Pan deli neoyorkino "Reto Bake The Wordl"
Buenos días! Empezamos el nuevo curso panarra... hoy es el día de publicación del Reto Bake the world,
En esta ocasión nuestras mentoras nos han llevado a la gran manzana, y nos proponen hacer uno de los panes más emblemáticos de esa ciudad, donde son muy habituales los sándwiches hechos con este tipo de pan.
Curiosamente hace tiempo que tengo en mis pendientes este pan, pero es la receta del libro de "El aprendiz de Panadero" de Peter Reinhart, que requiere bastante tiempo, cosa de la que yo carezco ultimamente... así que a la hora de decidirme por alguna de las recetas propuestas, elegí la más rápida, pese a que los ingredientes estaban medidos en tazas... cosa que no me gusta nada! Sin embargo, el resultado ha sido extraordinario, el pan ha quedado exquisito, con una textura y una corteza perfecta para bocatas y el toque de a alcaravea es el contraste ideal... para mi esta receta, ha sido todo un
descubrimiento, por el poco trabajo, y por lo buenísimo que está!
Mirando fotos de Nueva York, he encontrado estos delantales tan coquetos de Magnolia Bakery, y no me he resistido a ponerlos.
Mirando fotos de Nueva York, he encontrado estos delantales tan coquetos de Magnolia Bakery, y no me he resistido a ponerlos.
Ingredientes:
525 ml de agua tibia
1 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de azúcar
1 1/2 cucharadas de semillas de alcaravea
300 g de harina integral de centeno gallego
300 g de harina de fuerza de: El Amasadero
180 g de harina de trigo gallego
8 g de sal.
Para la cobertura:
Para la cobertura:
1 cucharadita de maizena
50 ml de agua
Semillas de alcaravea, para esparcir sobre los panes
Para el bocata:
Pan
Tomate
Cebolla dulce
Caballa en escabeche
Pimientos de Padrón
Sal, aceite de oliva virgen y vinagre
Para el bocata:
Pan
Tomate
Cebolla dulce
Caballa en escabeche
Pimientos de Padrón
Sal, aceite de oliva virgen y vinagre
Elaboración:
Se puede hacer en un día, pero a mi me resultó más cómodo hacero en dos.
1º día
Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua tibia.
En un recipiente grande se mezclan las harinas, las semillas de alcaravea y la sal, incorporamos el agua tibia y con una cuchara mezclamos todos los ingredientes, yo metí las manos y amasé hasta dejar una masa blanda y algo pegajosa, tapé con papel film y dejé en un sitio cálido algo más de 2 horas. guardé en la nevera hasta el día siguiente.
2º día:
Espolvoreamos una superficie de trabajo con harina, se vuelca la masa sobre la misma, y se amasa ligeramente,
dividimos en tres partes iguales, formamos 3 barras, y dejamos reposar algo más de 40 minutos.
A los 20 minutos encendemos el horno a 220º, introduciendo en su interior la piedra de hornear o la bandeja en la que vayamos a cocer el pan.
Mientras disolvemos la maizena con una cucharadita de agua, añadimos el resto del agua y calentamos 1 minuto en el microondas.
Un momento antes de meterlos en el horno, pintamos los panes con la mezcla de maizena y agua, espolvoreamos semillas de alcaravea sobre ellos y con un cuchillo afilado le damos varios cortes.
Colocamos los panes sobre la piedra o bandeja caliente, bajamos el horno a 200 y en 25 minutos tendremos unos ricos panes, con el que un simple bocata
sabe a gloria... simplemente el pan, unas lonchitas de tomate, unos aritos de cebolla, aliñados con aceite de oliva virgen ,sal y vinagre; unos filetes de caballa en escabeche y pimientos de padrón.. ¡diiviinooo!
Mientras disolvemos la maizena con una cucharadita de agua, añadimos el resto del agua y calentamos 1 minuto en el microondas.
Un momento antes de meterlos en el horno, pintamos los panes con la mezcla de maizena y agua, espolvoreamos semillas de alcaravea sobre ellos y con un cuchillo afilado le damos varios cortes.
Colocamos los panes sobre la piedra o bandeja caliente, bajamos el horno a 200 y en 25 minutos tendremos unos ricos panes, con el que un simple bocata
sabe a gloria... simplemente el pan, unas lonchitas de tomate, unos aritos de cebolla, aliñados con aceite de oliva virgen ,sal y vinagre; unos filetes de caballa en escabeche y pimientos de padrón.. ¡diiviinooo!
¡Que tengáis un feliz martes!
Los propuestas del reto:
Jope Milia, te ha quedado un pan maravilloso, pedazo miga. El bocata estará divino pero con lo "panceira" que yo soy, es que este pan me lo como solo reina, empiezo a lo tonto y me zampo la barra jajajaja.
ResponderEliminarBicosssssss
EL PAN TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE Y EL BOCATA YA...... BUENISIMO
ResponderEliminarUN RETO SUPERADO CON CRECES
BESITOS
Fazer pão é das coisas que mais prazer me dá
ResponderEliminarEsse ficou bem ao meu gosto
Bj
Delicioso, verdad? me ha resultado curioso que usaras maizena en la cobertura, yo siempre uso centeno integral porque se pega menos... pero seguro que hay una buena razón para hacerlo!
ResponderEliminarHola guapísima !
ResponderEliminarPues asi ando yo , falta de tiempo total, con lo cual me quedo con esta receta rápida y si además dices que queda genial, tu palabra va a misa para mi.
No hay mas que ver las fotos ;)
Besinos.
que rico!! menudo bocata has preparado con él ... delicioso!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Hola Milia, que rico pan, se ve con una miga de lo más sabrosa. Creo que lo acompañaría con el dulce de manzana.
ResponderEliminarBs
que rico el pan, me encanta la miga y el olorcito que suelta cuando está recién salido del horno!!
ResponderEliminarAinnnnnnsss qué bocata tan buenooo!!!! Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarUns gozada este pan, ha merecido la pena hacerlo y habrá que repetirlo:)
Un besazo guapaaa ;)
Yo también prefiero que las medidas vengan en gramos y no en tazas.
ResponderEliminarSeguro que está muy bueno, a mi me gusta esta harina, aunque tengo curiosidad por probar con las semillas de alcaravea.
Besos.
Menudo pan! y ese bocadillo esta que se sale! bueno a rabiar, bicos
ResponderEliminar¡Madre mía, ese bocatita dice "cómeme"!. ¡Qué pan más bueno!.
ResponderEliminarUn besote.
Ayyyyy, qué cosa más rica mi querida Milia. Fijate que también lo tengo en pendientes porque hay un sandwich nuevo que quiero hacer con este pan.
ResponderEliminarMenos mal que te faltaba tiempo, porque menudo resultado más estupendo, y la del bocata ya, para dejarme babeando un rato.
Lo dicho, Reina Mora, que te gusta meterte en harinas como a mí y disfrutar del resultado.
Besotes gordos, mi niña, que tengas una feliz semana.
Tiene una pinta espectacular.......... con lo que me gusta el pan a mi.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene el pan y ya no digamos el bocata!!Un beso
ResponderEliminarHola Milia querida! Por fin vuelvo! una delicia de pan, que no puedo probar, pero te ha quedado fantástico! Un besote
ResponderEliminarYa eres todo una esperta en esta materia la verdad que te salen genial y no te resistes a ninguno , te voy tener que pedir consego, ya que yo estoy pez, bikiños
ResponderEliminar¡¡Qué rico tu bocata!! hemos coincidido con los pimientos de Padrón, se ve que nos cuesta decirle adiós a la temporada ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Milia , me encanta el pan casero y ese por los ingredientes que le pusiste tiene que tener un sabor estupendo , si ademas le ponemos en el medio esa ricura , para no dejar ni una miguina
ResponderEliminarbesinos guapa
Tiene muy buena pinta!!! y eso que a mi siempre me ha parecido que los americanos para esto del pan no son muy buenos, pero pasando por el toque gallego las cosas cambien...
ResponderEliminar. Raquel
Ni te imaginas las ganas que me han entrado de comerme un bocadillo con tu pan. He visto varios y cada uno es diferente. Me quedo con tu receta sencilla. Disfrutas amasando, horneando y comiendo, no se puede pedir más. bsos
ResponderEliminarPedazo de bocata! Ese pan tiene que estar muy rico, Peña que no me diera tiempo de prepararlo, pero lo haré jeje. Un besote!
ResponderEliminarCon esa colección de harinas has conseguido un pan fantástico. Un exterior e interior estupendo. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,
ResponderEliminarQuerida Milia, seus pães ficaram encantadores. Adoro fazer pães, vê-los crescendo depois assando, e sentir o aroma que invade nossa cozinha. Adorei a receita e a foto do lanche está irresistível. Ainda bem que já almocei mas se pudesse roubava esse lanche mesmo assim hehe.
ResponderEliminarBesitos querida amiga
Buenísimo, amiga!!!! Y que ricos con esas semillas de alcaravea. ¡Vamos pa' NY!
ResponderEliminarBesitos miles,
Vero
Ya lo creo que tiene que saber a gloria!!! y con ese relleno más aún!
ResponderEliminarBiquiños.
Hola Milia, cuanto me alegro de que me visitaras, así tengo el placer de conocer tu maravillosa cocina. Dios mio queridiño como no va a saber a gloria ese pan con esas harinas gallegas y ademas acompañado de pimientos, caballa, aritos de cebolla.....calla, calla que me esta entrando un hambre con solo pensarlo jajaja. Para disfrutarlo con lo que sea.
ResponderEliminarUn biquiño
Divinisimoooooooooo no lo siguiente este pan tiene que estar de muerte relenta , que miga mandame un bocadillo como el que has echo con la caballa el tomate y los pimientos.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Que rico!!!!! que pan mas delicioso tiene una pinta sensacional, me ha encantado seguro que tiene que estar buenísimo con lo que le pongas, ummm que tierno y esponjoso!!! Me quedo como seguidora que no quiero perderme nada. Muchos besos
ResponderEliminarEl pan te quedó estupendo, menuda miga! Seguro que los neoyorkinos se morirían de la envidia por no tener esos ingredientes tan deliciosos, ñam ñam
ResponderEliminarUn beso