Tortilla de patatas, mejillones y chorizo

Tortilla de patatas, chorizo y mejillones
 Ya ha pasado más de una semana desde mi última publicación, esta vez tengo una causa y es buena... los blogueros gallegos estuvimos de Xuntanza (juntarse) el pasado sábado en Lugo, y he tenido el privilegio de participar en su organización, con o cual la última semana he estado muy ocupada; os hablaré de ella en breve, pero mientras os adelanto que fue una jornada fantástica y que por primera vez han participado tres blogueras asturianas... y hasta aquí puedo contar!
Ingredientes tortilla de patatas, chorizo y mejillonesAparte de pasarlo fantásticamente bien, hemos venido cargados de regalos,  de las empresas lucenses, entre los regalos había huevos que después de tantas vueltas, cuatro  llegaron a casa un poco estallados, así que tocaba hacer tortilla. Los huevos son camperos, de gallinas criadas en libertad, regalo del Pazo de Vilane, sobradamente conocidos porque se usan en muchos programas de Canal Cocina...  así que se merecían algo más que patatas de compañía,  y me decidí por unos mejillones que están increíbles en esta época,  y un chorizito, que es una mezcla que me priva....estaaaabaaaa de vicio.
Gracias a Pazo Vilane por este por obsequiarnos con este  rico detalle!

Huevas para tortilla de patatas, chorizo y mejillonesIngredientes tortilla de patatas, chorizo y mejillonesIngredientes:
500 g de mejillones
1 hojita de laurel Optativo)
1 chorizo
3 patatas medianas (unos 600 g)
4 huevos camperos de Pazo Vilane
Aceite de oliva virgen
Perejil
Sal al gusto, teniendo en cuenta que los mejillones y los chorizos ya aportan sal.

Elaboración:
Ingredientes tortilla de patatas, chorizo y mejillonesLavamos y limpiamos los mejillones -en este enlace hay una explicación de como se hace- Colocamos los mejillones en una cazuela con un poquito de agua, con una hojita de laurel, los tapamos y los ponemos al fuego para que se abran al vapor, a medida que se van abriendo los retiramos de sus conchas y los ponemos en un escurridor.
Cortamos el chorizo en lonchas finas y lo pasamos en una sartén sin aceite, vuelta y vuelta, retiramos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos para tortilla.
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, dejamos que se caliente, añadimos las patatas y las hacemos a fuego medio alto, cuando estén en su punto, blanditas, las retiramos y las dejamos escurrir.
En un  bol batimos los huevos solo hasta que se mezcle la clara y la yema. Mezclamos suavemente las patatas con el huevo, añadimos los mejillones y el chorizo, distribuimos uniformemente los ingredientes y cuajamos la tortilla en la satén donde hicimos las patatas.

Tortilla de patatas, chorizo y mejillones





¡Feliz semana!





Comentarios

  1. Dices que te encanta esta mezcla y a mi se me hace rara pero conozco tu buen criterio y me quedo con la idea de probarlo. Desde luego a mi nunca se me hubiera ocurrido. Las fotos dicen ¡cómeme, cómeme! Qué bien lo de la quedada!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tortilla! Impresionante mezcla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia, vaya pinta deliciosa tiene esta tortilla!!! Estos huevos ya los hemos comprado en casa más de una vez y son de lo más parecido que te puedes encontrar a un huevo casero. La tortilla estará de vicio, con su choricito y mejillones.
    Tenía la idea de que seguía por GFC desde el año pasado, pero parece que estaba equivocada. Ya decía yo que publicabas muy poco... En fin, ahora ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla tiene que ser muy rica y sabrosa, me parece original, con esos huevos aún tiene que estar más rica, estupendo regalito el que te hicieron en la quedada, aparte de que lo pasaríais en grande os dieron cositas jeje, si es que no se puede pedir más,besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hallas pasado tan bien!!
    Me he quedado prendada con esta rica tortilla, debe de estar de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya tortilla!! Esto es todo un festín Milia!! para saborearla despacio para que no se termine rápido. os he seguido por facebook, a todas las que habéis ido publicando sobrre este encuentro. Cuántos amigo juntos! Lo habréis pasado genial, mil besos preciosa y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia;
    que lo habeis pasado bien es un hecho, os seguí por el facebok y ya ví que todo os ha salido genial, me alegro mucho de eros a todos juntos...La tortilla es una delicia de tortilla, solo con verla me entr el apetito, que pintaza tiene con esos mejillones reina...Besss

    ResponderEliminar
  8. Olá, Milia,

    Que excelente emprego você deu aos tais ovos,rsrs. A tortilla ficou com um aspecto maravilhoso, tenho certeza de que ela ficou também uma delícia!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  9. Esta la pruebo sin falta. No he comido mejillones con chorizo pero de imaginar la mezcla se me hizo agua la boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que mezcla mas original y sorprendente.
    Sin duda de resultado delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo puse en facebook y lo vuelvo a hacer por aquí. De buena gana cambiaba parte de los huevos rellenos del otro día por un buen pedazo de esta tremenda tortilla! La combinación es de lo más original! Biquiños, Milia!

    ResponderEliminar
  12. El contraste de saberes tiene que ser espectacular, una receta muy original.
    Fue un placer conocerte, un besazo.
    Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
    La cocina no es lo mio

    ResponderEliminar
  13. Milia, todos esos sabores juntos tiene que ser una delicia , ese corte lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba el plato vacio seguro estaba de rexupete no lo siguiente,nunca se me ha ocurrido ponerle mejillones a la tortilla de patata y mas juntarlos con el chorizo ,te ha quedado de relujo.
    Yo he usado estos huevos para hacer bizcocho de calabaza,ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Muchas gracias por tus palabras eres lo maaaaaaaas te quiero un monton y lo sabes para mi si que es una gozada no solo disfrutar de tu compañia si no haber tenido la suerte de conocerte y que formes parte de mi vida.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares