Ensalada de hinojo, naranja y granada

Ensalada de hinojo, naranja y granada

Sigo con mi cruzada de recetas ligeras, porque las comidas navideñas necesitan acompañamientos de este tipo, esta fue de Año Nuevo para acompañar a un muslo de pato confitado, a mi me encantan este tipo de ensalada, pero tengo algunos comensales que no las aprecian tanto, por lo que tuve que insistir para  que la probaran, al final  estuvieron todos de acuerdo en que hacen una pareja perfecta...  y el hinojo que algunos no lo conocían, triunfó de pleno!

Ensalada de hinojo, naranja y granada

















Ingredientes:
Un mix de lechugas
1 bulbo de hinojo
1 naranja
1 granada
1 limón
Sal
Aceite de oliva
2 cucharadas de semillas de girasol

Elaboración:
El hinojo se introduce 10 minutos en agua, luego se deja secar y se corta en juliana.
Las lechugas se lavan y se ponen a escurrir.
La naranja se pela, se le retiran todas las pieles blancas y  se separan los gajos a los que también  se le retiran las pieles.
La granada se desgrana, no os explico como, porque haya unas cuantas formulas magistrales por la red, que  cada uno elija la que mejor le va.
Se prepara el aliño mezclando el aceite de oliva, con el zumo de un limón y sal a gusto. Yo pongo tres partes de aceite por una de limón, lo introduzco dentro de un bote y lo agito hasta que se forma una especie de crema que puede apreciarse en la foto de la izquierda.
Colocamos las lechugas en el fondo de una fuente, distribuimos las naranjas sobre estas, el hinojo y los granos de la granada, regamos con el aliño y esparcimos por encima las semillas de girasol... ¡me encanta! 





A los que sois aficionados a seguir mis crónicas viajeras, tenéis una nueva entrada en  http://viajerosnosotros.blogspot.com.es/ , en esta ocasión os cuento algo sobre el Pueblito de los Dominicos, un lugar de visita obligada para los que visitan Santiago de Chile... y muy, muy recomendable ¡os gustará!

http://viajerosnosotros.blogspot.com.es/2017/01/pueblito-los-dominicos-santiago-de.html

¡feliz semana!





Comentarios

  1. Que maravilla de ensalada Milia, hoy hemos coincidido, cuando quiero comer ligero las ensaladas y el pescado son para mi platos fuertes, a mi estas combinaciones me encantan, en casa mi marido tampoco las aprecia mucho aunque al no poner otra acaba zampándola jaja...Besss

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia o hinojo os restantes ingredientes da salada agradam-me e sendo eu uma apreciadora de saladas tem a certeza que ia gostar desta.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy colorida, llena de vitaminas, rica y sana.
    Y para finalizar una foto preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de ver una ensalada de Esther que también lleva granada. La tuya es diferente y me encanta el colorido y lo buena que estaría combinada con el otro plato. Si no la saben apreciar, no tienen ni idea de lo que es bueno y sano. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. No hay mas que verla una autentica delicia.Un beso grande y sigue con tus preciosos paseos ...di que si.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Quieres creer que no he probado el hinojo, las ensaladas me gustan y esta se ve muy rica,la última foto muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quieres creer que no he probado el hinojo, las ensaladas me gustan y esta se ve muy rica,la última foto muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa combinación, me encanta el toque refrescante que aporta al hinojo. Sin duda alguna es una ensalada de lo más festiva.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh pues nunca he probado una mezcla tan pintoresca, pero viendo el plato ahora mismo me dan ganas de probar un poquito :D . Y si encima me la ponen con un trocito de pato ya ni te cuento, hummmm, se me esta haciendo la boca agua solo de pensar, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica compre todos los ingredientes para prepararla, solamente que cambie el mix de lechugas por cogollo y añadir tomate.
    Rica receta y muy saludable

    ResponderEliminar
  11. Una rica y fresca ensalada de temporada. Te has lucido con la receta y las fotos. Ahora me voy a ver el video. Muchas gracias por compartir tus viajes Milia!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica ensalada y completa, me gustan mucho estas ensaladas, después de las fiestas estos platos apetecen.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Milia , las ensaladas siempre apetecen , al menos a mi y esta tiene una pinta fabulosa , que rica debe estar
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima !!!
    La naranja y la granada en las ensaladas me entusiasman Reina Mora, pero el hinojo creo que solamente lo he comprado una vez en la vida y ni me acuerdo bien del sabor.
    Hay productos que no tiene una costumbre, y ese es uno de ellos. Pero te aseguro que le daré otra oportunidad.
    Ensalada rica, de las que me gustan y disfruto. Me alegro que se animaran los tuyos, reticentes al principio pero al final los convencistes :)
    Ahora me voy a ver tu entrada viajera, a disfrutar un poquito más.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. una ensalada muy rica aunque a mi el hinojo no me gusta demasiado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia que ensalada mas rica, y quew color mas bonito, yo tampoco he probado el hinojo en ensalada, pero lo probare, porque tu ensalada me ha enamorado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Milia te acompaño con todos los ingredientes menos el hinojo, no entra en casa se lo prohibí a mi madre no lo soportamos el resto si lo hago muchas veces es la preferida de mi hija, bikiños amiga ahi no se pero aqui hace un frio que pela, fui ver y hay 4º en mi galeria, menudo lo que tiene que haber fuera, bikiños amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares