viernes, 11 de noviembre de 2011

Tarta de coco


Como el primer plato que yo elaboré fue un postre, comenzaré  mis recetas de cocina en este blog con una tarta. He elegido la de coco, porque entre mi familia y mis amigos es un éxito seguro. Además, le debo la receta a mi cuñad Patricia 
Ingredientes:                                                                                     
Para la masa
100 g de harina
50 g de mantequilla
1 huevo pequeño
sal
Para el relleno
250 g de coco
200 g de azúcar
3 huevos grandes
azúcar glass para espolvorear
Para la masa: Tamizar la harina sobre una superficie plana y disponerla en forma de volcán. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente,  la sal y el huevo, y  trabajar hasta obtener una pasta homogénea. Extender la masa con un rodillo y forrar un molde acanalado de 26 cm de diámetro, mejor si es desmontable.
Preparar el relleno: Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espesa y muy clara. Incorporar el coco rallado lentamente hasta formar una crema blanda y suave, echarla sobre la masa.
Hornear la tarta de 30 a 40 minutos a 180 ºC. Retirarla de horno, dejarla enfriar, espolvorearla con el azúcar, desmoldarla sobre una fuente y servirla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos