Crema crudivegana de aguacate y chocolate con moras


Como está ya aquí el fin de semana, os traigo una crema dulce... pero que no tiene nada que ver con otros cremas que he compartido anteriormente, aquí no hace falta cocinar, con un ratito de trajín en la cocina tenemos un postre bien original. La receta la descubrí hace tiempo en un libro de cocina crudivegana, pero le di tantas vueltas que ya casi no se parece a la receta original. Aprovechando que tengo unos aguacates riquísimos que traje de Málaga y que están en su punto óptimo,  preparé esta delicia, sin cocinar, sin azúcares industriales y con muy buenas propiedades para la salud... en fin que me lo he comido sin remordimientos! 



Ingredientes:
100 g de dátiles
1 cucharada de licor de naranja
3-4 cucharadas de leche de almendras
2 aguacates
2 cucharadas de cacao puro desgrasado del Comercio Justo
Sal o una pizca de cayena
1 tacita de moras congeladas
1 cucharada de granillo de almendra
Se le puede añadir canela, o vainilla, o otra especie a gusto




Elaboración:
Deshuesamos los dátiles,  los picamos muy menuditos y se van poniendo en un recipiente pequeño, añadimos el licor, la leche y reservamos. El tiempo de reposo, dependerá mucho del tipo de dátil que usemos, si está muy seco necesitara más tiempo de hidratación y puede que incluso más liquido... en este caso se le añadiría leche, e incluso se le puede añadir toda la leche tibia. Si son jugosos, una hora es suficiente.

Una vez bien hidratados los dátiles los colocamos en el recipiente de la batidora, le añadimos los aguacates troceados, el cacao, la pimienta y trituramos hasta que todo esté integrado.

Para servirlo introducimos la crema en la manga pastelera con una boquilla rizada y vamos introduciendo la crema  en unos vasitos, a la vez que se van añadiendo las moras. 

Cuando tengamos los vasitos listos espolvoreamos las almendras laminadas y lo llevamos a la nevera un par de horas.

Es un postre sin cocción,  sencillo, sano...  y riquísimo!

El único endulzante de esta crema es el dátil,  fruto de la palmera y uno de los principales ingredientes  de la afamada repostería  árabe. Posee el 70% de azúcar, tiene mucha fibras, ayuda a ralentizar la absorción de azúcares, además es rico en hierro, minerales y taninos. 







¡Feliz fin de semana!







Comentarios

  1. Oleee y ole, cosa rica para el fin de semana y muy saludable amiga Milia.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Gostei da lista de ingredientes, ficou uma sobremesa linda e acredito que deliciosa.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Vete guardandome un vasito para la cena sera mi postre virtual ademas no tiene calorias jis jis.
    Seguro que esta de rexupete se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Emilia, me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tengo que saber si puedo tomar dátiles, y si no puedo los substituyo por algún otro fruto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Queda una textura muy cremosa con el aguacate, mucho más sana que las típicas cremas de chocolate e igualmente rica pues los dátiles le dan un sabor dulce y el contrapunto de las moras queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué postre más original Milia! Lo voy a preparar, pero tendré que ir de compras al mercado antes, pues por ahora sólo hay flores en mis árboles! Besitos querida

    ResponderEliminar
  7. Milia estos vasitos son para relamerlos y dejarlos brillantes, que bien te han quedado y ricos no lo pongo en duda...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo creo que me tienes que reservar dos vasitos, que ricos!! Los has bordado amiga mía!!

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta tienen esos vasitos, con la presentación que les pusistes se comen con la vista, bikiños amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares