Conejo estofado con aroma de naranja

Conejo estofado con aroma de naranja

Y así como quien no quiere la cosa ya es viernes por la noche y yo aún no compartí ninguna receta esta semana, últimamente no me da el tiempo para nada.
Y como no hay tiempo, hay pocas recetas, por tanto en todo lo que va de año no he publicado ninguna receta con conejo, y eso hay que subsanarlo, porque es una carne que en casa nos encanta. 
Hace poco y aconsejada por una amiga,  he descubierto que cocinado con naranja está delicioso, lo hice a mi aire, sin seguir ninguna receta y en casa nos encantó, así que las dos últimas veces lo preparé así. y como  hay por ahí  alguna que lo sabe, me pidió la receta, así que aquí os la dejo, espero que os guste tano como  a nosotros.
 
Conejo estofado con aroma de naranja
 

 Ingredientes:

  • 1 conejo  (1.200 g +)
  • 3-4 dientes de ajo
  • Pimienta negra del Comercio Justo
  • Hierbas aromáticas frescas (tomillo, romero, perejil)
  • Aceite  de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal de hierbas de el Comercio Justo
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 buenas naranjas ecológicas
  • 1  copita de brandy
Elaboración:
  1. Limpiamos y troceamos el conejo, lo colocamos en un bol y le añadimos el ajo picadito, la pimienta recién molida, las hierbas troceadas, un par de cucharadas de aceite de oliva y como una cucharada de vinagre de Jerez, mezclamos bien y dejamos reposar un par de horas mínimo.
  2. En el momento de cocinarlo, escurrimos bien el conejo y reservamos el líquido de la marinada. 
  3. Ponemos una cazuela al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, dejamos que se caliente sin que llegue a humear y doramos los trozos de conejo por todos lados. Salamos, añadimos la cebolla cotada en brunoise y el líquido de la marinada. Removemos y dejamos hacer hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Incorporamos el vino,  la piel amarilla de una naranja, la copita de brandy y 150 ml de zumo de naranja, meneamos un poco la cazuela para que se integren todos los sabores, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo. El  tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de conejo,  pero anda  entre 25-35 minutos... está delicioso!

Y ya que hoy va de conejo, pues dos receta más que también están divinas:


Conejo con setas y castañas


Conejo con langostinos




Conejo estofado con aroma de naranja





¡Feliz fin de semana!




Fuente: Cousas de Milia

Comentarios

  1. A nosotros tambien nos encanta el conejo Milia, pero en casa son mas tradicionales, lo hice hace años con naranja , saque la receta de un libro y no les gusto nada, que quieres, son asi de raritos, asi que me quedo con el de setas y castañas,ese si que relamen el plato seguro, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Milia, ciertamente es una carne que nos gusta mucho y no sé porqué hace tiempo que no compro. Yo también tendré que poner remedio porque viendo tu estofado me han entrado ganas . MIl besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos pasa que algo que nos gusta tardamos es hacer, hay tanto donde escoger!
      Besos

      Eliminar
  3. no es una carne que suela utilizar en exceso ,pero es cierto que esta bueno , y con ese saborcito a naranja seguro que esta para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, le da un toque muy especial.
      Besiños

      Eliminar
  4. Hola Milia,
    La carne de conejo antes apenas la comprábamos, pero de un tiempo a esta parte lo estoy remediando, aunque no salgo de las recetas típicas, como por ejemplo paella con conejo y pollo, conejo al ajillo..., así que esta receta tuya me parece fantástica para variar, porque no sé de sabor cómo le va la naranja al conejo, tendría que probar, pero desde luego el aspecto es inmejorable, lástima no poder coger un trozo a través de la pantalla, pero me conformo con llevar la receta. Gracias por compartirla.
    Un besazo, milia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que variar, si no comemos siempre lo mismo

      Eliminar
  5. Hola Milia, qué razón tienes, cómo estamos faltas de tiempo, la verdad que compartir es complicado, pero aquí seguimos con nuestras cocinas abiertas. Mira que consumimos carne de conejo en casa, pero el toque de naranja nunca lo había utilizado, habrá que tenerlo en cuenta.
    Que pases una buena tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. No me estraña que no te de el tiempo estas echa un culo inquieto...pero mejor así la vida hay que disfrutarla lo mejor que se puede sin perder ni un segundo....Tomo nota de tus mejoras y te comento que es la primera vez que .me estoy ani.ando a comentar y que mejor para esta receta ...Moitos bikiños amiga ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares