Clafoutis de Cerezas sin gluten y sin lactosa

Un clasico delicioso para intolerantes

Cuando alguien me pregunta que cosas no puedo parar de comer, mi respuesta es siempre... cerezas ¡me encantan, empiezo y no puedo parar!  Este año hay muchísimas, las cerezas están ya estropeadas, pero ahora comienzan las picotas, así que aún disfrutaré unos días más de estas preciadas maravillas de la naturaleza. Este disfrute sin embargo, tiene una parte negativa,  lamentablemente...  hay muy pocos pájaros!  Hacía mucho tiempo que no veía cerezas estropeadas en los árboles, es más, la mayor parte de los años no las dejaban ni madurar... ha sido estupendo saborear tantas cerezas, pero soy una amante de la naturaleza y estos bichitos alados me gustan mucho, aunque se coman la fruta, disfruto viéndolos y escuchándolos, así que los hecho de menos!



Y de la receta poco os puedo contar, es el famoso clafoutis que todos conocemos, pero sin gluten y sin lactosa. Por supuesto se puede hacer igual con ambas cosas, solo hay que cambiar el tipo de harina y de leche... rico está de las dos maneras!

Ingredientes:
55 g de mantequilla
3 cucharadas de harina, en este caso sin gluten
2 cucharadas de harina de arroz sin gluten
1 cucharada de harina de almendra
3 huevos grandes batidos
55 g de azúcar
450 ml de leche, yo la usé sin lactosa
675 g de cerezas
1 cucharada de azúcar en polvo
1 cucharada de harina de almendra para espolvorear



Elaboración:

Precalentar el horno a 220 ºC
Engrasar generosamente una fuente de horno poco profunda.
Tamizar las harinas  sobre un cuenco. Agregar los huevos y el azúcar y remover bien.
Calentamos ala leche en un cazo y la añadimos junto con el licor a la mezcla de huevos, batiendo hasta que se mezcle todo bien.
Colocamos las cerezas en la fuente del horno y cubrimos con la mezcla caliente. Se reparte por encima la mezcla de la mantequilla y se hornea de 25 a 30 minutos hasta que cuaje. Sacamos el pastel del horno y espolvoreamos con azúcar glas.
Se puede comer frío o caliente






¡Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este postre y aún no lo he hecho ni probado, te quedó con una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    ¿Te puedes creer que hoy me levanté con antojo de clafoutis? y ahora viendo el tuyo, solo espero que esta tarde cuando baje al super, pueda traerme una caja y hacerlo.
    Por cierto, qué envidia que tú las puedas coger del árbol, y si es una pena que no haya pajaritos haciendo de las suyas, pero se han debido venir aquí porque no sabes cómo me despiertan todas las mañanas y los revuelos que dan de árbol en árbol durante el día. A mí madre le divierte verlos y siempre les está siguiendo el vuelo.
    Aunque sea haciendo adaptaciones a tus intolerancias, no te detienes ante nada, qué rico te quedó mi querida Reina Mora.
    Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que pena no estar mas cerca por que me tenias ahi ayudandote a dar cuenta de el seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    A mi tambien me rechiflan las cerezas yo lo preparo en el microondas para darme un caprichito en version mini asi no peco tanto por que me comeria ese enterito si me pongo jajajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pierden las cerezas... y el clafoutis es desde luego la mejor manera de comerlas!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Síiii, comer cerezas es como comer pipas, están tan ricas que se comen sin sentir. Ahora se pueden disfrutar de ellas. Me fascina este postre tan bueno y sobre todo apto para muchos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer compré cerezas a 2 euros. Tu cafloutis enamora y me lo comería entero.
    Yo hice los bombones, te acordarás que eran con fresas y también puse almendra.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares