Bueno ya fuera de bromas, tu versión nos parece de lo más apetecible: nos encanta el relleno.
    Ahora, a esperar las otras dos versiones...
    Miles de bicos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. El próximo fin de semana de pizzas así, me avisas para hacerte la visita, jajajaja.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  17. No estoy segura que se grabó mi mensaje y te pedía que el próximo fin de semana de pizzas, me invites, por favor... ;-)
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan en formato mini y se ven tan ricas!!! Lo malo es que seguro que cae más de una :)
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Milia, nada mas saber donde estan hechas estas pizzas ya es toda garantia, en esa cocina de leña que lujo mas maravilloso, y hechas por tus manos mayor lujo aun, te han quedado perfectas, seguro que cuando estaban cociendo su olor seria maravillosa, me han encantado, ya estoy deseando de ver las otras. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  20. Abro el blog y veo tu receta!!!! pedazo de maravilla de pizza q te has preparado y es q con estos ingredientes quien puede negarse a comerse un trocito????

    ResponderEliminar
  21. Hace años que no se compran en casa, siempre caseras. Con lo que me has dado verdadera envidia es con lo del horno de leña.....ahí, si que juegas con ventaja Reina Mora.
    Hoy llevo babeando todo el día con la cantidad de pizzas que hay por la red, y es que están taaaannnn ricas. Es de las cosas que nunca te cansas de comer ¿verdad?
    Muy ricas tus pizzetas, y se me ocurren que para un pica pica quedan muy monas en la presentación.
    Besotes regordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicia de pizza Milia!! me encantan mucho los ingredientes elegidos y en formato individual me encantan. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hala!!! O sea... que además de verduras recién recogidas de tu propio huerto, también tienes cocina de leña para hacer pizzas como Dios manda ¡¡¡pero qué suerte tienen algunas!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Milia que buenas te deben haber quedado, se ven muy apetitosas.Me encanta el relleno y seguro que las has hecho con tanto cariño que todavia han de estar mas ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. "Que buenas tienen que estar y que maravilla de pizzas, que variedad!! Además en un horno de leña saben mucho mejor, Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Dios MILIA¡¡¡¡, que pan, que color, que todo¡¡¡¡ , es ver esas fotos y hacerseme la boca agua aunqne acabo de cenar, que maravilla chica¡¡¡¡, si es que a ti todo te queda estupendamente, eres toda una chef, biquiños.

    ResponderEliminar
  27. Una buena idea hacerlas en tamaño pequeño, te han quedado muy bien, claro que eso de tener un horno de leña es una gran ventaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Para mi gusto la de atún y pimientos es la mejor, a punto estuve yo de hacerla, y me encanta el formato single, pero ... Como disfrutamos eh!!! Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Milia le has cambiado totalmente el gusto a tus pizzas, pero para ser inmejorables ante un horno electrico o de gas, de buena letra te puedo decir que esos sabores que les da la cocina de leña no hay ninguna otra que los supere, por eso, que los tuyos han disfrutado de una de las mejoras pizzas por lo menos para mi. No sabes como extraño esos hornos y ando convenciendo a mi marido haber si me hace uno en la finca, el sabor de los asados, empanadas, etc,etc.... nunca los olvidare. pero bueno de momento me quedo con tus pizzas virtuales y esas preciosas fotos amiga, bikiños

    ResponderEliminar
  30. Milia le has cambiado totalmente el gusto a tus pizzas, pero para ser inmejorables ante un horno electrico o de gas, de buena letra te puedo decir que esos sabores que les da la cocina de leña no hay ninguna otra que los supere, por eso, que los tuyos han disfrutado de una de las mejoras pizzas por lo menos para mi. No sabes como extraño esos hornos y ando convenciendo a mi marido haber si me hace uno en la finca, el sabor de los asados, empanadas, etc,etc.... nunca los olvidare. pero bueno de momento me quedo con tus pizzas virtuales y esas preciosas fotos amiga, bikiños

    ResponderEliminar
  31. Que buen idea Milia, hacerlas pequeñas y diferentes, que buenas todas. Un besin.

    ResponderEliminar
  32. Me gustan las versiones pequeñas porque así se pueden degustar más variedades y al hacerlas en el horno de leña es una ventaja.
    Te quedaron fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Milia, que rica se ve la masa muy esponjosa y el relleno me encanta el pimiento le da un gusto único. Yo siempre la hago en tamaño grande, pero me encanta como ha quedado con tamaño individual. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que gran idea, hacer mini pizzas, así podemos probarlas todas de un bocado y tienes razón, la masa de pizza casera nada tiene que ver con la comprada.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  35. Y con masa casera, que ricas te han quedado, me has dado un hambre... que me suenan las tripas. jejjeje
    bs

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhhhh horno de leña!!!! Eso sí me da envidia!!!! Y con ingredientes de primerísima calidad!!! Esto sí es una pizza como dios manda... me encanta!!!! Así que me la llevo!!!!! Nos vemos en el siguiente reto... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero que barbaridad!!!
    Me encanta, tiene una pinta fabulosa
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares