Clafoutis de moras


 Esta semana no he aparecido ningún día por aquí... estoy de vacaciones en Benalmádena y no regreso a casa hasta el domingo, así que el lunes ya  vuelvo a la rutina.  Pero antes voy a dejaros una receta muy de esta época de moras en abundancia, lleva desde la pasada temporada en el borrador y  me gustó mucho... ya sabéis que soy una debota de las clafoutis, de hecho esta no es la única que estaba en el borrador, aún quedan algunas más. Deciros solo que la hice sin gluten y sin lactosa, pero sale exactamente igual, con harina y leche normal, sin variar para nada las cantidades, eso si, si sois muy dulceros le podéis poner mas azúcar.


Ingredientes:

55 g de mantequilla
1  cucharada de maizena
2 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de cacao sin gluten
3 huevos grandes batidos
55 g de azúcar
450 ml de leche, yo la usé sin lactosa
450 g de moras de zarza

Elaboración:

Precalentar el horno a 220 ºC
Engrasar generosamente una fuente de horno poco profunda.
Tamizar la harina el cacao sobre un cuenco. Agregar los huevos y el azúcar y remover bien.
Calentamos la leche en un cazo y la añadimos junto con el licor a la mezcla de huevos, batiendo hasta que se mezcle todo bien.
Colocamos las moras en la fuente del horno y cubrimos con la mezcla caliente. Se reparte por encima la mezcla de la mantequilla y se hornea de 25 a 30 minutos hasta que cuaje. Sacamos el pastel del horno y espolvoreamos con azúcar glas.
Se puede comer frío o caliente






¡Feliz  fin de semana y una buenísima estación otoñal!




Comentarios

  1. Pintaza total!! Me encanta. Se ve jugosita y rica =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu a lo tuyo y disfruta!! nosotras te esperamos, ya se que andas de veraneo, no te apures en venir, tu pásalo en grande y disfruta, ya sabes la vida son dos días, algún día quiero ser como tu, el clafoutis te quedó maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus vacaciones que nosotras nos quedamos disfrutando de este clafoutis delicioso, seguro que no dejamos ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fan del cafloutis, fan de las moras, fan de lo delicioso. Me llevo mi ración. Besos y de nuevo, buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que buena tarta!!! De moras tiene que estar muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta, las moras me fascinan y este clafoutis esta muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Normal que no asomes la nariz por aquí, con semejante viaje. Que lo disfrutes y recargues pilas, mi Reina Mora, que ya voy cogiendo un trozo de este delicioso clafoutis.
    Verde de envidia me voy, por las moras y por el viaje jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Si que te quedó muy buena y jugosa y seguro que tendras mucho que contar de tus vacaciones, ya te he visto por facebook guapa.Buenas noches de doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  9. que pintaza tiene ¡¡¡ con un café de lujo total ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Este año no las he catado, si las pillo no se si llegarian al pasten me rechiflan aunque ese pastel esta diciendo comemeee... que rica amiga, Ya de vuelta verdad????

    ResponderEliminar
  11. Haces bien ! tu disfruta de todos los viajes que puedas ,el clafoutis se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico ha de estar, nunca he hecho tarta con las moras, o me las como tal cual o hago mermelada, jeje, tendre que probarlas en pastelitos :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de ver que lo estás pasando de maravilla, de eso se trata, de disfrutar cuando se viaja. Ya veo que no te olvidas de nosotros y nos regalas una receta deliciosa!!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares