Tarta de zanahoria y calabaza

Hola a todos! Hoy os traigo una tarta con una composición bastante más sana  que las que se toman habitualmente, con un sabor y una textura también diferente, y lo más curioso...a todas partes donde va, triunfa! y son unas cuantas las personas que me han pedido la receta...¡Os había prometido que la subía el viernes, y aquí está!
Ingredientes:
2 zanahorias
100 g de calabaza
100 g de harina integral
1 cucharadita de levadura
100 g de azúcar 
1 limón 
30 g de mantequilla
2 huevos, separadas las yemas de las claras
2 0 3 cucharadas de uvas pasas
1 cucharadita de canela en polvo y nuez moscada del  comercio justo. (Son especies con un aroma extraordinario; la nuez moscada viene sin partir, cuando se parte la cascara y se ralla la nuez, el olor es incomparable, lo mismo  que el   sabor)
Preparación :
Se precalienta el horno a 175 ºC y se engrasa un molde redondo, que espolvoreamos con harina
Las zanahorias se pelan y se rallan fino, se hace lo mismo con la calabaza y con el limón. a esta mezcla se une la harina y la levadura, se mezcla todo.
En otro cuenco mezclamos las yemas, la mantequilla ablandada, el azúcar, el zumo de limón y las especies.  Agregamos esta mezcla a la de las zanahorias.
Batimos las dos claras a punto de nieve y unimos poco apoco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno unos 35 -40 minutos, o hasta que al pincharla con un palillo, este salga limpio, porque ya sabéis que cada horno es diferente.

Nº de comensales: 8-10         Tiempo de preparación 25 mn;  de cocción 35-40         Dificultad: Fácil

Comentarios

  1. Mmm una tarta muy rica! Me encanta!! Yo no me podia creer como podria estar buena la calabaza en dulce hasta que hice el pumpkin pie para el desafio y me encantó!! Esta tuya se ve espectacular Milia, me la llevo directa a mis pendientes, porque la tengo que hacer si o si!! Seguro que esta riquisima! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rica y jugosa que se ve la mezcla de calabaza y zanahorias debe de estar riquísima.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura madre mía Milia, se ve deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, te ha quedado super esponjoso y con un colorcillo riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rica rica Milia y ademas mucho mas sana................un bico

    ResponderEliminar
  6. Bueno Emilia, sin palabras, ésta tarta me tiene que encantar seguro. La textura me ha maravillado, la encuentro tipo crumble, granulada y por supuesto, la nuez moscada le pone la guinda tanto al sabor como al olor de la misma, estoy segurísimo. No es la primera vez que expreso mi pasión por la repostería especiada, así que ésta me la copio y la hago sí o sí. Un besito y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por subir la receta.
    Una tarta ideal, sana y sabrosa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado jugosita y esponjosa, una verdadera delicia, y con unos ingredientes que nos encantan y utilizamos a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  10. que buenaaaaaa! me encanta la calabaza, te ha quedado con un colorcito divino. ;uy rica

    ResponderEliminar
  11. Que curiosidad!! por sabe que tal estara???
    habra que ponerse con ella!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Milia querida,
    mistura perfeita de ingredientes, bela torta!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  13. Oue pintaza Milia!! no la conocia, pero si tu dices que esta tan buena me guardo ya mismo la receta,increible la textura que tiene¡¡ ya te contare....Bessss

    ResponderEliminar
  14. Esse bolo ficou fantástico,eu adoro bolos de cenoura mas nunca juntei abobora.
    Fiquei com muita vontade de fazer.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  15. Qué color tan bonito, Milia! Desde luego, resulta una tarta de lo más tentadora y encima se suma que es una receta saludable. Así que se lleva todas las papeletas para que sea una tarta que pruebe en breve porque hasta creo que si sustituyo los cien gramos de azúcar por un poco de sirope de ágave hasta puedo sorprender a mi madre, que tiene una dieta muy estricta, ¿no crees? Me ha encantado. Biquiños y buen fin de semana cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia,no recordaba si te había o no felicitado el día de la Madre, así que aunque con retraso espero que hayas podido disfrutar de un estupendo día este pasado domingo!!!! Biquiños :)

      Eliminar
  16. me quedo con la ultima foto, se ve tan jugoso que me encanta! y la combinacion de zanahoria con calabaza me parece fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia, hemos coincido, hoy preparé una de zanahoria pero con piña, mañana la subo al blog. La tuya te quedó estupenda y muy húmeda.bs

    ResponderEliminar
  18. Tanto la calabaza como la zanahoria me gustan y mucho Milia, asi que esta tarta estoy segura de que también triunfaría conmigo. Esa miga es escandalosamente irresistible.

    bicoss

    ResponderEliminar
  19. Que linda tarta Milia, gosto muito de cenoura e abóbora, nunca fiz as duas juntas, adorei a combinação, ficou uma cor linda e um bolo delicioso, pela textura macia e úmida. Ficou como gosto. Linda. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  20. Milia esta es de las tartas que me queda por probar, zanahoria y cabaza vaya pintaza y colorido, no lo dudo que tenga un asito total, me la quedo, como dicen mis nietos, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Olá Milia: muito obrigada pela sua visita e palavras tão amáveis. Também já estive a ver as suas receitas e há por aqui imensas delícias. Esta tarte de cenoura,por exemplo,tem um aspeto fantástico.
    Bjs
    márcia

    ResponderEliminar
  22. Olá, Milia,

    Adorei esta torta e estou levando a receita dela! Ela me pareceu saborosa e nutritiva, a combinação de cenoura, abóbora e farinha integral me atraiu muito, rsrs.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hummmm amiga que maravilha é esta delícia! Adorei e vou levando a receita. Beijinhos e um maravilhoso final de semana.

    ResponderEliminar
  24. Milia, no había pensado en combinar calabaza con zanahorias, generalmente hago las tortas por separado. Gran idea! Besos,

    ResponderEliminar
  25. yo hice una hace un par o tres de meses para un grupo de cocina y la cubrí de chocolate porque a mi la calabaza no me va mucho

    es una tarta muy curiosa no?

    ResponderEliminar
  26. Se ve deliciosa MILIA; y me encantaria su textura,... Hummm me la puedo imaginar, que rica!!!
    Besines niña :)))

    ResponderEliminar
  27. Hola Milia esta tarta seguro me encanta la hare porque la calabaza y las zanahorias me encantan solo tengo que cambiar la harina integral que no puedo comerla por lo demas se ve riquisima y sana me llevo la receta.... te cambio un trozo por un milhojas de pulpo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Que buena que se ve estupenda.
    Y esas especias de comercio justo ideales, para ayudar realmente. a quienes no tienen ni un plato de comida diario :((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Una tarta muy original y diferente y como tu bien dices muy sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Mi preciosa Milia, de esta ricura no tienen mas remedio que pedirte la receta, se ve una delicia, y ademas bien sana, la calabaza me encanta, y tu le has dado el uso perfecto, es un placer visitarte, siempre tienes cosas ricas, eres un cielo. Un abrazo muy muy grande mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  31. Hola Milia, no me extraña que triunfe en todas partes, si es que tiene tan buena pinta que es imposible resistirse a provarla, te ha quedado preciosa y muy ricaaaaaa!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Milia ,lo rica que tiene que estar ,ademas ese color la hace apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Riquisima y nada que envidiarle al chocolate

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  34. Mi Milia bonita, cómo adoro la repostería especiada, ya me imagino cómo estará ésta tarta, que además de parecerme de lo más original, me parece de lo ´más deliciosa, con tu permiso, va directo a mis pendientes, sabes que si tu la recomiendas, es garantía de éxito!
    Un beso grande preciosa y que tangas un muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. Moi boas noites a miña guapa amiga,,,que dicirche ,,hoy, mañá e siempre,,,que o que haces,,,para o meu, para o meu receitario, é qeu vaia torta mais rica, a proxima que faga, a túa, porque xa teño preparada a do dia da nai que sino...madre mia, que a fago pola miña nai que a fago.
    Que te desexo que o dia de la madre sexa para ti estupendo e todos os teus esten ao teu arredor.

    Un abrazo grande como unha catedral, por exemplo, a de Santiago.

    ResponderEliminar
  36. Milia una tarta muy original y diferente y como tu bien dices muy sana

    ResponderEliminar
  37. una tarata original y con un sabor unico. ademas diferente de las q estamos acostumbrados a ver.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Milia
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, es un placer conocerte, se el tiempo que lleva escribir un comentario en tantos blogs como seguimos, por eso aprecio muchísimo cuando alguien se toma un ratito para dejarme uno, no siempre podemos visitar tantos blogs pero, siempre anima ver que nos escriben algo,así que, ¡¡gracias!!

    Bufff, me encantan las tartas de zanahoria y calabaza, son riquísimas, hasta no hace mucho ni las conocía pero, ir descubriendo éstos tipos de recetas en los blogs te hace coger ganas de prepararlas porque se ven fantásticas, además, es una opción más sana que otro tipo de tartas, no me extraña que sea una tarta triunfadora, genial

    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Milia querida esta tarte está perfeita pois não a acho muito doce e levou ingredientes que não são muito habituais. O aspecto é perfeito!

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  40. Passei para desejar toda a felicidade do mundo! Que Jesus a proteja hoje e sempre junto a tua família. Beijinhos e uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  41. Ohh que pinta tiene!! y menuda textura. Entran muchas ganas de probar un poco!! Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Milia!!
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog,la verdad es que llevo un mes sin conectarme y ya va siendo hora de encender los fogones
    La tarta es tremenda nunca la comí con calabaza y seguro que esta para no levantar la vista del plato
    Un beso guapa
    Loli

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta Milia!!!! Yo he hecho a veces la tarta de zanahoria sola, ahora voy a probar tu receta con la calabaza!!!
    un bico!!!!

    ResponderEliminar
  44. Menuda pinta guapa, queda súper melosa ehh Me llevo un cachito que me han venido muchas ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Milia guapa, que tarta mas rica y sobretodo saludable que nos traes, sin duda tiene que ser un placer darle un bocado. Un besote preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares