Pastas de Navidad




Hoy comienza diciembre, la Navidad esta por todas partes, así que me sumo a la celebración publicando mis recetas de pastas. Me encanta hacer pastas y galletas, porque me permiten dar rienda suelta a la imaginación, además me permiten felicitar la navidades a mis amigos de una manera muy dulce.
Estas son de las pasadas Navidades
Coquitos
Empezaré con los coquitos, porque nunca faltan en  mis bandejas de pasta, desde las primeras que hice. Los comí por primera vez siendo una niña en una ciudad que adoro, Lisboa. Probé muchas recetas hasta dar con esta que es la que más me los recuerda.


Ingredientes:
250 g. de coco rallado
150 g. de azúcar
3 huevos grandes
Preparación
Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema espesa y blanquecina. Se añade el coco poco a poco hasta formar una masa blanda. A veces no se usa todo el coco, porque si la masa queda muy espesa es muy difícil de manejar  y los cocos quedan muy secos, por eso la importancia del tamaño de los huevos. Esto vale para los cocos hechos a mano.
Thermomix
El coco y el azúcar se ralla 20 segundos a velocidad 10. Se baja la velocidad a 4 y se van añadiendo los huevos hasta hacer una mezcla homogénea.
En una bandeja se coloca un papel de hornear o una esterilla de horno silpats. Se coloca la masa en  una manga pastelera con una boquilla rizada (se pueden hacer con una cuchara, salen igual de ricos) y se van haciendo montoncitos bien separados;   se cuecen en el horno precalentado a 150 ºC durante 15 o 20 minutos.



Están riquísimos y de hacen en un periquete

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Ana, no sé que hice y borré tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares