Galletas de jengibre

Esta es la receta de las galletas que utilicé para felicitaros el año. Son las galletas de jengibre que debe de ser una de las recetas más populares del mundo mundial, por si  a alguien le interesa: aquí queda. Cabe decir, que son muy ricas y se conservan mucho tiempo.




Ingredientes:

125 g.de miel
125 g. de mantequilla
100 g. de azúcar moreno
400 g. de harina
1 cucharada de levadura 
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela y otra de clavo
1 huevo
Para adornar:
250 g. de azúcar
1 clara de huevo
1 cuchrd de postre de zumo de limón
colorantes alimentarios
perlas de azúcar y chocolate
Elaboración:
Poner la miel, la mantequilla y el azúcar en un cazo a calentar, hasta que todo esté disuelto. Se deja enfriar un poco y se amasa con los demás ingredientes hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.
Versión Thermomix
Se derrite la mantequilla con la miel 4 minutos, temperatura 60º, velocidad 2. 
Se añaden los demás ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad espiga. Se pasa la masa a una mesa enharinada y se trabaja brevemente con las manos.
Se envuelve  en papel de plata o  film y se deja en la nevera dos horas como mínimo.
Precalentamos el horno a 170 Cº
Se vuelve a amasar rápidamente la pasta y se estira sobre una superficie enharinada dejándola de 4 mm de grosor y recortamos  las figuras.
Pasamos las piezas a una bandeja  de horno cubierta con papel o esterilla apropiada y las cocemos unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para adornarlas preparamos una glasa. Batimos la clara con un poco de azúcar hasta hacer una crema densa. Añadimos el zumo de limón emulsionamos y añadimos  despacito el resto  del azúcar .
Se bate hasta formar una crema

Se rellena una manga pastelera desechable con un poco de crema blanca. En varios cuencos se va mezclando un poco de glasa con los colorantes alimentarios y se van formando los distintos colores. Hay que comprobar la testura, yo coloco una poquita en la manga pastelera para los detalles y luego la aligero la que me queda con una gotita de zumo o de agua. La más ligera es la que uso para cubrirlas.



Con la de la manga pastelera es con la que voy haciendo los detalles y me sirve también para pegar las perlitas



 Estas fueron para mi vecinita María.

 Esta era otra propuesta para la felicitación de Año Nuevo

1 comentarios:

  1. Adoro las galletas de gengibre, en general me encanta la repostería sueca y allí son todo un clásico. Yo acabo de ponerme manos a la obra con esto de las galletas, pero todavía no me he atrevido a decorarlas. El resultado es magnífico. Besitos.

Comentarios

Entradas populares