Huevos rellenos de "caviar"

Huevos rellenos de "caviar"

Los huevos rellenos son un recurso en la cocina de lo más socorrido, por lo menos en mi casa, nos encantan a todos y poner una buena fuente de huevos rellenos en la mesa y verlos desaparecer es todo uno. Nosotros somos de esas afortunados que de vez en cuando  algún amigo o  familiar le regala huevos caseros con esas yemitas amarillas  que le dan tan buen aspecto a cualquier receta en la que intervienen.
 La receta de los de hoy es de lo más sencilla, la puede hacer hasta un niño, una vez que los huevos estén cocidos...  y además es ligera, de hecho procede de un menú de régimen, lo que viene genial  para mantener a raya la operación bikiny. 

Huevos rellenos de "caviar"






Ingredientes:
Por persona
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de huevas de mujol o sucedáneo de caviar
  • 1 cucharada de mayonesa light
  • Una gotas de zumo de limón
  • Unas hojas de lechuga.

 Elaboración:
Huevos rellenos de "caviar"

  1. Cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo con sal, pelarlos, cortarlos por la mitad horizontalmente y retirar la yema. 
  2. Aplastamos las yemas con un tenedor y mezclamos con la mayonesa, añadimos las huevas de mujol, (reservamos una cucharada para adornar),  unas gotitas de zumo se limón y mezclamos, tiene que quedarnos una crema consistente que se mantenga en el huevo sin desparramarse. Probamos el punto de sal, por si hubiera que añadirle alguno, la huevas son bastante saladas, pero es una cuestión de gustos.
  3. Para rellenar los huevos lo ideal es una manga pastelera con boquilla rizada, pero yo cuando hice estas fotos, estaba recién cambiada de casa y no tenía ni idea de por donde andaba, así que eché mano de una bolsa de congelar... y a rellenar se ha dicho!  Ponemos las huevas reservadas por encima y se sirven sobre las hojas de lechuga.... estaban divinos!
Los huevos son una bendición en la cocina, hacen parte de muchísimas recetas y por si solos son parte de innumerables platos... para mi son un manjar,  los preparo de muchísimas maneras y nunca me defraudan os dejo otras dos sugerencias.


Aquí otra forma de rellenarlos:


Huevos rellenos


Y aquí, una receta riquísima y con una presentación bien elgante:


Huevos de codorniz en molde de patatas, beicon y champiñones


Buen provecho!


Huevos rellenos de "caviar"




¡Buenas Noches!





Comentarios

  1. En mi casa también triunfan los huevos rellenos, además cualquier variación es bienvenida-
    Muy bonito con ese color tan amarillo y ese caviar le da un punto muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un color precioso como de bueno que estara amiga.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso como tenian que estar esos huevos ,no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmm seguro estan de muerte relenta.
    Es una pena no estes mas cerca para ir a catarlos ,en casa los huevos rellenos nos encantan y siempre los hace de la misma manera mi madre .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. hola Milia, bien ricos y facilitos pero sguro que no queda ni uno en el plato. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Milia desde que vi estos preciosos huevos el otro día, no se me van de la cabeza, y es que tienen una presencia buenísima, a pesar de su sencillez. Me encanta las huevas de mujol, y aunque las utilizo para decorar canapés y demás, nunca las he añadido a los huevos rellenos. Gracias por la idea. Sin duda los haré porque no pienso quedarme con las ganas, y más con los huevos de nuestras gallinas felices, que como los que tú has utilizado, tienen un color espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia , tienen un color divino , y el relleno sencillo pero muy rico,un plato para no dejar ni las hojas de lechuga
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola MIlia. Yo hace siglos que ni los como, ni los hago. Tu receta es bien fácil y seguro que muy rica. Quedan muy bonitos a pesar de no tener manga.. Yo no la hubiera ni buscado porque no soy muy ducha.
    Ayer llegué muy tarde a casa y mi hermana me tuvo al teléfono mucho tiempo.
    A ver si encontramos otro ratito.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. qué deliciosos te han quedado los huevos mi querida Milia, me encantan!!! mucho tiempo sin pasar por aqui,
    biquiños de chusa , feliz verano ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares