miércoles, 15 de mayo de 2013

Bombones rellenos sin azúcar. Receta BBSS

Hola a todos! Aquí está mi segunda receta para el Reto BBSS. Hoy es el último día, y lo cierto es que pensé que no iba a poder llegar a tiempo, pero está claro que hace más quien quiere que quien puede, y queda claro que yo quería participar.
La receta, está recién "inventada", pero tiene su pequeña historia. Como ya sabéis el sábado estuve en un puesto donde se vendían productos del Comercio Justo, el primer cliente que yo atendí fue un amigo mío diabético, que quería comprar algo que  pudiera comer...solo había chocolate sin azúcar, todos los demás productos estaban prohibidos para él, se acercó a la mesa de los dulces e hizo la pregunta...¿todo tiene azúcar? todos me miraron a mi, que era la que los había elaborado...la respuesta ya la conocéis...era si, y lo malo es que  tuve que repetirla varias veces a lo largo de la mañana, pero siempre acompañada de una promesa...no volverá a ocurrir. Así que el Reto de Marisa me ha dado la ocasión de empezar a experimentar dulces sin azúcar y a inaugurar una nueva etiqueta. Como todos los que la conocéis sabéis, ella no puede tomar azúcar (si alguno no la conoce, ésta es la oportunidad), así que su blog es un sitio magnifico para tomar conciencia del problema, y aprender a preparar cosas ricas...y que ricas!  Sin necesidad de que lleven azúcar, por tanto estos bombones están hechos con el mencionado chocolate (que es el ingrediente obligatorio) y rellenos con una receta de  Naranja gelatinosa poco dulce que tiene en su blog. Cuando lo he probado, me he quedado sin palabras...diré solo que adoro la mezcla naranja chocolate, y quizá fuera eso.
Ingredientes:
para 9 bombones de 16 g cada uno + -
1 tableta de chocolate sin azúcar del Comercio Justo (85 g.)
1 cucharadita de mantequilla
1 pizca de sal del Himalaya
Relleno
550 g de naranjas de zumo
90 g de tagatosa o 180g de azúcar
2 cucharaditas de agar agar
Preparación:
Primero tendremos que preparar la naranja gelatinosa, ya que debe estar fría cuando preparemos los bombones, la forma de hacerla la tenéis  Aquí, Marisa tiene la receta para Thermomix (que fue la que yo utilicé) y tiene la versión manual.
El chocolate se funde al baño maría con la mantequilla y la pizca de sal. Con un pincel de cocina se da una abundante capa de chocolate fundido en las cavidades de un molde de silicona, Se lleva al congelador unos 10 minutos. Volvemos a poner otra capa de chocolate y dejamos de nuevo en el congelador el mismo tiempo.
Rellenamos el hueco que nos queda con la naranja gelatinosa dejando espacio para poner una capa de chocolate. Como el chocolate ya estará casi frío se vuelve a poner al baño maría, cuando está atemperado, se coge un poquito en una espátula y se  va extendiendo sobre lo que será la base del bombón, al finalizar esta tarea se limpia todo el chocolate que quede fuera de la cavidades del hueco del bombón, para que a la hora de  desmoldar nos quede un corazón perfecto.
P.: Sé que algunos tenéis problemas para ver las dos últimas fotos, y sé porque ha pasado; quise borrar dos fotos que no me gustaban y hice justo lo contrario; yo me fui de casa después de publicar y volví varias horas después...lo subsane de inmediato  y en  el navegador que yo uso (Chrome) se ven, pero en los demás no, si alguien sabe como resolver esto, por favor que me lo diga, le quedaré eternamente agradecida. Gracias. Un biquiño
P.S: Como no he encontrado ninguna solución, he editado una nueva entrada que está debajo de esta, para que podáis ver las fotos.

Nº de comensales; 4.               Tiempo de preparación; 1 h., de cocción 40 m.                   Dificultad; Fácil

39 comentarios:

  1. Impresionantes, y sin azúcar mejor que mejor. Te han quedado perfectos y ese relleno es para morirse Milia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Milia no te imaginas lo que estoy babeando ,seguro que estos bombones son una delicia este corte habla por si solo.
    Como siempre una receta y aportacion fantastica ,que pena no poder coger uno para catarlo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Si el saboe es como la pinta que más se puede pedir, además engorda poco jaja
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Milia ,esos bombones tiene que estar buenisimos ,solamente verlos apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia! Unos bombones de 10! Me parece un gesto muy acertado y además BBSS.
    Marisa estará encantada y desde luego tienen una pinta inmejorable, tienen que ser un bocado umh!
    Los veo y no sabes cuanto deseo de coger uno!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Mi Milia de mis entretelas, a miña ruliñaaaaaa, que se ha acordado demi y mira por donde me ha hecho unos bomboncitos antibicho,menos mal que te tengo a ti, menos mallll, madre mia !!! Milia queridiña, Mi Milia ten unha pinta increiblemente rica e se ademas estamos a consumir produtos do prezo xusto mellor que mejor,,,pena non estar mais preto e asi poder catalo, jeje.

    Mil biquiños guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bombones, y rellenos son mi debilidad. Te han quedado estupendos....si los pillan en mi casa vamos no queda ni uno. Enhorabuena, te han quedado de lujoooooo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que perfectos y bonitos, te han quedado fantásticos. Que ricos!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Milia, sí que me has sorprendido, no puedes imaginar cuánto y me tienes desde anoche muy intrigada. No tenía ni idea de qué ibas a hacer. Has hecho que me salgan las lágrimas de emoción y de agradecimiento.
    Se junta todo. La historia de no poder azúcar es por un efecto secundario debido a los corticoides que tomo desde mi traplante hace 20 meses y he ido aprendiendo a vivir con ello desde el año pasado.
    Encontrarme con un detallazo como el tuyo, es emocionante y si me conocieras un poco mejor, aún lo sabrías más. Tener una segunda vida, te cambia a mucho mejor y te hace valorar todo una barbaridad.
    El tuyo es un regalo múltiple y voy de menos a más:
    Primero, participas por segunda vez en el BBSS y con dos recetas.
    Segundo, por sorpresa, piensas y planeas a escondidas, escoger ya casi al final del reto, una receta mía y adaptarla, imagino que corriendo porque ya casi no quedaba tiempo,
    Tercero, hablamos por casualidad del tema comercio justo. Te faltaba saber que me priva el chocolate, creo que no te lo dije.
    Cuarto, eliges la combinación de mi naranja y tu chocolate, sin azúcar, precio justo para darle bombones con forma de corazón.
    No sé decir más que tu tierra está muy lejos y ahora mismo sólo puedo enviarte un abrazo enorme y un beso, como decía mi hijo cuando era pequeño, hasta la Luna y volver.
    Lo más bonito de este BBSS y de los blogs, es conocer a personas como tú y yo tengo la suerte de haber conocido con el BBSS a unas cuantas muy especiales.
    Este segundo reto está siendo precioso, ya lo fue el primero y tú hoy los has decorado con forma de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Milia, eres ademas de una gran cocinera, y repostera, una persona maravillosa, acorfdandote de los demas, seguro que estos bombones les van a servir a todas esas personas golosas, que no pueden tomar azucar, y tu acordandote de ellas, le has hecho esta maravilla, que deben saber a gloria bendita. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo broche final han tenido las recetas BBSS con estos bombones. Y según ibas contando todo el proceso, más me han gustado.
      También presenté una receta con chocolate a esta edición y sin azúcar, para que Marisa pudiera tomarla. Y es cierto, que cuando no tenemos limitaciones, muchas veces no nos acordamos de los que sí las tienen.
      Me imagino, y conociéndote un poco ya, que a partir de ahora, te vas a convertir en una repostera multidisciplinar y todo terreno, para que haya más personas que puedan probar tus ricuras.
      Me llevaría un bombón ahora mismo, y me lo tomaría brindando por tí, mi querida Milia.
      P.D: No puedo ver nada más que la primera foto.

      Eliminar
  12. Pues que bien nos viene para el BBSS que todos pensamos en recetas saladas y pocos en dulces y también las hay con estos conceptos del reto.
    Gracias Milia, por ponernos el postre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Se agradece y mucho que se piensen en las personas que no deben de tomar azúcar, sobre todo en puestecillos que son los más apetecibles verdad?
    Y estos bombones si inauguran una genial etiqueta bienvenida sea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida y buena Milia, son perfectos y muy ricos estos bombones, mi padre tambien es diabetico , yo suelo no ponerle mucho azucar a los dulces pero aun asi aveces no los prueba y a mi me pena, estos bombones son perfectos para el, se los hare, bicos

    ResponderEliminar
  15. Milia que buenos y con naranja tienen que saber buenisimos y la propuesta tuya es de lo mas acertada yo tambien los hare seguro me han encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, a mi me encanta también la combinación chocolate y naranja , es de lo mas acertada. Te han quedado de maravilla. Un besiño

    ResponderEliminar
  17. que maravilla de receta, de entrada y de emoción adquirida, te puedes creer que se me han saltado las lagrimas leyendo tu historia? conocí a Marisa "solo virtualmente" desde el otro reto, el primero, hay algo que nos une muy fuerte. hablamos a menudo por mensaje y desde luego el detalle que has tenido hacia las personas que no pueden tomar azúcar, hacia su reto y en especial hacia su persona me ha encantado. ya tienes otra nueva amiga, para lo que necesites. besitos sin azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. es cierto, solo se puede ver la primera foto de la receta.

      Eliminar
    2. ok, ya se lo que te ha pasado, has publicado dos veces la misma entrada, en la otra si se ven las fotos del corte, jejejej si quieres, solo si tu quieres, puedes eliminar la otra entrada doble que solo tiene dos comentarios y ya luego vuelves a editar esta con las fotos que faltan. un abrazooooooooooo

      Eliminar
    3. Voy a ver si por aquí, sin fotos, te lo se explicar: Cuando guardas en borradores y le das a editar, el problema es que solo copia lo que tienes, la cosa es: entras en bloggger como si le fueras a añadir una etiqueta a la entrada, para solucionar el problema entras en la de lista de entradas; te van a salir todas las publicaciones que has hecho, debajo de cada titulo te pone: editar, ver, compartir y eliminar. pues ahí es donde tienes que eliminar la entrada que te ha salido doble, en este caso tienes que borrar la segunda y pasados un par de minutos, haces lo mismo para entrar en la entrada primera que es la que has dejado pero ahora pinchas "en editar" no en eliminar y ya le puedes añadir las fotos desde tu ordenador. siento este rollo que te he dejado aquí, en comentarios, una vez lo hayas hecho lo puedes eliminar sin problema mi comentario. pues nada tiene que ver con tu deliciosa receta. ya sabes, yo no soy experta en esto, simplemente es que a mi me ha ocurrido unas cuantas veces hasta que le cogí el tranquillo. por cierto, yo compro en mercado justo desde hace mas de 8 años, es difícil encontrar cerca alguno bueno o con un horario que yo pueda ir, pero como voy a la feria de biocultura, pues allí me resarzo y al menos las semillas ecológicas y alguna que otra cosa la compro, besitosssssss y gracias por venir a mi blog.

      Eliminar
  18. Milia, perfectos para mi ya que me tengo que privar un poco del azucar, Te han salido preciosos, besos

    ResponderEliminar
  19. Milia, querida,

    Os bombons ficaram lindos! E são uma maravilhosa alternativa não só para os que não podem consumir açúcar, mas também para alguém como eu, que deseja reduzir a ingestão desta substância, rsrs.

    Beijoca!

    ResponderEliminar
  20. Milia querida esos bombones sin azúcar se ven maravillosos, y pueden engordar menos jeje

    ResponderEliminar
  21. Oi Milia, tenho alguns amigos que também não podem consumir açúcar.Fica mito dificil recebe-los em casa sem termos algo para servir.Adorei sua dica de chocolate recheado, ficaram lindos e de certo deliciosos.Sempre é tempo de provarmos sabores novos.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  22. Mi Milia bonita, qué hermosa entrada, tus palabras reflejan la gran persona que eres, es que me encantas!!
    La receta me parece perfecta y me la guardo que a mi padre le encantará y mira que te lo agradecerá que la combinación naranja - chocolate le fascina!!
    Un beso grande y me alegro que llegaras a tiempo al BBSS!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  23. Wow, Milia, estaba mirando los demás posts de Comercio Justo y has preparado maravillas.
    No he querido mirar esos comentarios llenos de mala leche porque en un ratico voy a dormir y ya bastante he tenido en el trabajo hoy como para ponerme otra. Lo que sí he leído y me ha encantado es la forma en que has defendido esta causa y estoy de acuerdo contigo.
    También me encanta la combinación de naranja y chocolate y casualmente me he comprado unos moldes de corazones de silicona en Japón. Por favor, luego dime cuantos gramos tiene la tableta de chocolate a ver si los hago por acá. Hace un tiempo hice unos en el blog junto con la niña de una amiga y esta loca porque repitamos la aventura.
    Muchos besitos y felicidades por este proyecto.
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Emilia, creo que aciertas con tus comentarios hacia Marisa, creo que es uno de los blogs de referencia para aquellas personas que sufren de diabetes fundamentalmente, se afana en recopilar recetas sanas, lo que ha llamado BBSS y creo que está haciendo un trabajo magnífico, pero no solo ella, sino todos aquellos que participan en este reto. Acertadísima la combinación naranja-chocolate sin suda y la pizca de sal estoy seguro que potencia su sabor haciendolos un bocado irresistible. Por cierto, hay fotos que no puedo ver, no sé si son de la propia entrada pero aparecen en pantalla con una señala como de prohibido. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  25. Milia, no se que ha pasado, se ve que algún problema con la carga de las fotos no se ven todas..... habrás llenado la capacidad????

    Me ha gustado la idea porque pobre diabéticos míos no poder darse un gustazo es terrible verdad????

    ResponderEliminar
  26. Milia, me parece una buena opción para aquellos que no pueden tomar azúcar, o para los que se cuidan que también son muchos. Por el aspecto del bombón seguro que está tan rico como los normales. Yo me apunto a los de sin azúcar.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Caramba Milia, que pasada de presentación y además el detalle de hacerlos sin azúcar!!!!
    Supongo que ahora tu amigo no parará de comer bombones !!!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  28. Buenísima receta Milia, sano y delicioso, lo que no siempre es posible. Te pasa como a nosotras: el chocolate y la naranja juntos, un manjar de dioses.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, estos bombones te han quedado de lujo, a mi me vendrán muy bien porque mi suegra es diabética y la pobre nunca puede comer nada, así que un día de estos la sorprendo. Eres una persona estupenda Milia, siempre mirando por los demás. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Milia querida consegui ver só a primeira foto desse lindos bombons. Mas percebe-se que fiaram deliciosos, minha tia é diabética, vou levar a receita, ela adora um docinho, lindos amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que monada y estoy segura que muy ricos.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado perfectos, mira que te han salido bonitos, y me supongo que riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Es un relleno maravilloso, una de las buenas combinaciones del chocolate. Te han quedado muy bonitos.
    He visto las dos fotos que faltan en el otro post, uso Chrome, pero aquí no me las deja ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitos te han quedado, me encantan estos bombones. Y el relleno de naranja, delicioso.
    Yo uso Chrome, pero tampoco las veo en este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. qué gran combinación la naranja y el chocvolate, me encanta al igual que la fresa y el chocolate.

    me estoy adentrando en el mundo de la repostería y ya tengo una buena lista de recetas por hacer, los corazones de naranja y chocolate junto con los bombones de diseloconchocolate.es entran a mi lista :)

    por cierto yo tmp veo las imágenes

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos