miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las pastas de los niños



Estas pastas las hago cada año  y hacen parte de la bandeja navideña, para los que tienen niños, pero he descubierto que también les gustan a los mayores, y alguna estaba pensando en indultarlas ¿haber que ocurre?
Tengo que decir que disfruto muchísimo haciéndolas, son  un poco trabajosas pero el resultado vale la pena, este año he tenido  poco tiempo y fueron hechas un poco a prisa, pero aquí están.


Ingredientes:
Masa
500g. de harina
200 g. de azúcar
100 g. de margarina o mantequilla
1 huevo
1 cucharada de miel
200 cc. de nata
2 cucharadas de levadura
1 cucharada  de jengibre en polvo
1 pizca de sal
Un poco de harina

Glasa:

250 g. azúcar en polvo tamizado,
Una clara de huevo  mediano,
Una cucharada de postre de zumo de limón.
Colorantes alimentarios, 



Preparación:                                                                                     

Tamizamos la harina. Hacemos un volcán y añadimos todos los ingredientes. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos con cuidado hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.
Precalentamos el horno a 175Cº.
La masa se extiende sobre un papel de horno o una esterilla, se deja de 5 mm de grosor y con los moldes enharinados se van marcando las diferentes formas, se retira la masa sobrante y se hornean unos 15 minutos, o hasta que estén doraditas.
Las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para adornarlas preparamos una glasa:  Batimos un poco de azúcar con la clara de huevo hasta hacer una crema densa. Añadimos el zumo y poco a poco el azúcar restante. Se bate hasta formar una crema blanca que forme picos sobre la cuchara. La glasa se tiñe con el colorante alimentario, para cubrir las pastas debe ser mas ligera  por lo que hay que añadirle una gota de limón o de agua. Lo mejor es poner un poco en una manga pastelera y luego aligerar la restante.
En esta ocasión tenía poco tiempo, por tanto no pude hacer fotos del proceso de adornado, pero en cuanto tenga tiempo os haré un paso a paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos