Las galletas de cerveza de Any

Hola a tod@s, y gracias por vuestros comentarios, por vuestra sensibilidad y por ser tan buena gente.
Y mis disculpas, he tenido unos días muy liados y no he podido visitaros como hubiera querido.
La receta de hoy es para mi muy especial. Este blog me ha aporta cada día  muchas satisfacciones, la principal sin duda, es la cantidad de personas maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer. Una de ellas ha sido Any, que hoy está de cumpleaños y esta entrada es para ella, FELIZ CUMPLEAÑOS ANY,  Any es una persona muy especial que le encanta la cocina y disfruta compartiendo recetas, la de estas galletas es suya. Yo he conocido a Any a través de un amigo blogero que casi todos conocéis;  por los buenos ratos que nos hace pasar, por sus recetas, pero sobre todo por su humanidad...-Gracias Jose, de mi parte y de parte de Any, que hace tiempo  que le había prometido que dejaría constancia públicamente de su su agradecimiento-... -Any, hoy ha llegado la ocasión- y gracias también a Tremendita, que comparte con nosotros este trio virtual de amistad, lo dicho para Jose, va para ella también, porque comparten la mismas cualidades. Un bico para los tres.
Y a todo esto, añadir que las galletas de Any, están buenísima y muy, muy crujientes, como a mi me gustan.
Ingredientes:
200 g de mantequilla
1 yema
400 g de harina
100 g de azúcar
8 cucharadas grandes de cerveza
Una pizca de sal.
Preparación:
Se bate la mantequilla hasta ponerla blanda, se le añade un pellizco de sal y la cerveza, se mezcla todo, se agrega la harina y se hace una masa blanda.
Se coloca en una manga pastelera con boquilla rizada y se forman tiras  sobre una bandeja  forrada con papel de horno, se cuecen a horno moderado unos 15 minutos.
Se retiran de la bandeja y se dejan enfriar sobre un papel de cocina.
Se espolvorean con azúcar glas y se sirven.
Yo las preparé en la thermomix con la receta de la masa quebrada, en lo demás segui los pasos de la receta.

Comentarios

  1. Un detalle precioso, Any estará muy contenta cuando las vea.
    Qué bonitos lazos de amistad se crean a través de la red, es lo mejor de todo , por esto merece la pena seguir aunque a veces un@ esté por tirar la toalla ;)
    Las galletas con una delicia y asi crujientitas para empezar a comer y no parar.
    Feliz cumple Any !!!
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Que feliz debe estar Amy. Y esas galletas mhhh!! Nunca había visto una receta de galletas con cerveza????. Yo le echo a ciertas comidas saladas.. Pero dulces .. Me parece genial!!,

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Pedazo de pinta que tienen estas galletas! No las había oído... Las probaré!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Emilia, ¿qué decir? se me ocurre un FELICIDADES con mayúsculas para Any. Le deseo que pase un día fantástico. FELICIDADES a tí, por esa humanidad que destilas, por ser como eres, por estar siempre ahí. Hago mias tus palabras, tus sensaciones, tus sentimientos y tu agradecimiento. Gracias Any, Tremen y Emilia. Os quiero de corazón. Hoy soy un poquito más feliz si cabe. Besos a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy mi A.S favorito, aunque no estemos en contacto lo que deberiamos pero me acuerdo muchas veces de ti, se que estas en otra etapa,,pero aún asi, yo tambien te quiero por ser una buena persona,,esencialmente y sobre todo Buenorro.....
      Ad Love,,,,se dice asi ???.
      Estoy utilizando el nlo ge mi Milia preciosa para hablar contigo..que fuerteeeeeeeee.
      Un abrazo y un puñado de galletas que me llevo Milia preciosa...ah y la receta

      Eliminar
  5. Milia,

    As galletas ficaram lindas e - com certeza - também muito saborosas!

    Beijo e boa semana!

    ResponderEliminar
  6. Un detalle precioso y unas galletas maravillosas, felicidades

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Galletas de cerveza!, siempre me sorprendes Milia.
    Bueno como te puedes imaginar, me copio la receta, ja ja ja, esto lo tengo que probar!
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  8. Una receta fantástica, tienen una pinta deliciosa: Felicidades a Any y a ti por ser tan buena amiga de tus amigos. besitos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  9. Estas son para empezar y no acabar, que buenas.
    Besos LOla

    ResponderEliminar
  10. Milia, esta entrada en un detalle muy bonito hacia Any, cuando la lea se emocionará mucho. Si que es verdad que hacemos muy buenas amistades virtuales por aquí y eso es muy bonito. Estas galletas te han quedado preciosas y con un sabor delicioso, nunca he probado hacer dulces con cerveza. Muchas felicidades para ANY y para ti también Milia por ser como eres, "muy buena amiga de tus amig@s".
    Besitos guapa y féliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Milia, es cierto que una de las cosas hermosas que tiene este mundo, es la amistad que a traver del tiempo se van haciendo, y tu tambien eres una persona de esas que es muy facil tomarle cariño, se te nota que eres muy buena gente, tanto como los que mencionas en tu entrada que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de ellos, bueno esas galleticas estan para zamparse unas cuantas, y mas si estan crujientes como dices. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  12. Que sencillas y facilitas, y quedan preciosas, bueno a ti siempre te quedan estupendas las galletas Milia , que ricas que estaran, si no saben a cerveza, me las quedo para hacerlas, es que la cerveza no me gusta, pero bueno, sino las como yo sobrara quien lo haga, un beso amiga y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Milia :) Antes de nada felicitar a Any, estoy segura de que disfrutará de estas galletas tan especiales y ricas que has preparado. Me quedo la receta ;) Cierto es que el mundo virtual aporta cosas muy buenas, como la amistad que se puede llegar a forjar entre personas desconocidas, y eso es algo impagable. Ya sabemos, un amigo, un tesoro. Espero que disfrutes mucho del fin de semana cielo! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  14. Milia que receta más rica, deben de estar deliciosas. Te han quedado super bonitas de forma. Además con cerveza con lo que me gusta, jajaj
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. MI QUERIDA MNILIA ERES TAN DULCE COMO ESAS GALLETAS!!!! Una entrada preciosa para tu amiga Any que estoy segura que lo agradecerá enormemente. Yo no tengo el placer de conocerla pero si es amiga tuya estoy segurísima que es una bellísima persona como tú. Me han encantado esas galletas (me encanta la cerveza jaja), me encantan las felicitaciones y lo más importante me encantas tu!!!! Musus preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia, tienes mucha razón, el blog te aporta muchas satisfacciones, y te hace sentir amistad con muchas personas aunque no las conozcas.Las galletas tienen muy buena pinta seguro que estan buenísimas.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que galletas que se ven de vicio!!! que bien te quedaron y que contenta se prondra Any cuando las vea tan bien presentadas,eres un genio...Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo primero felicitaros a todos, porque sin duda sois una gran familia,,,, Milia es increible los lazos que pueden surgir de este mundo. Así que sin conocerte te comprendo. Pero felicidades a ti porque nos traes estas galletas tan ricas, no las podré saborear, pero ahora mismo me voy a la cocina a tomarme un cafe con unas de mantequilla, que seguro no están tan buenas como las tuyas.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  19. unas galletas fantasticas ya no solo por lo buena que estan sino por todo lo que hay detras de ellas, gente maravillosa que comparte sentimientos y amistad, Felicidades a Any y bicos a las dos.

    ResponderEliminar
  20. Jope, que maravilla de galletas.
    Me parece super oroginal eso de ponerles cerveza.
    La verdad es que nunca lo había visto y me ha llamado muchísimo la atención.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Essas bolachas ficaram lindas nunca usei cerveja em bolachas mas gostei da ideia.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Milia, sólo he hecho galletas una vez, de esas de pistola y debo decir que me parecieron riquísimas, pero estas tuyas quitan el hipo mi niña. Es cierto los lazos afectivos que se pueden crear en este mundillo.
    Me parecen fáciles de hacer, y además dices que quedan crujientes, me están entrando unas ganas tremendas de meterle mano pero ya mismo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Estas gallegas hay que probarlas!! se ven riquisimas!! Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, que bonito detalle has tenido con Any, desde aquí Felicidades para ella y para ti también por ser tan buena gente. Las galletas deben ser una maravilla solo hay que ver su aspecto y si son crujientes mucho mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. MILIA que cosa mas bonita compartir amigos asi y dedicarles una entrada tan dulce en todos los aspectos. No conocia estas galletas me las anoto y no creo que me defrauden no hay mas que ver el aspecto que tienen, buen domingo besos guapetona

    ResponderEliminar
  26. Estão muito gostosos! Dá prá vê pelas fotos, tomaria agora um bom café com alguns destes. Beijinhos

    ResponderEliminar
  27. MUCHISIMAS FELICIDAES PARA ANY, ente todo.


    Vaya idea estas galletas...habrá que probarlas .
    Tienen que estar muy buenas, tendrá que ser un sabor diferente ...muy curioso.

    Gracias por pasar por mi blog.
    He puesto otras fotos nuevas.

    Un abrazo grande desde Barcelona -

    ResponderEliminar
  28. Con cerveza no las he probado, pero viendo el buen aspecto que tienen es porque están muy buenas, cuando se les pone a las recetas ese ingrediente especial llamado cariño no pueden fallar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta! Y parecen fáciles de hacer!!!! A ver estas vacaciones si me decido a hacer alguna cosita!!!!
    Un bico Milia!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mas que bom aspecto! Confesso que nunca vi bolachas de cerveja mas fiquei curiosa para experimentar!

    beijitos e bom domingo

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES A LAS DOS POR ESTAS PEQUEÑAS MARAVILLAS!!!
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  32. Mila, a mi me pones esas galletas por delante y no dejo ni una!! Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Oi Milia, você faz tantas delicias.Essas galetas ficaram fantasticas.Você é uma pessoa maravilhosa, que Deus te conserve assim.Desejo que seu Natal seja repleto de bençãos e alegrias.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  34. Que galletas tan deliciosas, me encantan!!! Además no parece muy complicado!!!

    ResponderEliminar
  35. Que deliciosos cookies querida Milia, interessante com cerveja, devem tem ficado bem leves, deliciosos. Muito mimosos e lindos. Besitos, ótimo finalzinhoi de domingo

    ResponderEliminar
  36. Un placer venir justo a conocerte en esta entrada en la que veo lo impresionante que eres.
    Las galletas maravillada me dejaron.
    Me quedo de seguidora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Bueno otra gallegiña mas en este mundillo.............!como me gusta!, casi tanto como ese lacón de grelos que acabo de ver, genial, me entran ganas de robartelo...........jaja, bueno me quedaré por aqui, tienes unas recetas que me gusta, al igual que estas galletas, te han quedado fantásticas, muchos besiños

    ResponderEliminar
  38. Hola Milia! Que delicia de receta con presentación 10!
    Felicidades para Any! Y para ti por ser como eres...una chica 10! Y eso hoy es difícil de ver! Me gusta conocer gente sensible, agradecida y amiga de sus amigos.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  39. ay Milia con lo cervecera que soy, estas galletas me van a encantar, te han quedado preciosas, y ese trío que has nombrado, menudo trío, son geniales, bsts!!!

    ResponderEliminar
  40. Milia te quedaron fantásticas esas galletas...........tengo que hacerlas, aunque no se ni cuando............gracias Milia....................un bico

    ResponderEliminar
  41. Milia , me pareció una receta facilita, y las hice hoy por la tarde, y... ¡nos encantó!....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es facilita y me alegro mucho que os gustaran Tere, y si son ricas, quedan muy crujientes y a nosotros nos encantan las cosas que crujen.
      Un bico y buena semana

      Eliminar
  42. Amiga querida me parece uma ótima receita essas galletas, muito saborosas...
    Abraços =)
    Camila Marinho.

    ResponderEliminar
  43. Mila me llevo una galleta.
    sabes que estoy de sorteo en mi blog??? Te va a gustar.

    ResponderEliminar
  44. Hola Milia, eres tan dulce, linda y una persona excelente!!
    Qué bonito detalle has tenido con Any, yo no tengo el gusto de conocerla, pero seguro que también es fantástica si es amiga tuya, de Jose y de Tremendita!!
    Qué galletas tan deliciosas y bonitas!!
    Un beso grande guapa y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  45. Milia, que pinta más rica.
    Deben estar deliciosas, asíq ue con tu permiso me llevo la receta para hacérsela a mis btujos.
    besitos

    ResponderEliminar
  46. HOLA MILIA QUE BUENA PERSONA ERES, LO SIENTO PERO ACABO DE VER EL VIDEO DE CARITAS.......... Y SE ME HAN CAIDO LAS LAGRIMAS QUE FUERTE ES TODO ESTO, AQUI TAMBIEN NECESITAN AYUDA HAY MUCHA GENTE QUE LO NECESITA YO TAMBIEN COLABORO CON CARITAS QUE MENOS UFFFF NO SE PUEDE TIRAR NADA TODOS PODEMOS PASAR CON MENOS Y DAR MAS Y ASI SOMOS MAS FELICES. Y ANY ES UN CIELO DE PERSONA Y ESTAS GALLETAS ESTAN DELICIOSAS ME HAN ENCANTADO QUE RICAS UN BESO MUY FUERTE MILIA
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué delicia Milia!!! Tienen que estar exqusitas!!!! Sin duda, te llevo la receta!!
    Feliz cumpleaños a Any! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. riquisimas galletas para pasar una buena tarde
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Y capitulo aparte mi Any que tantos momentos hemos compartido a través de email y de este munod feisbuquero, que decirte que eres una gran persona y una excelente cocinera y que Milia, nuestro Jose y yo al unisono te queremossssssss.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  50. Mi Miliaaaaaaaaaaa, para ti gracias por hacer posible este punto de encuentro tan precioso,estoy encantada porque me pareces las mejor persona dle munod mundial,,,que te quiero un monton y que eres mas guapa que un SOLLLLL.
    Un monton de bicos miña rula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares